Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Monster burguer

107 views

Published on

Proyecto de aula de la asignatura de Investigación de Mercados del Programa de Administración de Negocios

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Monster burguer

  1. 1. 1 INVESTIGACIÓN FINAL AL RESTAURATE MONSTERS BURGERS LINETTE CAROLINA CORREA MUÑOZ KERLY GISELA DÍAZ PENAGOS GUSTAVO AGUDELO INVESTIGACION DE MERCADOS UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTACION DE NEGOCIOS CALI 2018
  2. 2. 2 Tabla de contenido INTRODUCCION..................................................................................................................3 RESEÑA HISTÓRICA ..........................................................................................................4 INVESTIGACION EXPLORATORIA..................................................................................5 ANALISIS DE LA DEMANDA ............................................................................................5 CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR .........................5 CARACTERISTICAS DEL MERCADO ..............................................................................6 FORTALEZAS Y DEBILIDADES .......................................................................................7 2. DIESEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA..............................................8 2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .........................................................................8 2.1.1 SINTOMA ....................................................................Error! Bookmark not defined. 2.1.2 CAUSA.........................................................................Error! Bookmark not defined. 2.1.3 PRONOSTICO .............................................................Error! Bookmark not defined. 2.3 OBJETIVO GENERAL....................................................................................................9 2.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS ...........................................................................................9 2.5 CUESTIONARIO DE LA ENTREVISTA A USUARIOS DE KIA ...............................9 3. INFORME DE LA INVESTIGACIÓN (VER EJEMPLO DE INFORME) ......................9 TRANSCRIPCION DE LA ENTREVISTA A UN USUARIO DE KIA .................Error! Bookmark not defined. ANALISIS DE CONTENIDO .............................................................................................12 INTERPRETACION ............................................................................................................12 SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES...................................................................13 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA ……………….........……..13
  3. 3. 3 INTRODUCCION El siguiente trabajo investigativo se basa en el negocio de comidas rapidas Monsters Burgers. Con la ayuda del gerente se logró recolectar la información necesaria acerca de su demanda, segmentos, competidores, debilidades, fortalezas y de más características que se requieren para la investigación, tambien en este informe se destaca la transcripcion de la entrevista realizada a los clientes de Monsters Burgers, esto con el fín de encontrar variables que nos ayuden con la investigación.
  4. 4. 4 RESEÑA HISTÓRICA Monsters Burger fue creada por Alejandro Londoño propietario y dueño del negocio. Estudió administración de empresas en la universidad Santiago de Cali, al graduarse de esta, quiso emprender su negocio, ya que su padre tiene un negocio que se dedica a la venta de avisos y publicidad, pero el quiso cambiar e irse por un camino nuevo, que son las comidas rápidas, ya que es un mercado bastante demandado, y mas aún los fines de semana, que las familias prefieren comer en la calle y no tener que cocinar. Pero Alejandro más que esto, tuvo su lado de incertidumbre ya que se iba dirigir por primera vez en este mercado y no sabia que tal iban a ser los resultados. Monsters Burgers fue escogido pro Alejandro con la intención de que cuando las personas vean o escuchen el nombre, piensen en grande o como su mismo nombre lo dice "El monstruo de hamburguesas" el duro en las hamburguesas. Monsters Burgers abrió sus puertas en octubre del 2017 ubicado en Jamundí valle, a poco tiempo de cumplir un año de apertura. Hasta ahora, Monsters Burgers ha sido una sensación en Jamundí, ya que es un restaurante que se ha enfocado mucho por la exclusividad y por el sabor. También sin dejar a un lado y como primordial, satisfaciendo siempre las necesidades del cliente y complacerlos en todo lo que les este a su alcance.
