 Pertenece a :
 SAMY REA
 Asignatura:
 Quimica
 La química cumple con un papel fundamental
en la elaboración de productos farmacéuticos;
se interesa por combatir las en...
1. Formar grupos de cuatro estudiantes
2. Determinar en cada grupo los factores que influyen
en la salud de las personas
3...
Antibiótico
Antipiréticos
Vacunas Previenen, actúan evitando
la enfermedad
Analgésicos
Vitaminas
Hormonas
hormonas
Vitaminas
antipirétic
os
analgésico
s
 informarse y conocer bien los
medicamentos que utilizamos.
 pedir siempre información a los médicos,
farmacéuticos y en...
 Salix alba es su nombre científico.
 Es un árbol de hoja perenne y de rápido crecimiento que
puede alcanzar más de 20 m...
 Es común acudir a la farmacia para calmar algún
dolor con un medicamento que conocemos
porque alguna vez nos fue recetad...
 Por otra parte la automedicación se puede dar
porque hayamos entendido mal las indicaciones del
procedimiento para inger...
 ANTIEMÉTICO
 Normalmente referido a fármacos, aquellos que
impiden el vómito o la náusea. Típicamente se
usan para trat...
ANTIEMETICO
ANTIACIDO
 El consumo de aspirinas muy usado para controlar la
fiebre y dolor de cabeza puede ocasionar
complicaciones en la salud ...
antibióticos analgésicos antipiréticos vitaminas hormonas
Paracetamol
Insulina
Penicilina
Tiamina
Aspirina
Estreptomicina
...
destrezas Siempre A veces Nunca
Establezco relaciones entre los conceptos aprendidos
Identifico algunos grupos de medicame...
Quimica
Quimica
Quimica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Quimica

656 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
656
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quimica

  1. 1.  Pertenece a :  SAMY REA  Asignatura:  Quimica
  2. 2.  La química cumple con un papel fundamental en la elaboración de productos farmacéuticos; se interesa por combatir las enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.  La síntesis de alcaloides con propiedades terapéuticas idénticas que las sustancias naturales, ha incrementado la síntesis de infinidad de productos para combatir las infecciones a través de la búsqueda y obtención de nuevos medicamentos como: antibióticos, analgésicos, anestésicos, entre otros
  3. 3. 1. Formar grupos de cuatro estudiantes 2. Determinar en cada grupo los factores que influyen en la salud de las personas 3. Analizar que son los medicamentos, sus propiedades, efectos y denominaciones. 4. Averiguar que función cumplen las vacunas, antibióticos, analgésicos, antipiréticos, vitaminas y hormonas. 5. Presentar en plenaria las conclusiones del trabajo realizado.
  4. 4. Antibiótico Antipiréticos Vacunas Previenen, actúan evitando la enfermedad Analgésicos Vitaminas Hormonas
  5. 5. hormonas Vitaminas antipirétic os analgésico s
  6. 6.  informarse y conocer bien los medicamentos que utilizamos.  pedir siempre información a los médicos, farmacéuticos y enfermeras.  Guardar los medicamentos en sus envases originales. Esto evitara que se confundan los medicamentos que tengan apariencia similar
  7. 7.  Salix alba es su nombre científico.  Es un árbol de hoja perenne y de rápido crecimiento que puede alcanzar más de 20 metros de longitud y que crece en zonas templadas y húmedas del hemisferio norte, no soportando temperaturas extremas.  Aunque la parte más utilizada es la corteza para la fabricación de la aspirina, las hojas también tienen muchas propiedades medicinales. Se recolecta en primavera y la corteza debe ser de ramas que tengan, como mínimo, dos años de edad.
  8. 8.  Es común acudir a la farmacia para calmar algún dolor con un medicamento que conocemos porque alguna vez nos fue recetado, o porque alguien nos dijo que era efectivo o simplemente, porque nos pareció en el momento que podría servirnos.  la automedicación es la comodidad, ya que se venden medicamentos en ferias libres y otros sitios de alta concurrencia; por lo que las personas suelen tomar esta determinación evitando así ir a una consulta, caminar hasta la farmacia o consultar a su farmacéutico.  Otra razón es el problema económico, ya que ir al consultorio significa un gasto en dinero, locomoción y espera.
  9. 9.  Por otra parte la automedicación se puede dar porque hayamos entendido mal las indicaciones del procedimiento para ingerirlas y no nos pareció bien volver a preguntar a nuestro doctor.  Oh puede darse el caso de que si compramos medicamentos por nuestra cuenta la persona que nos vende ese medicamento pude estar equivocado y realmente no sea ese el medicamento que estamos buscando, es por eso que lo mas prudente que tenemos que hacer es volver a preguntar a nuestro doctor y no ingerir medicamentos por nuestra cuenta.
  10. 10.  ANTIEMÉTICO  Normalmente referido a fármacos, aquellos que impiden el vómito o la náusea. Típicamente se usan para tratar cinetosis y los efectos secundarios de los analgésicos opioides.  ANTIHISTAMÍNICO  Es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando la acción de la histamina en las reacciones alérgicas. ANTIÁCIDO  Es una sustancia, generalmente una base (medio alcalino), que actúa en contra de la acidez estomacal (ácidos generados por las glándulas parietales). En otras palabras, el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH.
  11. 11. ANTIEMETICO ANTIACIDO
  12. 12.  El consumo de aspirinas muy usado para controlar la fiebre y dolor de cabeza puede ocasionar complicaciones en la salud de las personas que padecen dengue y hasta provocarles la muerte, por lo que ante la sospecha de este mal, no hay que auto medicarse, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.  Las personas que presenten síntomas del dengue, como fiebre o dolor de cabeza, por ningún motivo deben recurrir a las aspirinas o antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno, naproxeno y piroxican, porque podrían causar sangrado, y agravar el estado de quienes padecen esta enfermedad viral aguda”, señalaron especialistas de la Digemid.
  13. 13. antibióticos analgésicos antipiréticos vitaminas hormonas Paracetamol Insulina Penicilina Tiamina Aspirina Estreptomicina Acido Fólico  Naproxeno  Aspirina  Acetaminofén  apronáx  domperidóna  Agudil  Agiolax  Alercina plus  Alador  Alka- seltzer 10 medicamentos a venta libre
  14. 14. destrezas Siempre A veces Nunca Establezco relaciones entre los conceptos aprendidos Identifico algunos grupos de medicamentos Respeto las indicaciones medicas para mejorar mi salud y de las personas del entorno Trabaje en equipo para lograr éxito en el desarrollo del proyecto

×