Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Primer módulo núñez melina

232 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Primer módulo núñez melina

  1. 1. [Formación de educadores en ambientes virtuales a distancia para el desarrollo de Guadalupe Melina Núñez competencias en el uso de Recursos Educativos Abiertos.] Valladarez.Actividad 2. Creación de REA¿Qué?Se eligió la asignatura de Español, Bloque V, ámbito de literatura: Editar uncancionero, con el tema de "La rima" para utilizar la versión Quick Video Maker,donde el objetivo es que el video retroalimente la clase para identificar lascaracterísticas de la rima e identificar la similitud sonora y gráfica entre las palabrasque riman.¿Quién?A 26 alumnos que integran el grupo de 1 º “A” de educación Primaria, de la escuela“Laura Méndez de Cuenca” de Ecatepec, Estado de México.¿Cómo?El guión que se realizó para el video es sobre la plantilla denominada ¡ARRRRRRRR!que contiene como personajes a piratas, se tomó ésta plantilla ya que en díasanteriores se había comentado el tema de medios de transporte acuáticos y uno delos más antiguos era el barco, es así como se consideró que podría llamar aún másla atención http://goanimate.com/videos/0HAK1luYGg5s/1.Jack Sparrow: (preocupado) Hay uno de nuestros tripulantes que habla muy raritosiempre se la pasa diciendo: gato- zapato, parche-huarache y ¡arrrrrrrr! ya no losoporto.
  2. 2. [Formación de educadores en ambientes virtuales a distancia para el desarrollo de Guadalupe Melina Núñez competencias en el uso de Recursos Educativos Abiertos.] Valladarez.Patty: ¿El pirata huarachón?, bueno es un poquito rarito, pero eso que hace sellama rimar y es cuando suena y se escribe igualito el final de dos palabras.Jack Sparrow: (enojado) ¿Dijiste remar?, ¡No, el no rema!, te digo que él se la pasadiciendo siempre dos palabras y su final suena igual, medicina-gelatina, corazón-calzón, elefante-turbante.Patty: ¡No!, ¡remar, no!, he dicho rimar, ¡ay! pero tú no entiendes nada, haber creoque nos están viendo unos niños muy inteligentes, ¿verdad que sí niños?.Jack Sparrow: Arrrr es cierto y nos están viendo fijamente, arrrr, ¿crees que ellossaben que es rimar?.Patty: ¡Muy bien!, ¿Me pueden dar un ejemplo?.Jack Sparrow: Arrrr creo que ya entendí, es que me estaba volviendo loquito contodo esto de las rimas y no se qué, pero ya vi que es cuando suena y se escribeigual el final de dos palabras.Patty: Así es, hoy hemos aprendido algo nuevo en altamar y gracias a nuestrosamiguitos.Jack Sparrow: Así es Patty arrrr y eso me da mucho gusto pero ya me tengo que ira navegar el barco porque si no se nos va, ¡Adios amiguitos!.Patty: Adios niños y sigan estudiando mucho.¿Finalidad?En el grupo de 1ºA ya se ha tenido la oportunidad de proyectar RecursosEducativos Abiertos, de hecho son los alumnos los que me ayudan a conectar el
  3. 3. [Formación de educadores en ambientes virtuales a distancia para el desarrollo de Guadalupe Melina Núñez competencias en el uso de Recursos Educativos Abiertos.] Valladarez.video proyector, la computadora y a manejar los archivos que vamos a visualizar,¿pero qué tuvo en especial ésta aplicación si ellos ya han utilizado otras?, en primerlugar que era en específico pensado y adecuado para ellos, se tuvo la oportunidadde interactuar con los personajes del video y que retroalimenta lo visto en la clasede la rima. En lo personal fue un reto, ya que no había tenido la oportunidad demanejar un programa de animación donde podía hacer lo que necesitaba enespecífico para abordar mis contenidos, sólo adecuaba lo que ya otros habíanhecho y en esta ocasión se me abre la posibilidad de diseñar mis propias clases,con las características específicas que detonen el interés por el tema y que seadecue al grupo en el que laboro.El guión me costó trabajo escribirlo, pues sólo sedeben usar 180 caracteres, tratar de que sus expresiones fueran atrayentes y en lopersonal lo iba checando cada que acababa de editar un diálogo, creo que me fallóel poner tan sobria a Patty pues es una pirata, debía ser un poco más expresiva.¿Cuáles son los logros que vislumbro? En primer lugar editar tus videos conobjetivos específicos, hacer dinámicas las clases pues se puede utilizar en cualquiermomento de las mismas, aplicabilidad en cualquier nivel educativo y creatividadpara fortalecer perfil de egreso de la licenciatura en especial competenciasdidácticas, así como perfil de egreso de la educación primaria.Registro Abierto
  4. 4. [Formación de educadores en ambientes virtuales a distancia para el desarrollo de Guadalupe Melina Núñez competencias en el uso de Recursos Educativos Abiertos.] Valladarez.Actividad 3. Producción del REALa rima Aplicación para Video Asignatura: Reconocimiento nousando retroalimentación. Español. Comercial 3.0GoAnimate. Bloque UnportedLicense V.Ámbito de literatura: Editar un cancionero, con el tema de "La rima"

×