Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion caso la historia de las cosas grupo 7

grupo 7 GESTION DE TECNOLOGIA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion caso la historia de las cosas grupo 7

  1. 1. GRUPO DE TRABAJO N 7 ANALISIS CASO LA HISTORIA DE LAS COSAS INTEGRANTES FRANCY BIBIAN PIRAQUIVE BRICEÑO JUAN CARLOS LOPEZ VILLAMILGUSTAVO ADOLFO QUEVEDO CASASFRANCO
  2. 2. Encuentro VirtualCaso la historia de las cosas•Vean y analicen el video La historia de las cosas enhttp://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY•Que tiene que ver el video con los temas vistos hasta el momento en el desarrollo delas guías y las lecturas planteadas?•Busquen en Internet una definición de ecotecnología recuerde citar autores.•Identifiquen la relación entre el video “La historia de las cosas” y la “ecotecnología”.•Realicen un análisis sobre la empresa objeto de estudio y su relación con los temastratados en los puntos anteriores, si no aplica, de qué manera podría hacerlo?.•Qué relación existe entre innovación, eco tecnología y creación de empresa?•Planteen una idea de negocio con unidades estratégicas de negocio en donde seobserve la innovación tecnológica y la eco tecnología, representen por medio de unmapa conceptual.
  3. 3. • El análisis del video la historia de las cosas consideramos se basa en la mala utilización de los recursos naturales y la poca preocupación existente por parte de las grandes industrias las cuales solo buscan obtener beneficios económicos sin importarles el impacto que sus residuos puedan dejar en el medio ambiente, por otra parte el constante deseo consumista del ser humano a permitido que a su vez esto genere una bola de nieve la cual no a parado de crecer.• Hasta el momento esta empezando a generarse alguna conciencia ecológica la cual nos debe permitir renovar y conservar las fuentes naturales para las generaciones venideras.
  4. 4. • La relación que presenta el desarrollo del tema con los capítulos planteados en el libro guía esta directamente relacionado, ya que el desarrollo tecnológico de las empresas, su implementación y posterior sostenimiento debe estar desde su concepción planteados como un mecanismo que trabaje en total armonía con el medio ambiente, en el caso del desarrollo Tecnológico la técnica debe estar enfocada no solo en obtener un resultado positivo para la compañía si no en realizar desarrollos amigables con el medio ambiente, las personas , las organizaciones y la sociedad deben convivir en armonía ecológica.• En cuanto a la innovación esta debe estar en pro de mejorar las condiciones eco tecnológicas de la compañía py de esta forma obtener no solo beneficios para el medio ambiente si no los beneficios que presenta el estado para las empresas menos contaminantes.• En el caso de la gestión tecnológica y su desarrollo estratégico permite que las empresas que se involucren mas en su desarrollo tecnológico con el desarrollo ecológico generen una mayor fuente de progreso ya que les permitirá continuar evolucionando en su campo de acción.
  5. 5. • ECOTECNOLOGIA• Eco tecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad. Se considera eco tecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.• La eco tecnología consiste en utilizar los avances de la tecnología para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climático sea tan brusco y acelerado.• Eco técnicas• La aplicación práctica de la eco tecnología son las ecotecnicas. Éstas son herramientas tecnológicas que ofrecen ventajas ambientales sobre sus contrapartes tradicionales. Dentro de las ecotecnicas se encuentran: la bioconstrucción, captación pluvial, el aprovechamiento directo de la energía solar, los biofiltros (viveros flotantes, biofiltro jardinera, etc.), elementos ahorradores de agua, los baños secos, biodigestores, naturación urbana, estufas ahorradores, productos naturales y los vehículos de propulsión humana.• En el área de la producción agrícola, la composta, la Agricultura Natural propuesta por Masanobu Fukuoka, los principios de Permacultura propuestos por Bill Mollison y David Holmgren, se traducen a técnicas productivas de la ecotecnología.• La generación eléctrica supone un enorme reto para la ecotecnología. Un panel solar ofrece la ventaja considerable de no requerir insumos, el sistema de carga formado por baterías supone la contraparte ambiental negativa a considerar. Por otro lado, la energía eólica es causantes de mortandad entre la fauna aérea del lugar, rompiendo con el principio de respeto a la biodiversidad el gran impacto hidrológico que supone la fabricación de presas hidroeléctricas es una variable que aleja a las mismas de ser consideradas ecotecnicas.• http://es.wikipedia.org/wiki/Ecotecnolog%C3%ADa
  6. 6. • ECOTECNOLOGIA• La ecotecnologia , es toda aquella tecnología que se utiliza para el mejoramiento del medio ambiente, y su finalidad es precisamente la de mejorar el entorno ambiental. Mencione algún tipo de ejemplo de esta ecotecnologia Un ejemplo de esta aplicación seria, el uso de paneles de energía solar, la utilización de la energía geotérmica.• http://www.monografias.com/trabajos6/recuz/recuz.shtml#eco•
  7. 7. • La relación entre el video de la historia de las cosas y la eco tecnología radica básicamente en que la sencilla cadena de comercialización que es bastante compleja, tiene tremendas consecuencias para el consumidor final, esto quiere decir que el proceso esta acabando con nuestro planeta y no esta regresándole nada a el mismo, por ultimo concluye que un factor importante de cambio debe venir por parte del consumidor, el cual no tiene en cuenta el proceso llevado a cabo para realizar el producto que lo satisface, con el tema de la eco tecnología es hora de tomarnos el tiempo de pensar que productos apoyamos y cuales no o cuales compramos y cuales no, seamos parte activa de la solución y no del problema.
  8. 8. • La empresa consultada para tal fin en este caso es la DIAN ( Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ) de la cual podemos tomar como ejemplo la expedición y comercialización de los diferentes formularios expedidos para la presentación de los impuestos ( I.C.A, I.V.A RETEFUENTE ) por parte de las personas naturales y jurídicas, con los cuales hasta este año se estaban solicitando en papel químico con tres y cuatro copias cada uno, en este momento la entidad se encuentra en proceso de desarrollar plataformas tecnológicas mucho mas eficientes que permitan obtener la información directamente de su pagina el pago se realice en cualquier banco con el formulario impresos en papel que puede ser ecológico.• Aun es un esfuerzo pequeño por parte de la entidad para contribuir con el tema de la eco tecnología pero es el inicio de una cultura en todas las entidades del estado.
  9. 9. • La relación existente entre Innovación, Ecotecnolgia y Creación de Empresa, es que todas se encuentran relacionadas entre si por que inicialmente para la creación de la empresa debemos tener en cuenta todos los aspectos legales que permiten el desarrollo de las tecnologías amigables con el medio ambiente , y en la medida de los recursos implementar desarrollos innovadores que tengan establecidas normas amigables con el medio ambiente, de esta forma obtendremos los resultados esperados y contribuiremos al desarrollo sostenible .• “El cambio climático es un enorme reto al que debemos dar una respuesta global y de forma inmediata con acciones audaces. Sólo agrupando las mentes más brillantes de todo el mundo, con independencia de su compañía, de su sector o de su nacionalidad, podremos marcar la diferencia que es necesario aplicar”.• http://todo-tecnologias-ecologicas.blogspot.com/2010/05/las-comunicaciones-se- vuelven.html

    Be the first to comment

    Login to see the comments

grupo 7 GESTION DE TECNOLOGIA

Views

Total views

271

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×