  5. 5. 5 INVESTIGACION EXPLORATORIA ANALISIS DE LA DEMANDA CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, caracteristicas y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas. Es por esto que Monster Burger tiene una gran variedad de productos como, perros calientes, pinchos, asados, sandwiches, malteadas, limonadas, malteadas y su producto estrella las hamburguesas. En el municipio de Jamundí existe un (1) restaurante que ofrece esta variedad de productos incluyendo el servicio al cliente, contando tambien con un eficaz domicilio; Monster Burger maneja diferentes precios lo cual va desde $6.300 hasta $23.000, así mismo manejando diversos tamaños y sabores. Segmentación Geografica Monster Burger como se mencionó anteriormente tiene su establecimiento en el municipio de Jamundí, ellos cada día optan por inventir e innovar en su restaurante, pues su visión es crear franquicias en la ciudad de Cali, todo con el objetivo de que los ciudadanos conozcan más de los exelentes productos de Moster Burger ofrece. Los productos que Monster Burger ofrece, se encuentran relativamente al alcance de las personas que vivan en Jamundí, pues es por esto que al tener un consumidor objetivo, cada semana ofrecen diferentes promociones con el fín de satisfacerlos.
  6. 6. 6 CARACTERISTICAS DEL MERCADO Monster Burger cuenta con nueve (9) trabajadores dispuestos a satisfacer a sus clientes, en Colombia se encuentra ubicada un (1) restaurante, su dueño Alejandro Londoño optó por crear a Monster Burger con una visíon clara, tener en Jamundí un restaurante en donde se ofrezca en un solo sitio comidas rapidas y artesanales, es así como en el año 2017 se innauguró el restaurante en un sector muy transitado por las personas del municipio. La gerente Kenly y el dueño Alejandro se encargan de las funciones administrativas principales, como el marketing del restaurante, la administración y las finanzas, ambos exigen que los empleadores sean portadores de personalidad y valores, capaces de llevar una exelente comunicación con los clientes y al mismo tiempo ser capaces de apoyar las acciones que en un futuro ayuden al crecimiento y posicionamiento del restaurante. Uno de los productos que más se venden son las hamburguesas clasicas, un producto potencia en el restaurante que no solo ofrece sabor y calidad, sino, un ambiente moderno y exclusivo, exelente atención al cliente, y exelentes promociones o descuentos.
  7. 7. 7 FORTALEZAS Y DEBILIDADES Esta se ha caracterizado por ser una empresa en invertir una fuerte cantidad de sus ingresos en publicidad y avisos, ya que con esto pretenden atraer fuertemente a sus clientes, la atencion para con sus clientes es muy buena, dandole respuesta a sus inquietudes siempre y atendiendolos de la mejor forma que sea posible. La carta amplia que tienen , son comidas rapidas muy ricas que hacen que el cliente se sienta indeciso a la hora de hacer sus pedidos por querer escoger mas de uno, tambien manejan unos precios muy adcequibles, un factor que es bastante importante, porque se encuentra ubicado en un municipio donde muchas veces prefieren cantidad en vez de calidad y a precios muy economicos. Sin dejar a un lado,A diferencia de Monsters burger, a la hora del sabor y exclusividad han sido bastante cortos, porque se han dedicado en querer imitar, en vez de enfocarcen por ser unicos en su variedad de caracteristicas y diferenciarce de su competencia. Los domicilios en este sector de comidas rapidas, es bastante indispensable hoy en dia, ya que las personas muchas veces evitan movercen de casa y estar comodos con sus familias, descanzar del trabajo, evitar el trafico, tambien por falta de tiempo y querer algo rico y rapido. Monsters burgers desde su apertura implementó este en su negocio, factor que le ha permitido posicionarce ligeramente en el mercado obteniendo una fuerte demanda de domicilios a diferencia de su competencia. Lo cotidiano y la rutina le resta a tu negocio,empresa u organizacion, es por esto que Monsters burguers se centra en querer cambiar el ambiente que le ofrece a sus clientes, innovando con bandas de musica en vivo, punto faltante de su competencia directa.
