La historia de_mi_familia_parte_2a

1,510 views

Published on

En esta segunda parte dle trabajo de investigación de los estudiantes de 1º y/o 2º de secundaria, buscarán información sobre su propia familia y elaborarán un árbol genealógico con tres generaciones.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,510
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La historia de_mi_familia_parte_2a

  1. 1. La historia de una familia2ª Parte: Mi familia y yo Gabriela Zayas De Lille 1º y 2º de ESO
  2. 2. IntroducciónEn la 1ª parte de esta secuenciahas averiguado la historia de unafamilia, la de Frida Kahlo.Aquí vas a investigar la tuya.Comenzarás por hacer unresumen de lo que sabes de tunacimiento y de tus padres yherman@s, sin preguntar anadie...
  3. 3. 1.Mi nacimiento: Dónde, cuándo, cómo En qué parte del mundo, país, ciudad, ¿A qué hora y en qué día, mes y año? pueblo ¿En un hospital o en casa? Por parto natural o por cesárea?
  4. 4. 1. ¿Qué sabes de tu nacimiento? En este ejercicio explicarás en una Introducción cómo se conocieron tus papás, cuándo se unieron, etc. Después:a) En dónde naciste y cuándo, a qué hora, en quécircunstancias (¿Fue un parto normal o por cesárea?).b) Tu lugar dentro de la familia. Fuiste primogénit@,segund@...etc. Di los nombres de hermanos y hermanas y susedades. Describe a padres y herman@s ¿Cómo fuisterecibid@ por la familia: ¿Con adoración, con celos, conprevención...?c) Descríbete como bebé. Después, pegarás una foto tuya decuando eras bebé en una cartulina, así que búscala...
  5. 5. 2. Mis padresa) Ahora vas a preguntar a tus padres por el nombre de suspadres, y por el dónde, cuándo y cómo nacieron papá ymamá.b) Pregunta también los datos de sus herman@s (tus tí@s)y qué lugar ocuparon tus padres en su familia.c) Pide a cada uno de ellos una foto de cuando eran bebés.d) Describe a tus padres como bebés.Con esos datos comenzarás a elaborar tu árbol genealógico.
  6. 6. 3. Comienzas la elaboración de tu árbol genealógico En una cartulina, copiarás este dibujo o te inventarás un diseño bonito que sea similar y pegarás tu foto de bebé y las de tus padres. No dobles ni arrugues la cartulina. Imagen tomada de mural.uv.es
  7. 7. Otros modelos de árboles genealógicos
  8. 8. 4. L@s abuel@sL@s abuel@s saben muchas historias yseguramente les gustará mucho contarlas.b) En este 4º ejercicio, les preguntarás lasmismas cosas que a tus padres, pero agregarásalguna anécdota graciosa contada por tusabuel@s sobre papá y mamá.c) Igual que has hecho antes, les pedirás unafoto de cuando eran bebés, para pegarla en elárbol.
  9. 9. 5. Busca tus apellidos paterno y maternoComo has podido ver, vienes de una largacadena de hombres y mujeres desde hacesiglos. Tú eres un eslabón de esa cadena.a) Como ejercicio final, buscarás aquí elescudo de armas de las dos familias, paterna ymaterna y si hay una pequeña historia,resúmela en tu cuaderno.b) Colocarás los escudos de armas de tus dosapellidos a cada lado del árbol genealógico.c) Pegarás la cartulina en clase, junto con tuscompañer@s, después de mostrarla a lospapás y abuel@s.
  10. 10. Conclusión: Tres generaciones En este ejercicio habrás aprendido varias cosas. La conclusión será la enumeración de qué cosas has aprendido sobre ti, sobre tus padres y abuel@s, sobre lasociedad y el mundo en general y sobre vocabulario al hacer esta investigación genealógica.

×