Evolucion de windows

861 views

Published on

Evolucion de Windows

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
861
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evolucion de windows

  1. 1. Microsoft Windows, versión 1.0 Lanzado en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS
  2. 2. Microsoft Windows versión 2.0Fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco máspopular que su predecesor. Windows 2.03 (fecha delanzamiento en enero de 1988) había cambiado elsistema operativo desde windows a superposición deoverlapping windows. El resultado de este cambio llevóa presentar una demanda contra Microsoft basado en lainfracción de derechos de autor de Apple Computer.
  3. 3. Microsoft Windows versión 3.0Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con laversión 3.0 lanzada en 1990. Gracias a la introducción dela memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor usode la multitarea.También los gráficos mejorados disponibles en PCs(gracias a las tarjetas de video VGA) y los modosProtegidos/Realzados que permitían a las aplicacionesde Windows emplear más memoria de una mejormanera que en DOS.
  4. 4. Microsoft Windows versión 3.1Una versión de Windows con muchas mejoras aWindows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type yOLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modoreal, lo cual significa que no corre en procesadores Intel8086.
  5. 5. Microsoft Windows versión 3.11 Windows 3.11 presenta la misma GUI (Graphics User Interface, Interfaz Gráfica del Usuarios) que presenta la versión 3.10. Contiene los mismos iconos de grupo, más un nuevo grupo llamado RED, el cual contiene programas utilitarios para aquellos sistema que estén conectados a una red de computadoras, puesto que este versión viene enteramente creada para ambientes de redes de computadoras. Al abrir este grupo se presentan los siguientes iconos:
  6. 6. Microsoft Windows 95Un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits.Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft connotable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por elnombre Chicago.Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entornográfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoftdenominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporóel sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedosoUSB.
  7. 7. Microsoft Windows NT 4.0fue la cuarta versión del sistema operativo de MicrosoftWindows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windowsde 32-bit disponible para estaciones de trabajo yversiones para servidores con una interfaz gráficasimilar a la de Windows 95.Mientras que ofrecía mayor estabilidad que Windows95, era menos flexible desde la perspectiva de unordenador de sobremesa.
  8. 8. Microsoft Windows 98Es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de juniode 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95.Como su predecesor, es un producto monolítico híbridode 16 y 32 bits.La primera edición de Windows 98 fue designada porlos números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998Asi había sido actualizado con el CD de seguridad deMicrosoft.
  9. 9. Microsoft Windows 2000Windows 2000 es un sistema operativo para empresas yes ideal para ejecutar servidores de red o los servidoresde archivo. Dentro de las tareas que puede realizar seincluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos yprivilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor deimpresión, DNS o resolución de nombres dedominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
  10. 10. Microsoft Windows milleniumsucesor de Windows 98, fue puesto en el mercadocomo "Home Edition" cuando fue comparado conWindows 2000 que había sido lanzado siete mesesantes. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows MediaPlayer 7 y la nueva aplicación Windows MovieMaker, que tiene como propósito la edición del vídeocon varias opciones básicas y fue diseñado para quefuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros.
  11. 11. Microsoft Windows XpDispone de versiones para varios entornosinformáticos, incluyendo PCs domésticos o denegocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y"media center". Sucesor de Windows 2000 junto conWindows ME, y antecesor de Windows Vista, es elprimer sistema operativo de Microsoft orientado alconsumidor que se construye con un núcleo yarquitectura de Windows NT disponible en versionespara plataformas de 32 y 64 bits.
  12. 12. Microsoft Windows VistaEs una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativosdesarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para serutilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equiposportátiles, "tablet PC" y equipos "media center".El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y enlos siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes dehardware y software, clientes de negocios y canales dedistribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente yfue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde elsitio web de Microsoft.
  13. 13. Microsoft Windows SevenEs la versión más reciente de Microsoft Windows, línea desistemas operativos producida por Microsoft Corporation.Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendoequipos de escritorio en hogares y oficinas, equiposportátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.Adiferencia del gran salto arquitectónico y de característicasque sufrió su antecesor Windows Vista con respecto aWindows XP, Windows 7 fue concebido como unaactualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidadcon aplicaciones y hardware en los que éste ya eracompatible.
  14. 14. Windows 8Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de MicrosoftWindows, producido por Microsoft para su uso en computadoraspersonales, incluidas computadoras de escritorio en casa y denegocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores ycentros multimedia. Añade soporte para microprocesadoresARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel yAMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla másadecuada para su uso con pantallas táctiles, además de lostradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que AeroGlass no estará presente en la versión final de Windows 8. Microsoftanunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 seefectuará el 26 de octubre d 3 años después del lanzamiento de supredecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión dedesarrollo

×