El país de los colores

1,334 views

Published on

Un cuento para el Día de la Paz y la no Violencia Escolar

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,334
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El país de los colores

  1. 1. Hace un montón de tiempo, en el país de los colores, lascosas no marchaban tan bien como ahora; cada unopretendía ser el mejor, el más importante, el más bonito,el más útil, el favorito de todos
  2. 2. Yo soy el que da vida al fuego decía el color rojo- sin mi los hombres se morirían de frío y se comeríanlos alimentos crudos. ¡Yo soy el rey!
  3. 3. El único color importante soy yo. -decía el colornaranja- Soy útil para las necesidades de la vidahumana; transporto las vitaminas más importantes.Pensad en las zanahorias, en las calabazas, en lasnaranjas Soy el color de la salud y de la fuerza.
  4. 4. El amarillo se rió antes estas palabras. ¡Qué gracia me hacéis los dos! Yo si que soy el rey; yodoy color al sol por eso sin mi no habría día ni noche
  5. 5. ¿Qué pensáis de mí? dijo el color verde- Yo doycolor a los prados, a las plantas, a los árboles, a lasverduras y frutas Soy la belleza de la tierra, así que yodebería ser el rey
  6. 6. El celeste tomó la palabra: Tú sólo piensas en la tierrapero olvidas el cielo donde está el oxígeno para respirar,el espacio Sin mí ninguno de vosotros seríais nada.
  7. 7. El azul oscuro tomo la palabra y con mucha calmareclamó: Yo si que soy importante: soy el color delmar, de los océanos, de los ríos y los lagos El agua esla base de la vida; eso no debéis olvidarlo.
  8. 8. El púrpura se levantó y habló dignamente: Dejad dediscutir. Yo soy el color de las flores que crecen entre lahierba; sin mi el campo no tendría vida ni color Esindiscutible que yo debo ser el reyCada vez los colores se enfurecían más y más y su luchade poder era terrible.
  9. 9. Por fin llegó el color blanco, el color de la PAZ; él fuequien resolvió el problema: ¡No dejáis de discutir ycada uno intenta mandar sobre los demás! ¿No sabéisque cada uno de vosotros existís por una razón especial,única y diferente?¡¡Juntad vuestras manos y venid conmigo!!Los colores obedecieron y unieron sus manos. Mirad dijo señalando el cielo.
  10. 10. Si, allí estaban unidos todos los colores en armonía,felices de vivir juntos en su mágica tarea de dar color ala vida Era el ARCO IRIS.

×