Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7 la caída de adán y eva

539 views

Published on

Principio Divino para jovenes adolescentes

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

7 la caída de adán y eva

  1. 1. Principio Divino Paran jóvenes adolescentes
  2. 2. 7. La caída del hombre Dios vivía con Adán y Eva. Él esperaba con impaciencia el momento en que sus hijos establecerán el reino de los cielos después de haber crecido y logrado las tres grandes bendiciones. Sin embargo, un día, Adán y Eva desobedecieron el mandato de Dios, y por lo tanto simplemente cortaron su relación con Él. ¿Alguna vez has oído hablar de la hormiga- león? Este animal se alimenta de hormigas y se esconde en agujeros en la tierra donde captura a sus presas. Debido a la caída, Adán y Eva están en la misma situación que la de una hormiga que cayó a la fosa de la hormiga-león.
  3. 3. Llamamos mente original al lado de nuestro corazón que intenta dirigirnos hacia el bien. Sin embargo, a menudo nos inclinamos en contra de nuestra voluntad, al lado el mal: este otro lado del corazón se conoce como la mente mala. Así que incluso siendo sólo un individuo, siempre tiende a ir al lado del bien y para el lado del mal. Este es el estado en que se encuentra el hombre caído
  4. 4. Dios creó este vasto universo en que vivimos, la Tierra, las montañas, ríos, así como un hermoso jardín, conocido como Jardín del Edén. Finalmente, Dios creó a Adán y Eva como sus hijos. Para Dios, todo lo que Adán y Eva hicieron fue motivo de alegría. Los dos dieron nombres a las plantas y a los animales del jardín, y todo los días vivieron una vida muy feliz.
  5. 5. Pero en este momento apareció la serpiente, que tentó a Eva. Esta historia aparece narrada en la Biblia: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comáis, ciertamente morirás". (Génesis 2, 16-17) Así que Dios les dio a Adán y Eva un mandamiento que debía ser obedecido al riesgo de sus vidas. Entonces la serpiente dijo a Eva: "Conque Dios os ha dicho, ¿No comáis de todo árbol del huerto?" (Génesis 3,1) Y Eva dijo: "Del fruto de los árboles del jardín podemos comer, pero del árbol que está en medio del jardín, Dios dijo: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. "(Génesis 3. 2-3)
  6. 6. El árbol en el medio de jardín era conocido como el árbol del conocimiento del bien y el mal. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Sino que sabe Dios que el día que comiereis de ella los ojos serán abiertos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió. Y los ojos de ambos se abrieron, y supieron que estaban desnudos; por lo tanto cosieron hojas de higuera, y se cubrieron sus partes bajas. (Génesis 3. 4-7) Tentados por la serpiente, Adán y Eva terminaron comiendo la fruta, y sólo entonces, sintieron vergüenza al ver que estaban desnudos.
  7. 7. "Y escucharon la voz de Jehová Dios que paseaba en el jardín al aire libre, y escondiéndose el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. "(Génesis 3,8) Al ver que Adán y Eva habían cometido un gran error, Dios les preguntó: "Pero el Señor Dios llamó al hombre y le pregunto: ¿dónde está usted? Él dijo: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque Estaba desnudo, y me escondí. Pregunto Dios: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Comiste del árbol del que te prohibí comer? "(Génesis 3, 9-11) Adam, apuntando a Eva, dijo: "La mujer que me diste por compañera ella me dio del fruto, y yo comí". Entonces Eva, apuntando a la serpiente, dijo: "La serpiente me engañó, y comí " Y Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo" Al oír esto, la serpiente también busco a alguien a quien culpar, pero no encontró a nadie, dijo: "Pero la mayor culpable fue Eva." Como puedes ver, hemos creado una situación muy triste y miserable, uno acusando al otro.
  8. 8. Dios, viendo el estado de Sus hijos, se convirtió en un Dios de lágrimas y tristeza. Y llorando, expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén. Está escrito en la Biblia siguiente: "Y dijo el Señor: El hombre se ha convertido como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal [...] el Señor Dios, los ha expulsado del Jardín del Edén, para que labrase la tierra que fue tomado. Expulsando al hombre, colocó querubines en el oriente del jardín del Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino al árbol de la vida." (Génesis 3,22-24) Desde entonces, Dios estaba absolutamente solo en el jardín Edén
  9. 9. Por cierto, usted saber lo que era el pecado cometido por Adán y Eva? Supongamos que su madre dejó una deliciosos dulces en la mesa, y dijo pues no podía comer antes de las tres. Pero está tan hambriento y tan ansioso que no podía resistir, y se comió los dulces antes de tiempo. Cuando su madre descubrió -preguntó, muy enojada inmediatamente tapa con la mano la boca llena de dulces. Si no le puso la mano en la boca, intento al menos ocultar las manos sucias, ¿verdad? Cuando un ser humano hace algo mal, él siempre trata ocultar la parte del cuerpo que cometió este error. Y lo que fue el de Adán y Eva se escondieron cuando desobedeció la mandamiento de no comer del fruto? Los dos se escondieron su partes sexuales.
  10. 10. Así que ahora vamos a pensar en el significado de la serpiente que tentó Eva y el significado de la fruta que comió. Veamos el Nuevo Testamento. Es escrito lo siguiente en Judas 6-7: "Y a los ángeles que no mantuvieron su primer estado, sino que abandonaron su propia calificación, los ha guardado en prisiones eternas, en oscuridad para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra, y en Las ciudades que cuando habían prostituido como los que he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas como ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno".
  11. 11. Está escrito en el Apocalipsis 12-9: "Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él". Al mirar estos pasajes, podemos deducir que la serpiente vivido originalmente en el Cielo, pero era expulsada a la Tierra y pasó a ser conocida como Satanás. La verdadera identidad de la serpiente era un ángel. Él fue el que cometió el pecado de amor ilícito. Esto significa que él tenía una relación amorosa sin obtener El permiso de Dios.

×