Servicio al cliente[1]

213 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicio al cliente[1]

  1. 1. NORMAS GENERALES DESERVICIO AL CLIENTEPROGRAMA DE SERVICIOSHanna Cruz Santamaría
  2. 2. Las compañías han incurridoen varios errores al tratar deimplementar programas enservicio al cliente, muchos deestos se deben a que notiene la cultura del servicio,no invierten el debidoesfuerzo ni el tiempo.Los programas de servicioempezaron a tenerimportancia en los últimosaños, gracias a que lasempresas se percataron deque con este sistema elcliente era leal a la empresa.
  3. 3. Realidad de los programas Principalesde servicios: preocupaciones:• El servicio se ha convertido en un • Comprender a sus clientes factor competitivo • La competitividad con otras• El servicio de alta calidad se empresas. traduce en ganancias. • La efectividad de el equipo de• Existen pocas compañías talento humano realmente excelentes.• Orientarse al servicio es mas difícil de lo que se piensa.
  4. 4. El cliente“Si la empresa no satisfacelas necesidades y deseos desus clientes tendrá unaexistencia muy corta. Todoslos esfuerzos deben estarorientados hacia el cliente,porque él es el verdaderoimpulsor de todas lasactividades de la empresa. Denada sirve que el producto oel servicio sea de buenacalidad, a precio competitivoo esté bien presentado, si noexisten compradores”.
  5. 5. La compañíaLa empresas no están preparadas para escuchar a sus clientes,puesto que, no saben como actuar con base a lo que escuchan, unacompañía dirigida por el cliente observa escucha y actúa.Hacer que el personal de las compañías cambie para llegar a laexcelencia, necesita eliminar los factores que los desmotivan,además de crear condiciones que permitan querer servir para luegoenseñar como hacerlo.
  6. 6. Errores al implementar programas de servicio Mala interpretación de las necesidades del cliente.Falta de enfoque claro del negocio.Enviar mensajes confusos a los empleados.Solo pensar en campañas de motivación.Apilar programas.Excesiva rigidez.

×