SlideShare a Scribd company logo
1 of 25
Download to read offline
PODCAST
Historia
    En febrero de 1999, el panorama en Internet era muy diferente.  La herramienta de comunicación comenzaba a generar ideas que luego serían nomencladas para poder explicarlas sin necesidad de miles de palabras.  En febrero de 1999, cuando surge la idea de subir a la red un programa de radio pregrabado para unir a la comunidad hispanoparlante del planeta, la palabra podcast no existía y definir qué era En Caso de que el Mundo se Desintegre era un poco más difícil que hoy.
    En febrero de 1999 nacía En Caso de que el Mundo se Desintegre. Basado en dos personajes creados para conducir un programa de radio exclusivo a través de internet comenzaban la emisión de bloques de 15 minutos (aproximadamente) en idioma español.  Siendo entonces no solo el único podcast de habla hispana sino el único programa de radio soportado únicamente en dicha plataforma comunicacional.
    El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
    Para entonces En Caso de que el Mundo se Desintegre cumplía sus primeros 4 años y era considerado demasiado programa de radio para ser podcast y demasiado podcast para ser programa de radio.     El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática
Definición  de  Podcast
    El podcast es un servicio que te permite escuchar música y radio pero además te permite bajar tus programas favoritos, solo te suscribes y automáticamente se bajan a tu ordenador en formato mp3, con itunes puedes descargar programas de radio como la taquilla, noticieros como el de loret de mola y entretenimiento como nocturninos con Horacio Villalobos, para bajarlos requieres tener itunes instalado lo abres y en itunes store tecleas el nombre del programa que quieres bajar, los que te mencioné son GRATIS.
¿Qué es un Podcast  Extra?
Un Podcast Extra es un archivo (tipo .mov) diseñado para acompañar a un podcast de audio (.mp3) y darle un valor agregado. Funciona dentro de iTunes o en forma independiente y muestra información textual, gráficos y vínculos web de lo que se esta escuchando. Se va actualizando a medida que transcurre el programa. Un índice y flechas de navegación facilitan moverse rápidamente a las diferentes secciones de un podcast.
¿Para qué sirve un Podcast Extra?
     Un Podcast Extra es un archivo adicional, porque no pretende intervenir el podcast original. Los podcast de audio vienen en formato .mp3, que es la forma más universal y compatible para audio y funciona en todos los computadores y reproductores de música. Por lo tanto el archivo .mp3 es intocable.      Un Podcast Extra hace uso del archivo .mp3 que el usuario ya descargó y no incluye otra copia del audio dentro de sí, porque esto sería un desperdicio de recursos. Esto es importante, porque el archivo .mp3 puede pesar bastantes megabytes (50 MB o más). En cambio, un Podcast Extra pesa sólo alrededor de 1 MB o 2 MB, que puede ser descargado muy rápidamente de la red.
    El término podcast surge como contracción de las palabras iPod y broadcast (transmisión)[1].    Origen del término  [editar]Realmente el significado de PODCAST o PODCASTING es la contracción o sigla del siguiente término: Personal On Demand Cast que en español quiere decir transmisión disponible bajo demanda personal, es decir, es un programa de audio o video que puede ser adquirido en cualquier momento a demanda del interesado en dicho programa, su diferencia con el "BroadCast" o "Broadcasting" es que este último se refiere literalmente a emisiones o difusiones de datos de comunicación  logrados a través de medios de difusión muy amplios como la radio, la televisión y la misma internet.
    El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. A través de la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
     El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian,[2] pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur".       Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audio libros se descargan en forma de podcast.
 Contenidos de un podcast
     Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.      Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.
¿Cómo se escucha un podcast?
    Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video. A partir de ahí, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso copiarlo en cds de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, según el formato original.
    Otros programas que permiten escucharlos son Doppler, disponible sólo en inglés y con una interfaz muy sencilla, e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en español.     El día 28 de junio de 2005 Apple lanzó iTunes 4.9 con soporte para Podcasting, lo que provocó que, por primera vez, un software usado por un amplio espectro de la población conociera este nuevo medio de comunicación.
¿Dónde se almacenan los podcast?
Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archive. También se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (eMule, eDonkey, MLDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares.        La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent.
   El podcast puede ser una útil herramienta de marketing y comunicación para la empresa. A continuación enumeramos algunos de sus usos:
1) Comunicación corporativa: La empresa tiene  la posibilidad de comunicar todo lo que puede explicar en un anuncio o en su web pero en formato audio, con la ventaja de que puede llegar a  más personas con un coste casi cero.     2) Branding. Los podcasts ofrecen un medio complementario para consolidar la presencia de marca de la empresa.     3) Fidelización. Se puede pedir el feedback de los oyentes, haciéndoles cómplices en la selección de contenidos para el podcast y así crear un diálogo que reforzará su fidelidad.     4) Información de producto. Un podcast puede servir para dar información extensa sobre un producto o servicio determinado de una empresa en un formato muy cómodo deescuchar (en lugar de tener que leer, lo puedes escuchar incluso en el coche o haciendo footing).
5) Formación. Para empleados, distribuidores, vendedores, etc. pueden suscribirse y escuchar "cápsulas formativas" en su mp3, ahorrando tiempo y dinero.    6) Relaciones públicas. Se puede incluir links a podcasts en las notas de prensa que publica una empresa    7) Grabación  de Eventos. En la actualidad muchas empresas están  utilizando este servicio para subir contenidos e información de eventos en este formato para que los usuarios puedan descargarlo.

