Antivirus

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Antivirus

  1. 1. Norton Antivirus es la última herramienta deSymantec para protegerse de todo tipo devirus, applets Java, controles ActiveX y códigosmaliciosos. Como la mayoría de los antivirus, elprograma de Symantec protege lacomputadora mientras navega por Internet,obtiene información de disquetes, CD o de unared y comprueba los archivos adjuntos que sereciben por email.
  2. 2. McAfee VirusScan es una de las herramientasde seguridad más conocida por los usuarios detodo el mundo. Esta nueva versión protege a laPC de posibles infecciones a través del correoelectrónico, de archivos descargados desdeInternet y de ataques a partir de applets dejava y controles ActiveX.
  3. 3. F-Secure contiene dos de los motores debúsquedas de virus más conocidos paraWindows: F-PROT y AVP. Se actualiza todos losdías e incluye todo lo necesario para protegerla PC contra los virus. Esta versión incluye unbuscador que funciona en segundo plano,buscadores basados en reglas para detectarvirus desconocidos y muchas opciones máspara automatizar la detección de virus.
  4. 4. El PC-cillin es un potente y conocido antivirusque realiza automáticamente búsquedas devirus basado en sus acciones y no en el códigocon el que fueron creados. La versión deprueba caduca a los 30 días de uso.
  5. 5. Titanium incorpora un nuevo motor hasta un30 por ciento más rápido que sus antecesores,con un alto nivel de protección y un sistemaheurístico avanzado para detectar posiblesnuevos virus todavía desconocidos. Trae latecnología SmartClean, que se encarga dereparar los daños que en el sistema provocanalgunos virus. Se actualiza automáticamente.
  6. 6. Otra de las versiones del popular antivirus dela empresa española Panda. Detecta cualquiervirus que se quiera entrometer en lacomputadora desde Internet y lo hace antes deque llegue a la PC. También impide que entrenvirus por archivos adjuntos o mensajeríainstantánea. Incluye un Firewall que detecta elmovimiento de cualquier hacker que quieraingresar. Se actualiza todos los días a través deInternet.
  7. 7. Vigila todas las áreas del sistema,incluyendo a virus que puedanpermanecer en la memoria, en losarchivos comprimidos e incluso en losencriptados. También protege a lacomputadora de cualquier mail¿peligroso¿ que propicie el ataque detroyanos y gusanos. Es compatible con los clientes de correo Outlook, Eudora y Pegasus, entre otros. Se actualiza automáticamente a través de Internet, en tanto y en cuanto el usuario lo configure para tal función. Sirve para analizar la PC en busca de algún virus pero también como escudo permanente para evitar el ingreso de cualquier virus.
  8. 8. Es una alternativa interesante frente a laspopulares herramientas antivirus. ETrustEZ detecta numerosos tipos de virus(incluyendo troyanos y gusanos) y una desus principales ventajas es el pocotamaño que ocupa en la memoria deldisco (menos de 4 MB). Puede serconfigurado para que actualiceperiódicamente la lista de virus y paraque revise la PC con la frecuencia que seaconveniente para el usuario.
  9. 9. La versión hogareña de Avast! Antivirus tienetodas sus características disponibles sinrestricciones, entre ellas escaneos manuales (apedido del usuario), por acceso (para protegercontra la ejecución de programas no deseados)y de emails entrantes y salientes. Los másprecavidos también pueden dejarlo en formaresidente. Tras su instalación se integra al menú del botón derecho del Explorer. La actualización de este antivirus se realiza online en forma manual, automática o programada. Se puede utilizar sin cargo durante 90 días. Para continuar usándolo después de este período hay que registrarse como usuario, que no implica ningún costo. Viene en Español.
  10. 10. Tiene las características ideales para un usuario medio ya que su interfaz es sencilla de usar y configurar. Esta es una versión gratuita pero existe una más potente -la Pro- con más funciones, pero primero hay que pagar.Es un antivirus que cuenta con las funcionescomunes en este tipo de herramientas:protección de la PC contra virus, detección dearchivos infectados y escaneo de mails.Permite realizar actualizaciones gratuitas ycontiene una base de datos con los virus másimportantes.

×