  8. 8. 8 2. DIESEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA 2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA SINTOMA: ¿Qué está pasando? Monsters Burgers es un negocio de comidas rápidas especializado en "hamburguesas de gran tamaño" que tuvo su apertura a finales de octubre del 2017, hasta hora, Monsters Burgers ha estado teniendo muy buenos resultados con amplias ventas, generando muy buenas utilidades. Se ha podido observar que Monsters Burgers está ubicado en el municipio de Jamundí, cerca de la ciudad de Cali, siendo este un pueblo pequeño existe gran variedad de comidas rápidas, determinando así que Monsters Burgers tiene gran cantidad de competencia indirecta, ya que es un mercado que genera buenos ingresos y gusta mucho a las personas, pues hoy en día las personas particularmente los fines de semana prefieren consumir alimentos fuera de sus casas. CAUSA: ¿Por qué está pasando? Debido a que las comidas rápidas es un mercado tan amplio y a medida que pasa el tiempo crece más, y aun más en Jamundí que es un municipio tan pequeño que fácilmente se logra llegar a restaurantes que ofrezcan comidas rápidas, es por esto que muchas personas optan por crear su propio negocio, pues sabrán que este tipo de mercado es rentable y genera muy buenos ingresos. • Sí el mercado continua creciendo, los dueños de los negocios de comidas rápidas deberán buscar alternativas de poder expandirse, de ser innovadores, de ofrecer precios asequibles a los clientes generando excelente satisfacción ó retirarse del mercado.... En nuestro caso Monsters Burgers no se ha quedado atrás, pues han pensado en expandirse en Jamundí, con el objetivo de lograr atraer aun más a sus clientes. ¿cómo lo harán?, siendo innovadores, agregando valor a su marca, pues así podrán tener mayor éxito con los clientes y lograrán también incrementar sus ventas, generando buenas utilidades y un mayor posicionamiento de su marca.
  9. 9. 9 2.3 OBJETIVO GENERAL Determinar si la innovación y la expansión del restaurante Monsters Burgers puede aumentar las ventas y el posicionamiento de la marca. 2.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS -Estudiar si estos cambios e innovaciones ayudarán a aumentar las ventas y el posicionamiento. -Analizar las preferencias de los clientes en cuanto al menú. -Conocer las incomodidades que los clientes tienen frente al restaurante. -Analizar la ubicación en donde se pretende montar una nueva sucursal. -Comparar los grados de satisfacción antes y después de los cambios realizados. 2.5 CUESTIONARIO DE LA ENTREVISTA A CLIENTES DEL RESTAURANTE MONSTERS BURGERS 1-¿Conoce usted el restaurante Monsters Burgers?... ¿Cómo conoció Monsters Burgers? 2-¿Con quien o con quienes frecuencias Monsters Burgers? 3-¿Cuál cree usted que son las innovaciones que se deben plantear en el restaurante Monsters Burgers para lograr aumentar las ventas ? 4-¿Cómo le ha parecido el restaurante Monsters Burgers? 5-¿Le gustaría ver nuevos productos en el menú?.. ¿Como cuales? 5- ¿Se te ha presentado alguna incomodidad con respecto a la atención ofrecida por Monsters Burgers? 6- ¿En donde le gustaría ver otro establecimiento de Monsters Burgers? 7- ¿Cuál ha sido tu experiencia con la calidad de los productos que se ofrecen en Monsters Burgers? 8- ¿Tiene usted alguna sugerencia para Monsters Burgers? 3. INFORME DE LA INVESTIGACIÓN https://youtu.be/NlYnj3CzoGI
  10. 10. 10 1-¿Conoce usted el restaurante Monsters Burgers?... ¿Cómo conoció Monsters Burgers? Todos los entrevistados ya han consumido en el restaurante Monsters Burgers y por lo tanto conocen el restaurante. Los clientes entrevistados viven en el municipio de Jamundi Valle, por lo tanto en ciertas ocasiones pasaron cerca del restaurante. 2-¿Con quien o con quienes frecuencias Monsters Burgers? Muchos de los clientes frecuencian Monsters Burgers con sus familias y amigos, pues el restaurante ofrece un ambiente muy agradable para niños, jovenes y adultos. 3-¿Cuál cree usted que son las innovaciones que se deben plantear en el restaurante Monsters Burgers para lograr aumentar las ventas ? Los clientes consideran que el restaurante deberia invertir más en publicidad, pues Jamundí es un pueblo muy pequeño en el que la publicidad beneficiaria mucho en aumentar su clientela. También consideran importante la iluminación del establecimiento, pues en ocasiones este no es muy visible para las personas. 4-¿Cómo le ha parecido el restaurante Monsters Burgers? Lo clientes hasta el momento están muy satisfechos con el restaurante, pues ofrecen un exelente servicio y la calidad de sus productos es muy exquisita. 5-¿Le gustaría ver nuevos productos en el menú?.. ¿Como cuales? Hemos deducido que hoy en día la era fitness no solo ha tenido impacto en los jovenes, pues muchos de los entrevistados son personas mayores, las cuales les gustaria ver productos mas saludables en el menú, claro está sin perder la ecensia del restaurante. Así como gran parte de las personas entrevistadas mencionaron qué sería bueno agregar productos al menú, la otra parte de los entrevistados se sienten satisfechos con los productos actualmente ofrecidos por Monsters Burgers. 6- ¿Se te ha presentado alguna incomodidad con respecto a la atención ofrecida por Monsters Burgers? Hasta el momento no se ha presentado ninguna incomodidad con los clientes entrevistados, pues en esa parte el restaurante Monsters Burgers es muy atento y profesional con el servicio al cliente, logrando satisfacer sus incomodidades o inquietudes.