More Related Content

What's hot

Como hacer un podcast
Como hacer un podcastComo hacer un podcast
Como hacer un podcastJaime Manera
 
Diapositivas podcast y su uso en la educación
Diapositivas podcast y su uso en la educaciónDiapositivas podcast y su uso en la educación
Diapositivas podcast y su uso en la educaciónanajiflor
 
Diapositivas podcast
Diapositivas  podcastDiapositivas  podcast
Diapositivas podcastjohanmucutuy
 
Uso educativo de los podcast
Uso educativo de los podcastUso educativo de los podcast
Uso educativo de los podcastRosa Navarrete
 
Podcast y su uso en la educación
Podcast y su uso en la educaciónPodcast y su uso en la educación
Podcast y su uso en la educaciónCharly Gonzales
 
Presentacion curso internet nueva
Presentacion curso internet nuevaPresentacion curso internet nueva
Presentacion curso internet nuevaNatalia
 
Presentacion de power point de podcast de video
Presentacion de power point de podcast de videoPresentacion de power point de podcast de video
Presentacion de power point de podcast de videoLilianajoseph
 
Podcast Videocast Rss
Podcast Videocast RssPodcast Videocast Rss
Podcast Videocast Rssalexander314
 
Presentación 1er bimestre
Presentación 1er bimestrePresentación 1er bimestre
Presentación 1er bimestrelucia250243
 
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.miishellerios
 

What's hot (16)

Como hacer un podcast
Como hacer un podcastComo hacer un podcast
Como hacer un podcast
 
Diapositivas podcast y su uso en la educación
Diapositivas podcast y su uso en la educaciónDiapositivas podcast y su uso en la educación
Diapositivas podcast y su uso en la educación
 
Diapositivas podcast
Diapositivas  podcastDiapositivas  podcast
Diapositivas podcast
 
Uso educativo de los podcast
Uso educativo de los podcastUso educativo de los podcast
Uso educativo de los podcast
 
Podcast y su uso en la educación
Podcast y su uso en la educaciónPodcast y su uso en la educación
Podcast y su uso en la educación
 
Presentacion curso internet nueva
Presentacion curso internet nuevaPresentacion curso internet nueva
Presentacion curso internet nueva
 
Pod Cast
Pod CastPod Cast
Pod Cast
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Presentacion de power point de podcast de video
Presentacion de power point de podcast de videoPresentacion de power point de podcast de video
Presentacion de power point de podcast de video
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcast Videocast Rss
Podcast Videocast RssPodcast Videocast Rss
Podcast Videocast Rss
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Presentación 1er bimestre
Presentación 1er bimestrePresentación 1er bimestre
Presentación 1er bimestre
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.
2da parte de la prueba de bloque de Computación PODCAST.
 

