Alternativas conservadoras para la remoción de manchas por fluorosis

673 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
673
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alternativas conservadoras para la remoción de manchas por fluorosis

  1. 1. Catedrática: Daniela Grajales Nucamendi E.C.D Hadasa Hefzi-bá Manzon C. Freddy Tovilla Pérez Cristina Hernández
  2. 2. Alternativas conservadoras para la resolución de manchas ocasionadas por fluorosis
  3. 3. Objetivo • La resolución de manchas por fluorosis a través de la técnica de micro-abrasión con un producto a base de acido hidroclorhídrico de carburo de silice/Whiteness RMFGM, utilizaremos técnicas lo mas conservadoras posibles.
  4. 4. El manchado de dientes puede tener distintas etiologías. Tanto el: Conocimiento Identificación Fundamentales para el éxito y longevidad del Tx aclarador.
  5. 5. Sonrisa clara • Pasa muchas veces a ser el primer motivo de consulta, el profesional muchas veces ofrece el aclaramiento antes de realizar un correcto Dx de la alteración del color en los dientes.
  6. 6. Técnicas aclaradoras Indicadas de acuerdo: Ubicación de las manchas (intrínsecas o extrínsecas) Grado de oscurecimiento Hábitos del paciente
  7. 7. Causadas por: Presencia de placa bacteriana Ingestión constante de alimentos con pigmentación
  8. 8. Manchas intrínsecas Causadas por: Traumatismos Oscurecimiento fisiológico Por deposicion de dentina secundaria Factores sistemicos (fluorosis dental)
  9. 9. Manchas mixtas  Son de difícil remoción.  Ubicadas en la superficie del esmalte y depende:  Concentración y tipo de administración  Pueden irse al interior de los tejidos, no siendo removidas con un solo tipo de procedimiento, se necesita asociar técnicas para su remoción.
  10. 10. Caso clínico • Px: 16 años • Sexo: Masculino • Portador de retardo mental. • Se presentó quejándose de manchas en incisivos centrales superiores
  11. 11. • Después de realizar profilaxis y examen clínico, se diagnostico manchas ocasionadas por fluorosis, pero también depresiones que facilitaban la incorporación de pigmentos.
  12. 12. Tratamiento • Tratamiento conservador micro-abrasión
  13. 13. Material • Whiteness RM/FGM proporcionarán un desgaste selectivo superficial del esmalte ocasionando la remoción de las manchas sin grandes pérdidas.
  14. 14. Se aplica 12 segundos con copa de goma, se lava abundantemente. El mismo protocolo se repito 11 veces según el caso de las manchas.
  15. 15. Las depresiones fueron restauradas con resina compuesta con DA1 Opallis/FGM en el fondo. Resina traslúcida del esmalte EA1 Opallis/FGM Pulido: discos de acabado y de fieltro diamond Pro/FGM
  16. 16. Conclusión • La asociación de técnicas se mostró eficiente en la remoción de manchas permitiendo un desgaste menor de la superficie del esmalte, con una posibilidad restauradora de facil y sencilla ejecución

×