Percepcion De Una Jornada De Observacion

373 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Percepcion De Una Jornada De Observacion

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECILIDAD EN MATEMATICAS ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL PERCEPCION DE UNA JORNADA DE OBSERVACIONESEN LA ESCUELA SECUNDARIA “HERMANOS SERDAN” MTRO: GUSTAVO REYES SANDOVAL DOCENTE EN FORMACION: DE LOS SANTOS RODRIGUEZ GUSTAVO CICLO ESCOLAR (2009-2010)
  2. 2. PERCEPCION DE UNA JORNADA DE OBSERVACIONESEN LA ESCUELA SECUNDARIA “HERMANOS SERDAN” La escuela secundaria “Hermanos Serdán” se encuentra ubicada en la calle reforma entre las calles 7 y 9 norte, esta escuela es de tipo vespertino, su horario de clases es de 13:30-19:30 hrs. Los alumnos de esta escuela a la hora de la entrada se dirigen hacia sus salones se hace tocar el timbre y pasan a sus respectivos salones, los jóvenes de esta institución presentan diferentes formas de comportamiento conforme al año que cursan, los alumno de los primeros años la mayoría presentan una muy buena disciplina aunque algunos de estos no presentan cierto interés por estudiar debido a ciertos factores los cuales muchos de los maestros desconocen sus causas, pero la gran mayoría si quieren seguir estudiando ya que para ellos significa un gran cambio en su vida.
  3. 3. Los alumnos de los segundos años de la gran mayoría que mostraban un gran interés por estudiar en el primer año, cambian su forma de pensar debido a que conocen la forma de trabajo de los maestros y les pierden el miedo ya que para ello el miedo es una forma de respeto, toman más confianza y se vuelven más rebeldes por lo tanto pierden el interés en la materias y es por esto que existe un gran índice de reprobación en los segundos grados de la escuela. Y por último los alumnos de los terceros años ya tienen mayor interés en todas las materias por que ya se encuentran haciendo planes en ingresar a un bachillerato y por el contrario empezar una vida laboral, son muy pocos los que desertan o llegan a reprobar, los alumnos que quieren continuar
  4. 4. estudiando se interesan más en tener un buen promedio para que puedan ingresar a un bachillerato.

×