Animales terrestres y acuaticos

21,657 views

Published on

  • Be the first to comment

Animales terrestres y acuaticos

  1. 1.  Buscar que el alumno se interese en conocery aprender que animales son acuáticos ycuales son los terrestres.
  2. 2.  Es importante que los alumnos de 1°y 2° deprimaria se interesen en conocer cuales sonlos animales que hay en el mundo ya seanacuáticos o terrestres.
  3. 3.  Los animales terrestres son aquellos que setrasladan por tierra, pero que también puedenser acuáticos o aéreos.
  4. 4.  Son animales de gran tamañogeneralmente omnivoros ya que, a pesar de sutemible dentadura, comen frutos , raíces e insectos ,además de carne . Los osos llegan a pesar hasta 500kg.
  5. 5.  Es la más alta de todas las especies vivientesde animales terrestres, generalmente vive enla sabana, y se alimenta de hojas verdes queencuentra en los arboles mas altos.
  6. 6.  Los caballos muestran una gran variedad decolores de capa y de marcas distintivas, quedan lugar a amplio vocabulario descriptivoespecializado.
  7. 7.  Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muydiverso según la raza de perro . Poseeun oído y olfato muy desarrollados.
  8. 8. MARIPOSAARDILLALEONRATONVIVORA
  9. 9.  Son los animales que viven en el aguadurante toda su vida. Y estos pueden respirarbajo el agua debido a los gases queintercambian con esta.
  10. 10.  Los delfines son mamíferos acuáticos quehabitan en casi todos los mares delplaneta. Existen 32 especies de delfines.
  11. 11.  El cuerpo de los caballitos de mar estácubierto por una armadura de placas oanillos de constitución ósea. Su forma denadar es muy diferente a la de los demáspeces
  12. 12.  Tienen cuerpos alargados y fusiformes,adaptados a la natación, El pelaje de lasfocas es generalmente corto y denso en edadadulta;
  13. 13.  Los pingüinos viven en el mar abierto, lasúnicas aves vivientes no voladoras adaptadasal buceo propulsado por las alas. Por ello, susalas se han convertido en aletascon huesos fuertemente comprimidosy articulaciones rígidas que impiden elmovimiento independiente de los huesos delala.
  14. 14.  Las ballenas son los mamíferos marinos másgrandes de la Tierra. Su adaptación al aguaes tal, que parecen pertenecer a la familiade los peces

×