Estado Cojedes

3,543 views

Published on

este es un pequeño trabajo que resume los principales puntos que pueden interesar del estado cojedes

Published in: Education
8 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,543
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
8
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estado Cojedes

  1. 1. LIMITES El estado Cojedes limita con los siguientes estados: Al norte con los Estados Yaracuy, Carabobo y Lara. Al este con el Estado Guárico. Al sur con el Estado Barinas. Al oeste con los Estados Portuguesa y Lara.
  2. 2. HISTORIA Los antecedentes históricos del Estado se remontan hacia el año 1760, La ciudad de San Carlos fue fundada en el año 1760 por los misionarios Fray Gabriel de San Lucas y Fray Salvador de Cádiz. En 1855, Cojedes recibe el status de Provincia, gracias a la Rectificación de la División Territorial. Luego, en el año 1864, deja de ser Provincia y pasa a ser Estado, para dar cumplimento con lo establecido en la Constitución vigente para ese año.
  3. 3. SÍMBOLOS PATRIOS Fue creada por el Profesor Pedro Gramcko y decretada en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 23 de fecha 30 de Julio de 1997. Fue creado por decreto del Ejecutivo regional según fecha 1 de Enero de 1910. Himno del Estado Cojedes Letra: Mauricio Pérez Lazo. Música: Miguel Ángel Granado. Coro las pampas que surca el Cojedes y fecundan los rayos del sol, paz y leyes proclama el llanero libertad y derecho y
  4. 4. SÍMBOLOS NATURALES El Tabebuia rosea es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. En Venezuela se llama Apamate.
  5. 5. ACTIVIDAD ECONÓMICA Las principales actividades económicas del estado son la agricultura y la ganadería. Los principales productos que se cultivan son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca y mango. En el sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina. Su producción de madera está basada en la extracción muchas veces descontrolada de especies finas.
  6. 6. CASCO HISTÓRICO • Casa-Museo La Blanquera. • Iglesia Inmaculada Concepción (Catedral de San Carlos. • Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo. • Hato Piñero. • Ruinas del Beaterio o Colegio de Educandas de El Pao. • Monumento de la Divina Pastora • Santuario Divina Pastora en Libertad de Cojedes.
  7. 7. PARQUES NACIONALES • Aguas termales la Aguadita: Vía Tinaco-Tinaquillo. • Balneario Boca Toma. Este parque se encuentra ubicado en la avenida Ricaurte, vía hospital, a escasos 5 minutos de la población de San Carlos. • El Hato Piñero. • Parque Nacional General Manuel Manrique (Tirgua). Cerca de Nirgua en el estado Cojedes y Yaracuy
  8. 8. TURISMO Llanos cojedeños: Un gran llano lleno de vegetación y fauna muy diversa, llena de lagos, aves ,flores, etc. de todo tipo. Iglesia Santo Domingo de guzmán: La iglesia “Sto. Domingo de guzmán”, como casi todas las iglesias del estado Cojedes, datan del siglo xix, es decir, es una iglesia colonial, en su tiempo
  9. 9. Aguas termales la Aguadita: Son Pozos De Aguas Sulfurosas Que Poseen Altas Temperaturas, Y Son Ideales Para El Alivio De Dolencias En Las Articulaciones. Embalse Conchinche: Es Un Depósito Artificial En El Que Se Almacenan Las Aguas Del Río Pao, Mediante Un Dique Que Cierra La Boca De Un Valle. Sirve De Riesgo A Una Extensión De 600 Hectáreas, Y Abastece De Agua A La Ciudad De Valencia. Manga Coleadores De Cojedes En Estas Instalaciones Se Realiza La Práctica De Un Deporte Nacional Llamado “El Coleo”. Ha Sido Cede De Campeonatos Tantos Nacionales Como Internacionales Y Es Una De Las Mejores Mangas Construidas En El País.
  10. 10. El Autódromo Internacional De San Carlos: Es Un Atractivo De Especial Connotación, Siendo La Pista Más Rápida De América. Es Reconocido Además, Por Las Famosas Carreras Automovilísticas Y Moto Ciclísticas Que Se Realizan Regularmente.
  11. 11. COMIDA TÍPICA *Pastel de morrocoy. * Hervido de pescado de río. * Parrilla criolla. * Guarapita: aguardiente con jugo de frutas y azúcar. * Chigüire mechado: con tapiramo (caraotas rojas) y arroz. * Tostón: plátano verde cocinado. * Majarete: base de maíz y coco. * Buñuelo: postre de yuca acompañada con miel. * Pan de tunja: torta de harina de trigo. * Biscochuelo: pan de harina y huevos envuelto en azúcar
  12. 12. CONCLUSIÓN Este estado nos enseña mucho y nos da una gran ventaja turística ya que es un estado muy bonito junto con muchas especies de animales y mucha flora que no se encuentra en todos los países y hasta casi se extinguen, se debería sacar todo el provecho a este estado de este país lleno regiones, selva, montañas, playas, y muchas otras cosas.

×