Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Definiciones

642 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Definiciones

  1. 1. es una alteración o cambio en la alteración genética de un ser vivo, la unidad genética capaz de modificar es el gen que es la unidad de información hereditaria del ADN.
  2. 2.  -mutaciones morfológicas -mutaciones letales y deletéreas -mutaciones condicionales -mutaciones bioquímicas o nutritivas -mutaciones de perdida de función -mutaciones de ganancia de función
  3. 3.  Afectan a la morfología del individuo, a su distribución corporal. Modifican el color o la forma de cualquier órgano de un animal o de una planta. Suelen producir malformaciones.
  4. 4.  Las mutaciones condicionales son muy útiles para estudiar aquellos genes esenciales para la bacteria. En estos mutantes existen dos tipos de condiciones: condiciones restrictivas son aquellas condiciones ambientales bajo las cuales el mutante pierde la viabilidad, o su fenotipo se ve alterado, debido a que el producto afectado por la mutación pierde su actividad biológica. condiciones permisivas: son aquellas bajo las cuales el producto del gen mutado es aún funcional.
  5. 5.  Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual. Cuando la mutación no produce la muerte, sino una disminución de la capacidad del individuo para sobrevivir y/o reproducirse, se dice que la mutación es deletérea.
  6. 6.  Son los cambios que generan una pérdida o un cambio de alguna función bioquímica como, por ejemplo, la actividad de una determinada enzima. Se detectan ya que el organismo que presenta esta mutación no puede crecer o proliferar en un medio de cultivo por ejemplo, a no ser que se le suministre un compuesto determinado
  7. 7.  Es la capacidad de un agente de provocar cierto grado de resistencia especifica en el huésped, es decir, de estimular la producción de defensas específicas (anticuerpos)
  8. 8.  Se denomina reservorio a hombres, animales, plantas, suelo o materia orgánica inanimada en los que el agente causal vive y se multiplica, y depende de ellos para subsistir, reproduciéndose para que pueda ser transmitido.
  9. 9.  Es un enfermo que funciona como reservorio, ya que se aloja al agente patógeno causante de su padecimiento. Presenta signos y síntomas detectables de la enfermedad, por lo que es un menor peligro epidemiológico.
  10. 10.  Es cuando una enfermedad es aguda o crónica, implica un largo tiempo de duración, por ejemplo, los padecimientos de tipo metabólico. Durante este periodo, el paciente presenta la sintomatología que son características del proceso patológico.
  11. 11.  En este caso, el paciente se recupera satisfactoriamente del estado enfermedad, pero en su organismo quedan los microorganismos que le causaron su padecimiento, y aun es capaz de transmitir su enfermedad.
  12. 12.  Cuando la enfermedad deja daños a nivel físico o psicológico (secuelas), se habla de invalidez. En este estado se produce una condición de inferioridad
  13. 13.  Cuando una persona presenta algún grado de invalidez, se debe iniciar un proceso de rehabilitacion.-rehabilitacion física-rehabilitacion psicológica-rehabilitacion a nivel social
  14. 14.  Tiene por objeto devolver al individuo su capacidad para ser independiente, hacer sus labores cotidianas y sentirse útil.
  15. 15.  Debe estimular la autoconfianza y conectar al individuo con su medio. También se busca que el individuo construya una actitud de comprensión hacia sus problemas.
  16. 16.  Busca ubicar al ser humano en su medio por medio de ayuda del servicio social, familiar, etc.
  17. 17.  Es cuando la enfermedad provoca daños irreversibles en órganos vitales, el organismo no podrá recuperar su equilibrio funcional, por lo que provoca un deterioro y hace que estos signos desaparezcan y se presente la muerte.

×