Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato digestivo hamza aboufaris

521 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aparato digestivo hamza aboufaris

  1. 1. Aparato Digestivo
  2. 2. Alimentación y nutrición Los humanos somos seres vivos que pertenecemos al Reino Animal. Somos Heterótrofos es decir no somos capaces de fabricar nuestro propio alimento para sobrevivir. Los Alimentos que tomamos contienen nutrientes. Los nutrientes son: Glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, agua y sales minerales.
  3. 3. CARACTERÍSTICASALIMENTACIÓN NUTRICIÓNConsiste en la ingestión de Es el conjunto de procesos dealimentos. transformación de los alimentos enEs una actividad voluntaria y sustancias mas simple, la absorciónconsciente. de esas sustancias y el transporteSe puede aprender a alimentarse hasta llegar a las células.mejor. Es una actividad involuntaria y inconsciente. No se puede aprender a mejorarla porque ese conjunto de acciones se realiza en el interior de nuestro organismo.
  4. 4. ¿En que proporción se encuentran los nutrientes en nuestro cuerpo?Sustancias orgánicas Sustancias inorgánicasOtros Glúcidos Lípidos Proteínas Agua Sales minerales1% 1% 11% 21% 6% 60%
  5. 5. FUNCIÓN DE LOSNUTRIENTES AGUA: El agua actúa en nuestro cuerpo como:1. Regulador de la temperatura.2. Disolvente de las sustancias como los minerales.3. Facilita la eliminación de residuos a través de la orina , heces y sudor.4. Transporta sustancias por todo nuestro organismo. Minerales: Cada mineral tiene una función específica y los cinco mas abundantes son Calcio, fosforo, potasio, azufre y cloro. Lípidos o grasas: Actúan como:1. Combustible, como tanto tiene una función energética.2. Aislante de nuestro cuerpo frente a cambios de la temperatura.
  6. 6.  Hidratos de carbono o glúcidos: Tiene una función energética, son el combustible principal de nuestro cuerpo( pero no el único). Cuando realizas una actividad física intensa y prolongada, la energía te la proporcionan los hidratos de carbono. Si esta se agota en el cuerpo recurre a la reserva de las grasas. Proteínas: su función es:1. Los ladrillos de nuestro cuerpo, es decir forman y reparan los tejidos de nuestro organismo.2. Defensa contra las infecciones.
  7. 7. SISTEMA DIGESTIVO
  8. 8. FUNCIONES DEL APARATODIGESTIVO Transformar mediante la digestión los alimentos ingeridos. Expulsar el resto de alimentos que no aprovecha nuestro organismo. Absorber los nutrientes para que pasen al aparato circulatorio y que puedan ser distribuidos por el organismo.
  9. 9. TIPOS DE DIGESTIÓN La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos se transforman en nutrientes.Existen dos tipos de digestión : mecánica e Química. Mecánica: consiste en: Disminuir el tamaño del alimento. Hacer avanzar las partículas alimenticias por el tubo digestivo.Se realiza mediante movimientos peristálticos.
  10. 10. Movimientos peristálticos
  11. 11.  Química: consiste en: Reducir los alimentos a partículas mas simples para que puedan ser absorbidas por nuestro organismo.¿ En que partes del aparato digestivo se realiza la digestión química y la mecánica. Digestión Digestión mecánica Química Boca Masticación. Insalivación. Esófago Movimiento peristáltico. Estómago Movimiento Se mezclan los peristáltico. alimentos con los jugos. Intestino delgado Movimiento Segregados. peristáltico. Intestino grueso

×