AJEDREZ PARA PRINCIPIANTES

2,362 views

Published on

Movimiento de las piezas

Published in: Entertainment & Humor
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,362
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
496
Actions
Shares
0
Downloads
106
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AJEDREZ PARA PRINCIPIANTES

  1. 1. Hugo Arteaga
  2. 2. Introducción El ajedrez es un deporte para dos jugadores , y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra. Se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto.
  3. 3. Peón Caballo Alfil Torre Reina Rey
  4. 4. El peón avanza en la columna en que se halla colocado, un paso adelante solamente (no puede retroceder nunca). En su primera movida el peón puede avanzar a la casilla inmediata o a la siguiente en la misma columna en que se halla.
  5. 5. El posee la propiedad que puede saltar sobre piezas, ya sea de su bando o del contrario, siempre y cuando la casilla que se ubicará no esté ubicada por una de su bando. El caballo se mueve saltando sobre una casilla horizontal o vertical y después una casilla diagonal. También, se puede entender como una pequeña "L".
  6. 6. El alfil realiza su movimiento en las diagonales. Es importante denotar que un alfil sólo se mueve en las casillas donde se encuentra ubicado, no puede atacar, ni defender casillas de diferente color.
  7. 7. La torre puede moverse entre columnas y filas, es decir, no se puede mover en las diagonales, su movimiento se realiza en "líneas rectas" verticales u horizontales.
  8. 8. La dama o también llamada la reina, puede moverse de forma horizontal, verticalmente, diagonalmente, es decir, hacia todas las direcciones, la cantidad de casillas que desee dentro del tablero. De allí su relevancia en una partida.
  9. 9. El rey sólo se puede mover en las casillas que se encuentran alrededor de él, o sea, hacia todas las direcciones una casilla.

×