  11. 11. 11 7- ¿En donde le gustaría ver otro establecimiento de Monsters Burgers? Particularmente a los clientes entrevistados mencionarón que Monsters Burgers deberia montar una franquicia en el centro comercial Alfaguara, pues es un lugar principalmente muy central y muy transitado por las personas del municipio. 9- ¿Tiene usted alguna sugerencia para Monsters Burgers? Las sugerencia planteadas por los cliente fueron basicamente que el restaurante aplicara el tema de la publcidad e implementar ó promocionar más las pocas comidas saludables que ofrecen.
  12. 12. 12 ANALISIS DE CONTENIDO DIMENSION VERBAL Los entrevistados muestran altos conocimientos acerca de los productos que el restaurante Monsters Burgers les ofrece. DIMENSION PARAVERBAL Los clientes respondieron con total seguridad, siendo muy contundentes con respectos a las respuestas. Ellos particularmente consideraron que ciertas problematicas que presenta el restaurante, tales como la publicidad y la expansión del negocio, es muy necesaria para su crecimiento. DIMENSION NO VERBAL Expresaron su buena experiencia con el restaurante, considerando que fueron totalmente coherentes con sus respuestas. INTERPRETACION Los clientes entrevistados tienen entre 3, 21 y 50 años, estas personas viven en el municipio de Jamundi, Valle. El 99% de los entrevistados son personas con ingresos medio altos, estos consumidores tienen un conocimiento muy claro acerca de los productos que Monsters Burgers ofrece, sintiendosen muy satisfechos con lo ofrecido ya que sus amigos y familiares tambien se consideran satisfechos con el restaurante. Estos clientes acostumbran visitar el restaurante los fines de semana, pues para ellos ya se volió costumbre compartir con amigos y familiares en este lugar.
  13. 13. 13 SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES Se recomienda prestar atención a las opiniones de los clientes con respecto a la publicidad y la iluminación, pues este es un punto esencial para el creciento del restaurante, ya que, mencionado anteriormente, jamundí es un municipio pequeño qué con grande publicidad conllevará a que este crezca en caunto a sus clientes.
  14. 14. 14 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Monsters Burgers es un restaurante de comida rápida inaugurado recientemente con un concepto muy moderno, determinando que les va muy bien, pues las personas se sienten satisfechas con los productos ofrecidos. Muchas de las personas han mencionado que les gustaría ver un nuevo Monsters Burgers en otro lugar de Jamundí Valle, con el fin de tener más opciones en cuanto al sitio. SINTOMA Esto pasa debido a que el mercado acostumbra a que un restaurante logra tener más posicionamiento si presentan varias sedes en diferentes lugares. Si se logra crear un nuevo restaurante de Monsters Burgers, posiblemente tendrían más clientes que hablen del sitio, implicando el crecimiento de sus ventas, por esta razón el restaurante ha optado en buscar un lugar que estratégicamente tenga una mayor clientela y en la que su posicionamiento como restaurante de comida rápida en este municipio sea cada vez mayor. PREGUNTA PROBLEMA ¿Cuál es la viabilidad de aperturar en Alfaguara un Monsters Burgers? FORMULACIÓN DEL PROBLEMA TOMADO Conocer la viabilidad de montar un local en la 14 de Alfaguara, pues con esto se analizará la localización en donde posiblemente este se monte, con el fin de mantener su sabor que logrará diferenciar frente a sus competencias directas, también la atención al cliente es uno de los aspectos que hace diferente a Monsters Burgers en comparación con otros restaurantes. El objetivo de Monsters Burgers es mantener su misma temática que se está llevando hasta ahora, sin dejar a un lado en mejorar sus debilidades, contando con espacios más amplios, con el fin de mantener una demanda más grande en el mercado.