Viewers also liked

Qué és y cómo funciona un blog
Qué és y cómo funciona un blogQué és y cómo funciona un blog
Qué és y cómo funciona un blogFEDETORNERO
 
Information ethics
Information ethicsInformation ethics
Information ethicsomercomail
 
Podcast & Screencasting On Rails
Podcast & Screencasting On RailsPodcast & Screencasting On Rails
Podcast & Screencasting On Railsguest75489e
 
Serials & E-Books in RDA
Serials & E-Books in RDASerials & E-Books in RDA
Serials & E-Books in RDARenette Davis
 
Information Ethics
Information EthicsInformation Ethics
Information EthicsUMaine
 
RDA Serials Cataloging
RDA Serials CatalogingRDA Serials Cataloging
RDA Serials CatalogingRenette Davis
 
Ethics In Information Technology
Ethics In Information TechnologyEthics In Information Technology
Ethics In Information Technologyjvonschilling
 
Information ethics
Information ethicsInformation ethics
Information ethicsSTCC Library
 
RDA serials cataloging
RDA serials catalogingRDA serials cataloging
RDA serials catalogingJennifer Young
 
Graphene and its future applications
Graphene and its future applicationsGraphene and its future applications
Graphene and its future applicationsArpit Agarwal
 
information system lecture notes
information system lecture notesinformation system lecture notes
information system lecture notesnaeem_mnm
 
Chapter 1 powerpoint
Chapter 1 powerpointChapter 1 powerpoint
Chapter 1 powerpointstanbridge
 
Diapositiva de la Tecnologìa
Diapositiva de la TecnologìaDiapositiva de la Tecnologìa
Diapositiva de la TecnologìaEugeniaPalacios
 

Viewers also liked (20)

El celular
El celularEl celular
El celular
 
Qué és y cómo funciona un blog
Qué és y cómo funciona un blogQué és y cómo funciona un blog
Qué és y cómo funciona un blog
 
Information ethics
Information ethicsInformation ethics
Information ethics
 
Historia Del Blog
Historia Del BlogHistoria Del Blog
Historia Del Blog
 
Podcast & Screencasting On Rails
Podcast & Screencasting On RailsPodcast & Screencasting On Rails
Podcast & Screencasting On Rails
 
Serials & E-Books in RDA
Serials & E-Books in RDASerials & E-Books in RDA
Serials & E-Books in RDA
 
Information Ethics
Information EthicsInformation Ethics
Information Ethics
 
RDA Serials Cataloging
RDA Serials CatalogingRDA Serials Cataloging
RDA Serials Cataloging
 
Ethics In Information Technology
Ethics In Information TechnologyEthics In Information Technology
Ethics In Information Technology
 
Diapositivas de tecnologia
Diapositivas de tecnologiaDiapositivas de tecnologia
Diapositivas de tecnologia
 
Information ethics
Information ethicsInformation ethics
Information ethics
 
RDA serials cataloging
RDA serials catalogingRDA serials cataloging
RDA serials cataloging
 
La memoria RAM
La memoria RAMLa memoria RAM
La memoria RAM
 
Ethics for IT Professionals
Ethics for IT ProfessionalsEthics for IT Professionals
Ethics for IT Professionals
 
Podcasting
PodcastingPodcasting
Podcasting
 
Memoria RAM
Memoria RAMMemoria RAM
Memoria RAM
 
Graphene and its future applications
Graphene and its future applicationsGraphene and its future applications
Graphene and its future applications
 
information system lecture notes
information system lecture notesinformation system lecture notes
information system lecture notes
 
