Ah1 N1 Como Prevenirla

1,022 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,022
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ah1 N1 Como Prevenirla

  1. 1. Ministerio de la Protección Social República de Colombia
  2. 2. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Una pandemia ocurre cuando una enfermedad infecciosa se presenta en personas en varios países al mismo tiempo.
  3. 3. Ministerio de la Protección Social República de Colombia ¿Cómo se contagia? Como todas las gripas, la ocasionada por el virus de la influenza AH1N1, se transmite a través de la saliva y los mocos de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse boca y nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.
  4. 4. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Lávese las manos con frecuencia Especialmente después de toser o estornudar. Hágalo con agua corriente y jabón, restregando muy bien cada parte (dorso, palma, dedos, comisuras entre los dedos, incluso la muñeca) durante 15 segundos, enjuagando completamente y secándolas con una toalla limpia.
  5. 5. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Aprenda a toser y estornudar Cubriéndose boca y nariz con un pañuelo desechable, que luego tira a la caneca, si el estornudo le coge sin pañuelo, use el brazo o la manga. No se cubra con las manos, así no se infectarán luego los objetos que toque.
  6. 6. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Si le da gripa, quédese en la casa Guarde reposo, consuma bastantes líquidos y trate los síntomas con los medicamentos habituales. Evite contagiar a las demás personas de la familia: use tapabocas, evite el contacto físico, no comparta los utensilios de comida sin haberlos lavado. Si debe salir, hágalo con tapabocas.
  7. 7. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Use adecuadamente el tapabocas Póngalo sobre boca y nariz. Ajústelo para que quede firme, pero cómodo. Reemplácelo cada vez que esté húmedo o visiblemente sucio. Bótelo junto con el resto de basura. Lávese las manos después de cambiarlo.
  8. 8. Ministerio de la Protección Social República de Colombia La influenza AH1N1 nos toca a todos, COMBATIRLA también Recuerde •La influenza AH1N1 está por aquí y nos vamos a prevenir •Lávese las manos con frecuencia. •Aprenda a toser y estornudar. •Si le da gripa, quédese en la casa. •Acuda a los servicios de salud sólo si la gripa se complica. •Comparta esta información
  9. 9. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

×