  15. 15. 15 OBJETIVO GENERAL Verificar cuál es la viabilidad de aperturar en Alfaguara un Monsters Burgers OBJETIVOS ESPECIFICOS -Analizar los diferentes factores que ayuden al restaurante Monsters Burgers a posicionarse mucho más rápido. -Conocer la sensibilidad de precio, con respecto a la nueva zona (Alfaguara) CUESTIONARIO 1. EDAD _______ (1-Entre 10 a 20 años) (2- Màs de 20 años) (3- Màs de 40 años) 2. GENERO (1) Masculino ____ (2) Femenino____ 3. ¿Vive usted en Jamundí Valle? (1) Si____ (2) No____ 4. ¿Conoce usted el restaurante Monsters Burgers? (1) Si ____ (2) No____ 5. ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papás y gaseosa un valor de $10.000? (1) Si____ (2) No____ 6. ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papás y gaseosa un valor de $20.000? (1) Si____ (2) No____
  16. 16. 16 7. ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papás y gaseosa un valor de $30.000? (1) Si____ (2) No____ 8. De las siguientes opciones, cuál cree usted que ayudaría a posicionar al restaurante Monsters Burgers: • (1) Publicidad en redes ____ • (2) Publicidad con líderes de opinión ____ • (3) Servicio en el punto de venta ____ • (4) Más puntos de venta ____ • (5) Más productos en el menú ____ • 9. ¿Cree usted que un nuevo punto de venta en la 14 de Alfaguara Jamundí, funcionaria? (1) Si ____ (2) No ____ 10. ¿Si el punto de venta en la 14 de Alfaguara se montara, usted iría a visitarlo y comprarle? (1) Si ____ (2) No ____
  17. 17. 17 ANALISIS Se llevó a cabo la formula tamaño muestral en la que logramos saber la cantidad de encuestas a realizar, sabiendo que el Departamento de Jamundí Valle en este momento posee 84.000 millones de habitantes en la zona urbana, en la cual se encuentra ubicado el restaurante Monsters Burgers. (1,96) 84000 (0,5) (0,5) n= ..………………………………… =195,55 (0,07) 83999 + (1,96) (0,5) (0,5) La cantidad de encuestas fue de 195, estas se realizaron a habitantes y no habitantes del municipio de Jamundí, hombres y mujeres entre 10 a más de 40 años de edad, conocedores y no del restaurante Monsters Burgers. Realizamos 3 preguntas basadas en el menú en la cual se habló de precio, en un combo se mencionó sí realmente las personas estarían dispuestas a pagar $10.000 por un combo de hamburguesa, papas y gaseosa. El 100% de las personas encuestadas señalaron que sí estarían dispuestas a pagar este precio, siendo esta oferta la más viable para el crecimiento de monsters burgers en cuanto a ingresos. Un segundo combo de hamburguesa, papas y gaseosa por un valor de $20.000. El 59% de las personas señalaron que sí y el 49% señalaron que no, por ende, no es viable que Monsters Burgers ofrezca precios altos, entendiendo que el mercado al que va dirigido el restaurante no es hacia sectores muy altos. Un tercer combo de hamburguesa, papas y gaseosa por un valor de $30.000. El 100% de las personas señalaron que No, pues esta pregunta ayudó a entender qué el sector en donde a largo plazo se montará un nuevo Monsters Burgers no deberán elevar sus precios, pues si lo hacen probablemente sea algo muy negativo para el futuro del restaurante. Hoy en día muchas de las empresas tiene en cuenta cada vez más,º que la publicidad en redes, la publicidad con líderes de opinión, los servicios en el punto de venta y los productos que se ofrecen en el menú, son estrategias de mercadeo que se deben tener muy en cuenta a la hora de querer aumentar ventas y aumentar su posicionamiento, pues el mercadeo es cada día más importante para cualquier tipo de organización, básicamente porque el ambiente es cada día más complicado por la feroz competencia, la constante del cambio en todos los escenarios, y la incertidumbre que se refleja en los mercados (clientes). Con esta encuesta pudimos determinar según las personas, que tan importante es esto para el crecimiento del restaurante, de las cinco opciones , la publicidad en redes fue la
