Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las Arquitecturas De Red

988 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las Arquitecturas De Red

  1. 1. REDES De: Guillermo Moreno y Haizea Iraolagoitia
  2. 2. Las arquitecturas de red
  3. 3. Bus   En esta tipología, los elementos que constituyen la red se disponen linealmente, es decir, en serie y conectados por medio de un cable; el bus. Las tramas de información emitidas por un nodo (terminal o servidor) se propagan por todo el bus(en ambas direcciones), alcanzado a todos los demás nodos. Cada nodo de la red se debe encargar de reconocer la información que recorre el bus, para así determinar cual es la que le corresponde, la destinada a él.
  4. 5. Anillo Los nodos de la red se disponen en un anillo cerrado conectados a él mediante enlaces punto a punto. La información describe una trayectoria circular en una única dirección y el nodo principal es quien gestiona conflictos entre nodos al evitar la colisión de tramas de información. En este tipo de topología, un fallo en un nodo afecta a toda la red aunque actualmente hay tecnologías que permiten mediante unos conectores especiales, la desconexión del nodo averiado para que el sistema pueda seguir funcionando.
  5. 7. <ul><ul><li>Estrella </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>Cada computadora está conectada a un concentrador (HUB) en forma de estrella. La ventaja con la red en bus es que si falla alguna estación la red sigue funcionando y solo se interrumpe la estación que presente el fallo. </li></ul><ul><li>  </li></ul>
  6. 9. Celular   El requerimiento principal de una red en el concepto celular es encontrar una manera de que cada estación distribuida distinga la señal de su propio transmisor de la señal de otros transmisores. Hay dos soluciones a esto, acceso múltiple por división de frecuencias (FDMA del inglés Frequency Division Multiple Access ) y multiplexación por división de código (CDMA del inglés Code Division Multiple Access ). FDMA funciona usando frecuencias diferentes entre celdas vecinas. Encontrando la frecuencia de la celda elegida las estaciones distribuidas pueden descartar las señales de las celdas vecinas.
  7. 11. <ul><ul><li>Diferencia entre bus y anillo : </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>La arquitectura de bus sale de un mismo cable o rama, en cambio, en anillo, un cable sale de un servidor y va a un ordenador, y a otro, y a otro... </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><ul><li>Diferencia entre estrella y celular : </li></ul></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>En la arquitectura de estrella están conectados a un núcleo de red y en la celular están conectados por un sistema wifi . </li></ul><ul><li>  </li></ul>
  8. 12. Conexiones
  9. 13. -          Adaptadores de red:   Conectan el equipo con otros dispositivos encargados de dirigir el trafico de la red.           acoplado en el equipo: hoy días todas las placas base incluyen al menos una conexión de red. En los ordenadores portátiles o videoconsolas este adaptador es inalámbrico.           Tipo PCI: nos permite conectar en red de equipos que no incluyen la toma de red en la placa base o cuando esta se estropea.           Tipo USB: se emplea, sobre todo, en redes inalámbricas.           Tipo PCMCIA: se utilizan en ordenadores portátiles antiguos .   -         Concentrador (hub):   Actúa como un simple enlace transmitiendo los datos por todos sus puertos.   -         Conmutador (switch):   Lee la información que le llega y la redirige solamente al equipo que tiene que recibirla; no a todos los que forman la red.   -         Router:   Comunica redes entre si. Determina que datos salen de la red de área local y hacia donde, y que otros datos se pueden quedar dentro, pues van dirigidos a equipos de la propia red.  
  10. 14. -          Puente:   Permite dividir una red en distintos segmentos o unir dos redes que emplean un mismo sistema de comunicación, para facilitar la gestión y disminuir el trafico, sobre todo en redes muy grandes.   -          Punto de acceso:   Permite conectar entre si una red inalámbrica y una cableada.     -          Repetidor:   Repite y amplifica la señal para ampliar el alcance.   -         Pasarela:   Es un tipo de puente inteligente que une dos redes con distintas tecnologías. Puede ser de tipo hardware o software.   -         Servidor de impresión:   Permite conectar una impresora en una red. De manera que podemos imprimir desde cualquier equipo conectado a la red.          

×