Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pasos para el diagnóstico de mi institución en

32,665 views

Published on

Propuesta basada en la investigación realizada por la Universidad de Antioquia

  • Be the first to comment

Pasos para el diagnóstico de mi institución en

  1. 1. 1. Recopile e ingrese la información institucional para diligenciar el formulario como Gestor de Proyecto 2. Seleccione objetivamente una muestra de estudiantes, profesores, administrativos, padres de familia y directivos, según sea el caso para que contesten una encuesta. Si está trabajando en grupo deberá multiplicar la muestra según el número de integrantes. Invite a la comunidad a diligenciar el formulario en la Web Las direcciones se encuentran en el vínculo Actividades propuestas de Virtualsabana.
  2. 2. Realice un diagnóstico sobre su institución a la luz de la info, infra y socioestructura. A continuación se presenta una tabla que relaciona las preguntas del formulario con cada tópico Socioestructura Infoestructura Infraestructura Género Edad Estado Civil Estrato Políticas Planes de desarrollo Proyectos que fomenten Redes de aprendizaje Frecuencia de uso del correo, Internet Experiencia en el uso de wiki, blog, foro, chat…. Tópicos relacionados con la capacitación de la comunidad. Uso de Internet Información en Internet Reglamentación uso de Internet Ventajas uso de Internet Dificulta uso de Internet Computador en casa, trabajo Conexión a Internet en casa, trabajo Calificación de la red Horas a la semana en Internet Alumnos por PC Profesores por PC Correo institucional Acceso a Intranet Calificación de la conexión y cantidad de PC Sistemas de información
  3. 3. Para consultar la tabulación de sus datos ingrese a la dirección ubicada en Actividades propuestas de Virtualsabana. Contrastar lo que usted diligenció como gestor de proyecto y la tabulación de los datos de la comunidad educativa le permitirá además concluir el tipo de Institución Educativa frente al proceso de uso, acceso y conocimiento de TIC, según los siguientes parámetros:

×