  18. 18. 18 más escogida, pues la publicidad en redes conlleva a muchos factores importantes para el posicionamiento de alguna empresa en este caso al restaurante Monsters Burgers, ya que las redes sociales son medios excelentes para dar a conocer las empresas. Actualmente, cada vez más personas utilizan los medios sociales y es por ello por lo que contar con una presencia activa en ellas ayuda a mejorar la visibilidad del restaurante. Una mayor visibilidad y presencia del restaurante en redes, consigue que este pueda ser visto incluso para quienes no la conocían, aumentando su presencia a muchas más personas, logrando una mayor experiencia del consumidor, ya que se crea una relación más social y dinámica que ayuda a crear y aumentar la simpatía hacia el restaurante. Finalmente preguntamos a las 195 personas, sí al montar un Monsters Burgers en la 14 de Alfaguara (ubicada en la entrada principal de Jamundí) funcionaria?, y sí este se montara estas personas lo visitarian y consumirian?. Fueron dos preguntas muy estrategicas para el restaurante pues el 100% de las personas que fueron encuestadas señalaron que sí, a muchas de estas se les pregunto el por qué, y muchas dijeron que el restaurante tiene muchos puntos a favor pues es uno de los principales restaurantes de comida rapida en jamundí que están en constante innovación, ya sea con sus productos o el sitio como tal, por otro lado las personas que no viven en Jmanundí mencionaron que seria un punto muy estrategico, pues este nueva sede será más visible para todos, aparte al no vivir en Jamundí seria una muy buena experiencia en ir y conocer nuevos lugares.
  19. 19. 19 Estadísticos ¿Cuál es su edad? N Válido 195 Perdidos 0 Media 2,03 Percentiles 25 1,00 50 2,00 75 3,00 2 ¿Cuál es su edad? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Entre 10 a 20 años 65 33,3 33,3 33,3 Más de 20 años 60 30,8 30,8 64,1 Más de 40 años 70 35,9 35,9 100,0 Total 195 100,0 100,0
  20. 20. 20 Estadísticos ¿Cuál es su género? N Válido 195 Perdidos 0 Media 1,61 Percentiles 25 1,00 50 2,00 75 2,00 ¿Cuál es su género? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido MASCULINO 77 39,5 39,5 39,5 FEMENINO 118 60,5 60,5 100,0 Total 195 100,0 100,0 3
  21. 21. 21 Estadísticos ¿Vive usted en JamundíValle? N Válido 195 Perdidos 0 Media 1,95 Percentiles 25 2,00 50 2,00 75 2,00 ¿Vive usted en Jamundí Valle? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido no 9 4,6 4,6 4,6 si 186 95,4 95,4 100,0 Total 195 100,0 100,0
  22. 22. 22 4 Estadísticos ¿Conoce usted el restaurante Monsters Burgers? N Válido 195 Perdidos 0 Media 1,16 Percentiles 25 1,00 50 1,00 75 1,00 ¿Conoce usted el restaurante Monsters Burgers? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido si 164 84,1 84,1 84,1 no 31 15,9 15,9 100,0 Total 195 100,0 100,0
  23. 23. 23 5 Estadísticos ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas,papas ygaseosa,un valor de $10.000? N Válido 195 Perdidos 0 Media 1,00 Percentiles 25 1,00 50 1,00 75 1,00 ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papas y gaseosa, un valor de $10.000? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido si 195 100,0 100,0 100,0
  24. 24. 24 6 ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papas y gaseosa, un valor de $20.000? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido si 95 48,7 48,7 48,7 no 100 51,3 51,3 100,0 Total 195 100,0 100,0 Estadísticos ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas,papas ygaseosa,un valor de $20.000? N Válido 195 Perdidos 0 Media 1,51 Percentiles 25 1,00 50 2,00 75 2,00
  25. 25. 25 7 Estadísticos ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas,papas y gaseosa,un valor de $30.000? N Válido 195 Perdidos 0 ¿Pagaría usted por un combo de hamburguesas, papas y gaseosa, un valor de $30.000? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido no 195 100,0 100,0 100,0
