Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Almirante Brown, 20 de octubre de 2016.-
PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
La inauguración del HOGAR DE CRISTO DON ORIONE, de l...
Ha tenido una rica experiencia deportiva a lo largo de su juventud, siendo durante varios años
consecutivos campeón Delta ...
Es destacable el trabajo social que ha venido realizando el Padre Hernán
durante estos últimos años, desenvolviéndose e in...
Por lo que solicito el acompañamiento de todos los Ediles que conforman este Honorable Cuerpo,
a los efectos de sancionar ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Padre hernan vecino ilustre

570 views

Published on

x

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Padre hernan vecino ilustre

  1. 1. Almirante Brown, 20 de octubre de 2016.- PROYECTO DE ORDENANZA VISTO: La inauguración del HOGAR DE CRISTO DON ORIONE, de la Localidad de Claypole, obra del Sacerdote Hernán Cruz Martín, su declaración como VECINO ILUSTRE, y CONSIDERANDO: Desde el arribo del padre Hernán a nuestra Comuna, profundos vientos de cambio han comenzado a soplar. No solo desde y hacia la grey Católica, sino a la ciudadanía en general. Su formación espiritual, coadyuvada a su experiencia de vida y secular, han forjado en él una persona seriamente comprometida hacia Dios, mediante el trabajo social de sus semejantes, independientemente de las creencias religiosas que tengan. Muy consustanciado con la problemática de las adicciones decidió dar respuesta concreta mediante la planificación del HOGAR DE CRISTO DON ORIONE, hoy ya constituido en una realidad, en la localidad de Claypole. El Padre Hernán Cruz Martín pertenece a la Congregación “Pequeña Obra de la Divina Providencia” (Obra Don Orione). Nació el 5 de septiembre de 1972 en la Ciudad de Buenos Aires y finalizó sus estudios secundarios en el Instituto Don Orione, en Victoria, provincia de Buenos. En el año 1994 concluyó sus estudios de profesorado de Filosofía y en el año 2000 sus estudios de profesorado de Teología. En julio de 2008 finalizó sus estudios en Planificación Pastoral Estratégica, con el Movimiento por un Mundo Mejor, sede México-Centroamérica-Caribe.
  2. 2. Ha tenido una rica experiencia deportiva a lo largo de su juventud, siendo durante varios años consecutivos campeón Delta Maratón en la región de Buenos Aires en canotaje y campeón argentino en velocidad. Se desempeñó asimismo como instructor y entrenador de canotaje de las categorías “Infantiles” y “Menores” de la Federación Argentina de Canoas hasta que ingresó al noviciado. En el año 1992 se inició en la Congregación de Don Orione, profesando posteriormente sus primeros votos religiosos en el Cottolengo de Claypole y sus votos perpetuos, en ciudad Nezahualcóyotl, Mexico. En 1999 recibió el orden de diaconado y al año siguiente recibió la ordenación sacerdotal. En cuanto a su experiencia pastoral podemos destacar que el Padre Hernán ha sido: ● Miembro del Secretariado Educacional de la Obra Don Orione en Argentina, en el área pastora; ● Miembro fundador del Secretariado Misionero de la Obra Don Orione en Argentina; ● Director de Casa Hogar de niños discapacitados “Benito Cottolengo”, en ciudad Nezahualcóyotl (México); ● Director de escuela de educación especial Hogar CARIDAD IAP, en ciudad Nezahualcóyotl (México); ● Fundador y director del Seminario Catequístico “Don Orione” de la Vicaría foránea San Ignacio de Loyola; ● Vicario parroquial en Nuestra Sra. del Rosario de Talpa, diócesis de Nezahualcóyotl (México); ● Párroco de Nuestra Sra. del Rosario de Talpa, diócesis de Nezahualcóyotl; ● Miembro del SEDEC (Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis) de la diócesis de Nezahualcóyotl; ● Director del SEDEC Nezahualcóyotl; Secretario del EDAP (Equipo Diocesano de Animación Pastoral) de la diócesis de Nezahualcóyotl; ● Párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Claypole. Hasta el día de la fecha ha continuado con sus labores como: ● Párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Claypole; ● Miembro