Chapter 1 powerpoint
Chapter 1 powerpointChapter 1 powerpoint
Chapter 1 powerpoint
 
Diapositiva de la Tecnologìa
Diapositiva de la TecnologìaDiapositiva de la Tecnologìa
Diapositiva de la Tecnologìa
 

Similar to Podcast (20)

Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
ensayo sobre Podcast
ensayo sobre Podcastensayo sobre Podcast
ensayo sobre Podcast
 
Comercio Electronico
Comercio ElectronicoComercio Electronico
Comercio Electronico
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Que es un podcast.
Que es  un podcast.Que es  un podcast.
Que es un podcast.
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcasts
PodcastsPodcasts
Podcasts
 
PODCAST
PODCASTPODCAST
PODCAST
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcasting
PodcastingPodcasting
Podcasting
 
Podcasting
PodcastingPodcasting
Podcasting
 
PODCAST
PODCASTPODCAST
PODCAST
 
Yeye avila1
Yeye avila1Yeye avila1
Yeye avila1
 
Podcast (1)
Podcast (1)Podcast (1)
Podcast (1)
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Poscast
PoscastPoscast
Poscast
 
Podcast
PodcastPodcast
Podcast
 
Podcasting
PodcastingPodcasting
Podcasting
 

Podcast

  • 3. En febrero de 1999, el panorama en Internet era muy diferente. La herramienta de comunicación comenzaba a generar ideas que luego serían nomencladas para poder explicarlas sin necesidad de miles de palabras. En febrero de 1999, cuando surge la idea de subir a la red un programa de radio pregrabado para unir a la comunidad hispanoparlante del planeta, la palabra podcast no existía y definir qué era En Caso de que el Mundo se Desintegre era un poco más difícil que hoy.
  • 4. En febrero de 1999 nacía En Caso de que el Mundo se Desintegre. Basado en dos personajes creados para conducir un programa de radio exclusivo a través de internet comenzaban la emisión de bloques de 15 minutos (aproximadamente) en idioma español. Siendo entonces no solo el único podcast de habla hispana sino el único programa de radio soportado únicamente en dicha plataforma comunicacional.
  • 5. El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. Mediante la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
  • 6. Para entonces En Caso de que el Mundo se Desintegre cumplía sus primeros 4 años y era considerado demasiado programa de radio para ser podcast y demasiado podcast para ser programa de radio. El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian, pero no hace referencia a la sincronización automática
  • 7. Definición de Podcast
  • 8. El podcast es un servicio que te permite escuchar música y radio pero además te permite bajar tus programas favoritos, solo te suscribes y automáticamente se bajan a tu ordenador en formato mp3, con itunes puedes descargar programas de radio como la taquilla, noticieros como el de loret de mola y entretenimiento como nocturninos con Horacio Villalobos, para bajarlos requieres tener itunes instalado lo abres y en itunes store tecleas el nombre del programa que quieres bajar, los que te mencioné son GRATIS.
  • 9. ¿Qué es un Podcast Extra?
  • 10. Un Podcast Extra es un archivo (tipo .mov) diseñado para acompañar a un podcast de audio (.mp3) y darle un valor agregado. Funciona dentro de iTunes o en forma independiente y muestra información textual, gráficos y vínculos web de lo que se esta escuchando. Se va actualizando a medida que transcurre el programa. Un índice y flechas de navegación facilitan moverse rápidamente a las diferentes secciones de un podcast.
  • 11. ¿Para qué sirve un Podcast Extra?
  • 12. Un Podcast Extra es un archivo adicional, porque no pretende intervenir el podcast original. Los podcast de audio vienen en formato .mp3, que es la forma más universal y compatible para audio y funciona en todos los computadores y reproductores de música. Por lo tanto el archivo .mp3 es intocable.  Un Podcast Extra hace uso del archivo .mp3 que el usuario ya descargó y no incluye otra copia del audio dentro de sí, porque esto sería un desperdicio de recursos. Esto es importante, porque el archivo .mp3 puede pesar bastantes megabytes (50 MB o más). En cambio, un Podcast Extra pesa sólo alrededor de 1 MB o 2 MB, que puede ser descargado muy rápidamente de la red.
