Yasuni

4,460 views

Published on

Yasuní, proyecto de escuelas amigas 2012,

Published in: Education
  • Be the first to comment

Yasuni

  1. 1. El parque Yasuní se encuentra en un área de 9820 kilómetroscuadrados, en la provincia de Pastaza y Orellana en plena cuencaamazónica de 250 kilómetros al sureste de Quito. Y es parte delterritorio Huaorani.
  2. 2. El Parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande delEcuador
  3. 3. En el Parque Nacional Yasuní como en sus alrededores viventres grupos indígenas diferentes: losHuaoranis , los Kichwa ylos Shuar., quienes han vivido en armonía en el Yasunídurante siglos
  4. 4. Se estima que en el Yasuní hay unas 500 especies de aves, 200 especies de mamíferos, 62 especiesde serpientes y 100 especies de anfibios de lo que la mayoría son ranas algunas venenosas, también lavariedad de peces es amplia. Hay 200 especies de mamíferos en 11 órdenes y 31 familias, el 80 % sonde hábitos nocturnos.
  5. 5. GRUPO CLIPSUn tesoro natural “YASUNÍ”  El 20 de Diciembre se declaró al Yasuní, como Parque Nacional, en 1989 el parque Yasuní entró a ser parte de la reserva mundial de la biosfera, en el año de 1999 una parte del parque fue declarada intangible el mismo que fue delimitado en el año 2006.
  6. 6. Lo qué desea el gobierno ecuatorianodel Yasuní• De más de • De la flora y • De 2113 especies 982.000 ha fauna y se estima que • Comunidades existirían acentadas en alrededor de este lugar 3100.PROTECCIÓN CUIDADO CÓNNSERVACIÓN El gobierno ecuatoriano propone NO explotar el petróleo que se encuentra en la zona norte del Parque.
  7. 7. Esta propuesta se basa en quelos países ricos paguen aEcuador cada año pormantener ese territorio libre deexplotación petrolera. El procedimiento consiste en que el Estado emita bonos por el crudo que permanecerá “in situ”, con el doble compromiso de no extraer nunca ese crudo y de proteger el Parque Nacional Yasuní.
  8. 8. Una SOLUCIÓN acertada: La propuesta es la única solución del cambio climático Conservación de la biodiversidad Medidas de protección de los pueblos que viven en Yasuní La transformación de la economía de Ecuador
  9. 9. GRUPOTOGETHERVentajas y desventajas delingreso petrolero al Yasuní El Yasuní es considerado un territorio sagrado para el planeta; por lo tanto, NO debe de ser explotado, porque es considerado una biósfera este es el parque con más biodiversidad en el mundo.
  10. 10. DESVENTAJAS DEL INGRESO PETROLEROEs el parque con Las selvasmás tropicales como El Ecuador esbiodiversidad en el Yasuní el primer paísel mundo este es preservan un del mundo enel hogar de más 28por ciento dede 150 especies hacer valer los las especies de derechos dede anfibios, 121 vertebradosespecies de además esta la naturalezareptiles, 596especies de iniciativa no soloaves, 200 protege almamíferos, 500 Yasuní sino quepeces y 4000 también protegeplantas 44 áreas en protección y ecosistemas.
  11. 11. VENTAJAS DEL INGRESOPETROLERO El respeto por las culturas indígenas de los pueblos Parque Yasuní. Sacrificar • Apoyo a las • Crecimiento comunidades • Fuentes de económico de del lugar. trabajo ciertos grupos de poder Nuestro propio A cambio de recurso

×