del Consejo de Presbíteros de la diócesis de Lomas de Zamora; ● Profesor del Seminario Catequístico “Madre de los Apóstoles” de la diócesis de Lomas de Zamora, sede Claypole; ● Vicario episcopal zonal a cargo de la Vicaría de Alte. Brown, Pte. Perón y San Vicente; ● Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la diócesis de Lomas de Zamora; ● Coordinador del Plan Parroquial de Abordaje de Adicciones de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; ● Director general del Hogar de Cristo “Don Orione”, para adolescentes y jóvenes en situación de consumo problemático de drogas.
  3. 3. Es destacable el trabajo social que ha venido realizando el Padre Hernán durante estos últimos años, desenvolviéndose e integrando a los vecinos de Don Orione y de localidades lindantes a través de un sinfín de actividades. Escuchando, guiando y trabajando aún contra cualquier circunstancia; así es cómo lo conoce la comunidad al Padre Hernán. Defendiendo la contención e integración de la comunidad a través de la espiritualidad, del deporte, de la música; del trabajo comunitario. Y pensando en un espacio para adolescentes y jóvenes que han caído en el consumo problemático de sustancias, donde tuvieran la posibilidad de encontrarse con otros pares y donde -desde la contención, orientación y guía profesional y espiritual- se los pueda ayudar en la elaboración de proyecto de vida con parámetros de orden, disciplina, hábitos, con el fin de valorarse, generarse felicidad y relacionarse armónicamente con la sociedad, es que el pasado 17 de octubre del corriente año se realizó la bendición inaugural del “Hogar de Cristo” en el Barrio Don Orione, convocada por el Padre Hernán. El Centro Barrial de Día (Hogar de Cristo), es dependiente de la Parroquia Sagrado Corazón de Claypole y funciona en los espacios del actual “Centro Misionero Sagrada Familia”, ubicado en la manzana 33 del barrio Don Orione. El formato “Hogar de Cristo” que ya viene hace 8 años existiendo en distintos lugares de la Argentina (hoy ya son casi 30) y es inspirado en la obra de San Alberto Hurtado, sacerdote chileno creador de un gran hogar para jóvenes en situación de calle. Aquí en nuestro país fue fundado por el sacerdote José María “Pepe” Di Paola y equipos de los curas de las villas de Bs As. Los adolescentes y jóvenes acuden al centro comunitario de lunes a viernes de 10 hs. a 17 hs., y son atendidos y acompañados por un operador y una operadora, un psicólogo, un psiquiatra y un coordinador del centro, con quienes van elaborando poco a poco su proyecto personal de vida. Cuentan con momentos de deporte, talleres ocupacionales, formación religiosa, momentos de oración, apoyo escolar, ruedas de diálogos y charlas compartidas. Lo más importante es que el joven haga su proyecto de vida para que exista motivación real para dejar el consumo. En el Centro, cada día se comparten los alimentos del desayuno, almuerzo y merienda, sugeridos por un nutricionista. El Padre Hernán ha manifestado que “se trata de un espacio comunitario que estará a disposición de todos los vecinos del barrio. “Los chicos van a contar con un acompañamiento desde el afecto”. “Tenemos que poder ayudar a aquellos que tienen una adicción y que quieren salir de ella. Van a recibir asistencia médica, psicológica, psiquiátrica, nutricional y espiritual”. “La gran meta es poder acompañarlos para que tengan un proyecto personal de vida, valorando su dignidad y trascendencia; que tengan un motivo para vivir”,
  4. 4. Por lo que solicito el acompañamiento de todos los Ediles que conforman este Honorable Cuerpo, a los efectos de sancionar el presente proyecto de Ordenanza. POR TODO ELLO: El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown en uso de las facultades que la ley le otorga sanciona la siguiente: ORDENANZA ARTICULO 1°.- Declarase Vecino Ilustre de Almirante Brown al R.P. Hernán Cruz Martín. ARTICULO 2°.- Se apruebe con sus vistos y considerandos. ARTICULO 3°.- De forma.- PATRICIA JOSEFINA BONTEMPO CONCEJAL PRO-CAMBIEMOS

×