  • 13. El término podcast surge como contracción de las palabras iPod y broadcast (transmisión)[1]. Origen del término [editar]Realmente el significado de PODCAST o PODCASTING es la contracción o sigla del siguiente término: Personal On Demand Cast que en español quiere decir transmisión disponible bajo demanda personal, es decir, es un programa de audio o video que puede ser adquirido en cualquier momento a demanda del interesado en dicho programa, su diferencia con el "BroadCast" o "Broadcasting" es que este último se refiere literalmente a emisiones o difusiones de datos de comunicación logrados a través de medios de difusión muy amplios como la radio, la televisión y la misma internet.
  • 14. El origen del podcasting se sitúa alrededor del 13 de agosto de 2004, cuando Adam Curry usó una especificación del formato RSS, de Dave Winer, para incluir archivos adjuntos. A través de la etiqueta <enclosure> añadió archivos de audio a un archivo RSS y decidió crear un programa para poder gestionar esos archivos, al que llamó iPodder, en relación con el reproductor portátil de música que poseía, un iPod.
  • 15. El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardian,[2] pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur".   Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audio libros se descargan en forma de podcast.
  • 16. Contenidos de un podcast
  • 17. Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.  Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.
  • 18. ¿Cómo se escucha un podcast?
  • 19. Se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Blogs como Wordpress y otros permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como WordTube o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video. A partir de ahí, es algo personal. Se pueden usar programas especiales que leen archivos de índices, descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor mp3. También se puede optar por escucharlo en el ordenador e incluso copiarlo en cds de audio a partir de los archivos mp3 u ogg, según el formato original.
  • 20. Otros programas que permiten escucharlos son Doppler, disponible sólo en inglés y con una interfaz muy sencilla, e Ipodder, ahora llamado Juice, disponible en español.  El día 28 de junio de 2005 Apple lanzó iTunes 4.9 con soporte para Podcasting, lo que provocó que, por primera vez, un software usado por un amplio espectro de la población conociera este nuevo medio de comunicación.
  • 21. ¿Dónde se almacenan los podcast?
  • 22. Es posible almacenarlos en cualquier servidor al que tenga acceso su manufacturador; sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar estos archivos tan grandes y que saturan tanto el ancho de banda. Afortunadamente existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos como Internet Archive. También se están empezando a usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes bittorrent y ED2K (eMule, eDonkey, MLDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares.   La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent.
  • 23. El podcast puede ser una útil herramienta de marketing y comunicación para la empresa. A continuación enumeramos algunos de sus usos:
  • 24. 1) Comunicación corporativa: La empresa tiene la posibilidad de comunicar todo lo que puede explicar en un anuncio o en su web pero en formato audio, con la ventaja de que puede llegar a más personas con un coste casi cero.   2) Branding. Los podcasts ofrecen un medio complementario para consolidar la presencia de marca de la empresa.   3) Fidelización. Se puede pedir el feedback de los oyentes, haciéndoles cómplices en la selección de contenidos para el podcast y así crear un diálogo que reforzará su fidelidad.   4) Información de producto. Un podcast puede servir para dar información extensa sobre un producto o servicio determinado de una empresa en un formato muy cómodo deescuchar (en lugar de tener que leer, lo puedes escuchar incluso en el coche o haciendo footing).
  • 25. 5) Formación. Para empleados, distribuidores, vendedores, etc. pueden suscribirse y escuchar "cápsulas formativas" en su mp3, ahorrando tiempo y dinero.   6) Relaciones públicas. Se puede incluir links a podcasts en las notas de prensa que publica una empresa   7) Grabación de Eventos. En la actualidad muchas empresas están utilizando este servicio para subir contenidos e información de eventos en este formato para que los usuarios puedan descargarlo.