Power point infor

7,691 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,691
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
82
Actions
Shares
0
Downloads
230
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point infor

  1. 1. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
  2. 2. ¿QUÉ ES?* Este virus, es un adenovirus (agrupación de varios virus)* Es una infección de transmisión sexual.* Está incluida en el grupo de enfermedades venéreas.* Es una enfermedad asintomática.
  3. 3. ¿QUIÉN PUEDE CONTRAERLO?Cualquier persona que tenga contacto genital con otra puede contraerlo(hombres y mujeres)- Vías de Transmisión* Sexo vaginal con una persona que tenga VPH* Sexo anal
  4. 4. SINTOMAS Y SIGNOS* Irritaciones vaginales* Sensación de quemaduradurante las relaciones.* Verrugas ano-genitales* Factores de riesgo: la raza negra, el origen hispano, el altoconsumo de alcohol, alta frecuencia de relaciones sexuales y denumero de compañeros sexuales.
  5. 5. PREVENCIÓN- Hacerse un examen ginecologicocompleto.- Prueba Papanicolau (una vez al año)- Dieta saludable con frutas y verduras.- No fumar- Usar preservativo.- Vacunas
  6. 6. ENFERMEDADES CAUSADAS POR VPH- Verrugas genitales- Verrugas cutáneas- Cáncer de cuello uterino- Papilomatosis respiratorias
  7. 7. PRUEBAS Prueba Papanicolaou- Es una citologia vaginal para detectar cáncer uterino.- Las muestras epiteliales se toman de 3 sitios: * Endocérvix. * Cérvix. * Tercio superior de la vagina.
  8. 8. VACUNA CONTRA VPH La vacuna previene la infección por el VPH (tipo 6, 11, 16 y 18). No contiene el virus del papiloma humano ni vivo ni muerto por lo que la vacuna no puede contagiar la enfermedad. Deben ser vacunadas niñas de 11 a 14 años, antes de comenzar actividades sexuales. Consta de 3 dosis (intramusculares en el brazo) No cura el virus, sólo lo previene.
  9. 9. VPH EN HOMBRES No presentan síntomas. Algunos VPH causan verrugas genitales. Hay tipos vinculados con el Ca. De ano y pene. Se contagia por contacto genital con personas expuestas. No hay pruebas reconocidas para detectarlo en hombres.

×