La impresora(diapositivas)...

2,845 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,845
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La impresora(diapositivas)...

  1. 1. La impresoraNombre completo: Harold Steven muños EcheverriNombre del colegio: liceo nacional Antonia santos Curso: 902nombre de la profesora: Adriana Ruiz Fecha: 15 de mayo del 2012
  2. 2. Que es unaimpresoraUna impresora es un periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textoso gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en mediosfísicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenadorpor un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno(típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papelalgún documento para cualquier usuario de la red.Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimediaelectrónicos como las tarjetas Compact Flash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, oaparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatosmultifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Unaimpresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que norequieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinadodocumento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas porminuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.
  3. 3. Que es una impresora matriz depuntoEn el sentido general, muchas impresoras se basan en una matriz de píxeles o puntosque, juntos, forman la imagen más grande. Sin embargo, el término matriz o de puntosse usa específicamente para las impresoras de impacto que utilizan una matriz depequeños alfileres para crear puntos precisos. Dichas impresoras son conocidascomo matriciales. La ventaja de la matriz de puntos sobre otras impresoras de impactoes que estas pueden producir imágenes gráficas además de texto. Sin embargo, el textoes generalmente de calidad más pobre que las impresoras basadas en impacto de tipos.Algunas sub-clasificaciones de impresoras de matriz de puntos son las impresoras dealambre balístico y las impresoras de energía almacenada. Las impresoras de matriz depuntos pueden estar basadas bien en caracteres o bien en líneas, refiriéndose a laconfiguración de la cabeza de impresión.
  4. 4. Que es una impresorachorro de tintaLas impresoras de chorro a tinta son una de las tecnologías de impresión másdifundidas en todo el mundo gracias a su flexibilidad, prestaciones y bajo costooperativo y precio final al usuario. Estas particularidades determinan que estosdispositivos estén presentes en todos los ámbitos en donde exista unacomputadora, tanto en el hogar como en la oficina y la industria. En este artículoconoceremos los conceptos básicos de su funcionamiento. las impresoras de chorrode tinta utilizan sistemas dotados de un cabezal de impresión con orificios quelanzan pequeñísimas gotas de tinta, comandados por un programa que determinacuantas gotas y en qué momento deberán ser lanzadas.
  5. 5. Que es una impresora laser Una impresora láser es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negrocomo en color, con gran calidad.El dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y unhaz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor. Elgiro del disco provoca un barrido del haz sobre la generatriz del tambor. Las zonas del tambor sobre lasque incide el haz quedan ionizadas y, cuando esas zonas (mediante el giro del tambor) pasan por eldepósito del tóner atraen el polvo ionizado de éste. Posteriormente el tambor entra en contacto con elpapel, impregnando de polvo las zonas correspondientes. Para finalizar se fija la tinta al papel medianteuna doble acción de presión y calor.Para la impresión láser monocroma se hace uso de un único tóner. Si la impresión es en color esnecesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).Las impresoras láser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notablesvelocidades, medidas en términos de "páginas por minuto" (ppm).Dado que las impresoras láser son de por sí más caras que las de inyección de tinta, para que su compraresulte recomendable el número de impresiones debe ser elevado, puesto que el desembolso inicial se vecompensado con el menor coste de sus consumibles.
  6. 6. Que es plotterUn plotter es una máquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en formalineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y docecolores. Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad pararealizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, seemplean plóteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tancomplejos, son de 91 a 121 cm.
  7. 7. conclusionesPues en mis palabras aprendí mucho por que no sabia que era una impresora laser, chorro de tinta,etc…No sabia que una impresora plotter era tan grande y pues ya como es una impresora que en la plotter se pueden imprimir como avisos grandes

×