Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
VIRTUAL Y DISTANCIA
Asignatura:
ESTRUCTURAS Y PSICOPATOLOGÍA
Tema
TOC COMO PROBLEMA DE...
TOC COMO PROBLEMA DE
ATENCIÓN
O Introducción
Las alteraciones atencionales han ido cobrando,
paulatinamente, una importanc...
Padecer TOC significa tener obsesiones, compulsiones o ambas
cosas.
Las obsesiones se definen según los dos aspectos sigui...
Se deben cumplir las siguientes condiciones:
-Las obsesiones o compulsiones consumen mucho tiempo (más de una
hora por día...
Imágenes Película “El Aviador”
Obsesión con la limpieza. En esta escena el esta coqueteando y le ofrece a la
coprotagonist...
No presta atención a la conversación.
Es provocado dándole de comer alimentos desagradables y agua en
un vaso con una huella digital colocada premeditadamente.
Se encuentra desgastado mentalmente ya que fue un exceso de emociones
y de energía para superar sus obsesiones.
Algunos es...
Después de tener un altercado , se estreso y entra al baño para
lavarse las manos.
Tiene su propio jabón y comienza una meticulosa serie de actos
para lavar sus manos.
Aveces puede llegar a lastimarse
Después de su ritual de lavado, no se atreve a abrir la puerta del
baño; hasta que alguie...
Al estar bajo mucha tensión, se encierra por días solo, sin ropa, viendo
películas y solo toma leche. No deja entrar a nad...
Al estresarse comienza una paranoia ,donde cree que lo están
siguiendo.
Ve a estos hombres de traje dirigirse hacia el y t...
Comienza a repetir una y otra vez palabras sin tener control.
Su mamá tuvo que ver con su trastorno y reforzó su
conducta llenándolo de temores a contagiarse.
Conclusión
Las alteraciones atencionales se erigen como una cuestión importante
para atender la atención “normal”. Quizá s...
Referencias
-Belloch, A., Sandín, B., & Ramos, F. (2008). Manual de Psicopatología.
Edición Revisada (Vol. I). Madrid: McG...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Toc como problema de atención.

Download to read offline

IMÁGENES DE LA PELÍCULA EL AVIADOR

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Toc como problema de atención.

  1. 1. CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO VIRTUAL Y DISTANCIA Asignatura: ESTRUCTURAS Y PSICOPATOLOGÍA Tema TOC COMO PROBLEMA DE ATENCIÓN Presenta Milena Cucunubá Correa ID 390683 Docente SANDRA CAROLINA FAGUA GARCIA NRC 12531 DIRECCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS PSICOLOGIA Bogotá, Noviembre 2015
  2. 2. TOC COMO PROBLEMA DE ATENCIÓN O Introducción Las alteraciones atencionales han ido cobrando, paulatinamente, una importancia inusitada a la hora de explicar muchos trastornos psicológicos. Al revisar cualquier manual actual sobre trastornos de ansiedad, de depresión, de esquizofrenia, etc., se encontrará algún apartado central que haga referencia a déficit atencionales. Pero este gran interés por el estudio psicopatológico de la atención no está exento de dificultades.
  3. 3. Padecer TOC significa tener obsesiones, compulsiones o ambas cosas. Las obsesiones se definen según los dos aspectos siguientes: -Pensamientos, impulsos o imágenes mentales que se repiten constantemente. Estos pensamientos, impulsos o imágenes mentales son indeseados y causan mucha ansiedad o estrés. -La persona que tiene estos pensamientos, impulsos o imágenes mentales trata de ignorarlos o de hacer que desaparezcan. Las compulsiones se definen según los dos aspectos siguientes: -Conductas repetitivas (por ejemplo, lavarse las manos, colocar cosas en un orden específico o revisar algo una y otra vez como cuando se verifica constantemente si una puerta está cerrada) o pensamientos repetitivos (por ejemplo, rezar, contar números o repetir palabras en silencio una y otra vez o según ciertas reglas que se deben seguir estrictamente en orden para que la obsesión desaparezca). -El propósito de estas conductas o pensamientos es prevenir o reducir la angustia, o evitar una situación o acontecimiento temido. Sin embargo, estas conductas o pensamientos no tienen relación con la realidad o son claramente exagerados.
  4. 4. Se deben cumplir las siguientes condiciones: -Las obsesiones o compulsiones consumen mucho tiempo (más de una hora por día), o causan una intensa angustia o interfieren en forma significativa con las actividades diarias de la persona. -Los síntomas no se deben al consumo de medicamentos u otras drogas ni a otra afección. -Si la persona padece otro trastorno al mismo tiempo, las obsesiones o compulsiones no se pueden relacionar tan solo con los síntomas del trastorno adicional. Por ejemplo, para recibir el diagnóstico del TOC, una persona que padezca un trastorno de la alimentación también debe tener obsesiones o compulsiones que no se relacionen solo con los alimentos.
  5. 5. Imágenes Película “El Aviador” Obsesión con la limpieza. En esta escena el esta coqueteando y le ofrece a la coprotagonista la leche que el bebe, que era su bebida favorita ya que era “limpia”; pero luego el queda con desagrado, aun así se sobrepone.
  6. 6. No presta atención a la conversación.
  7. 7. Es provocado dándole de comer alimentos desagradables y agua en un vaso con una huella digital colocada premeditadamente.
  8. 8. Se encuentra desgastado mentalmente ya que fue un exceso de emociones y de energía para superar sus obsesiones. Algunos estresores hacen que la enfermedad toma más fuerza y se hace más sintomática.
  9. 9. Después de tener un altercado , se estreso y entra al baño para lavarse las manos.
  10. 10. Tiene su propio jabón y comienza una meticulosa serie de actos para lavar sus manos.
  11. 11. Aveces puede llegar a lastimarse Después de su ritual de lavado, no se atreve a abrir la puerta del baño; hasta que alguien entra y aprovecha para salir.
  12. 12. Al estar bajo mucha tensión, se encierra por días solo, sin ropa, viendo películas y solo toma leche. No deja entrar a nadie. Toma un micrófono con un pañuelo limpio para evitar contaminarse.
  13. 13. Al estresarse comienza una paranoia ,donde cree que lo están siguiendo. Ve a estos hombres de traje dirigirse hacia el y todo queda en segundo plano.
  14. 14. Comienza a repetir una y otra vez palabras sin tener control.
  15. 15. Su mamá tuvo que ver con su trastorno y reforzó su conducta llenándolo de temores a contagiarse.
  16. 16. Conclusión Las alteraciones atencionales se erigen como una cuestión importante para atender la atención “normal”. Quizá sea aquí donde más claro se vea la interacción que se produce entre las investigaciones realizadas dentro de la Psicopatología y de la psicología. Los resultados obtenidos en el estudio de las alteraciones atencionales han propiciado en cierta medida que se reformulen o incluso cambien las teorías al uso que ofrecía la psicología atencional.
  17. 17. Referencias -Belloch, A., Sandín, B., & Ramos, F. (2008). Manual de Psicopatología. Edición Revisada (Vol. I). Madrid: McGraw Hill. Capítulo 5. El Aviador. Recuperado de http://pelis24.com/peliculas- actualizadas/14358-el-aviador-2004.html .

IMÁGENES DE LA PELÍCULA EL AVIADOR

Views

Total views

387

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×