  26. 26. 26 8 Estadísticos ¿De las siguientes opciones,cuál cree que ayudaría a posicionar al restaurante? N Válido 195 Perdidos 0 ¿De las siguientes opciones, cuál cree que ayudaría a posicionar al restaurante? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido Publicidad en redes 83 42,6 42,6 42,6 Publicidad con líderes de opinión 10 5,1 5,1 47,7 Servicio en el punto de venta 32 16,4 16,4 64,1 Más puntos de venta 52 26,7 26,7 90,8 Más productos en el menú 18 9,2 9,2 100,0 Total 195 100,0 100,0
  27. 27. 27 9 Estadísticos ¿Cree usted que un nuevo punto de veta en la 14 de Alfaguara funcionaria? N Válido 195 Perdidos 0 ¿Cree usted que un nuevo punto de veta en la 14 de Alfaguara funcionaria? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido si 195 100,0 100,0 100,0
  28. 28. 28 10 Estadísticos Sí el punto de venta en la 14 de Alfaguara se montará,¿usted iría a visitarlo y a consumir sus productos? N Válido 195 Perdidos 0 Sí el punto de venta en la 14 de Alfaguara se montara, ¿usted iría a visitarlo y a consumir sus productos? Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido si 195 100,0 100,0 100,0
  29. 29. 29 PLAN DE MERCADEO del plan de mercadeo se hace prioridad sobre cuatro objetivos estratégicos que son los siguientes: Penetración de mercado para aperturar un local nuevo, el posicionamiento en la cual se incluirá la publicidad digital, el servicio en donde se ambientará confortablemente el restaurante para niños, jóvenes y adultos, y, finalmente la fijación de precios variables en el que se incluirá el menú.
  30. 30. 30 OBJETIVO ESTRATEGICO TACTICA ACTIVIDAD FECHA DE INICIO RESPONSABLE RECURSOS INDICADOR DE GESTIÓN OBSERVACIONES VALOR AÑO Alquiler de un local situado en la zona de comidas Mayo de 2019 Gerencia $ 2.000.000 Alquiler del local $ 24.000.000 Diseño del montaje Mayo de 2019 Arquitecto $ 10.000.000 Diseño moderno realizado $ 10.000.000 Personal capacitado para el servicio al cliente Mayo de 2019 Gerencia $ 781.242 Personal Capacitado $ 9.374.904 Personal capacitado para el area de cocina Mayo de 2019 Gerencia $ 781.242 Personal Capacitado $ 9.374.904 Dotación de los trabajores Mayo de 2019 Diseñador $ 300.000 Personal dotado $ 300.000 Actividades como Burgers Master Abril de 2019 Gerencia $ 10.000.000 Participación realizada Descuentos de 10.000.000 anueales $ 10.000.000 Crear una página web con e-commerce Diciembre de 2018 Gerencia $ 800.000 Pagina web creada $ 1.050.000 PUBLICIDAD DIGITAL Contratar influenciadores digitales que den patrocinio al restaurante Diciembre de 2018 Gerencia $ 500.000 Convenios firmados $ 6.000.000 Crear perfiles en sitios diigitales como, instagram, facebook y twitter Diciembre de 2018 Gerencia $ - Redes sociales creadas $ - Acondicionar los espacios acorde a los diferentes clientes del restauranteMayo de 2019 Arquitecto 10.000.000$ Diseño realizado 10.000.000$ Eventos musicales en vivo dentro del restaurante Fechas especiales Gerencia $ 600.000 Contratación $ 4.200.000 Incrementar variedad de combos para los diferentes gustos del consumidor Mayo de 2019 Gerencia $ 100.000 Nuevos menus $ 1.000.000 Implementación del menú del día Mayo de 2019 Gerencia 8.000$ Menú implementado $ 80.000 Implementación del menú a la carta Mayo de 2019 Gerencia 20.000$ Menú implementado puede variar el precio según el plato escogido 200.000$ TOTAL 85.579.808$ FIJACIÓN DE PRECIOS VARIABLES Menú variable Apertura de un local nuevo PLAN DE MERCADEO MONSTERS BURGERS PENETRACIÓN DE MERCADOS Tener participación en concursos gaatronomicos AMBIENTE CONFORTABLE PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS POSICIONAMIENT O DE MONSTERS BURGERS SERVICIO MÁS PRODUCTOS
  31. 31. 31

×