Exposicion Sena Power Point 20

6,647 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,647
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion Sena Power Point 20

  1. 2. IVA Gravado IVA IVA en bienes excluidos IVA en bienes exentos
  2. 3. Es un impuesto nacional a los consumos que se aplica en cada una de las etapas del proceso económico, en proporción al valor agregado del producto y la prestación de servicios. Enmarcado en el rango de los impuestos indirectos, grava de forma constante todo el consumo que realizamos dentro de nuestra actividad económica diaria.
  3. 4. Son aquellos a los que se les aplica la tarifa correspondiente, de acuerdo con la clasificación; En general la tarifa del IVA es del 16% y este valor es generado por el comerciante <ul><li>RESPONSABLES DEL IMPUESTO A LAS VENTAS </li></ul><ul><li>Son responsables del Impuesto sobre las ventas todas las personas jurídicas y naturales que vendan productos o presten servicios gravados. </li></ul><ul><li>Los responsables del impuesto a las ventas se dividen en dos grupos: </li></ul><ul><li>Los responsables del IVA que pertenecen al Régimen simplificado </li></ul><ul><li>Los responsables del IVA que pertenecen al Régimen común </li></ul>
  4. 5. GRAN CONTRIBUYENTE REGIMEN COMUN REGIMEN SIMPLIFICADO
  5. 6. <ul><li>También llamados bienes de la canasta familiar : </li></ul><ul><li>Frutas </li></ul><ul><li>Verduras </li></ul><ul><li>Fibra de algodón </li></ul><ul><li>Caucho natural </li></ul><ul><li>Tractores agrícolas </li></ul><ul><li>Maquinaria para la cosecha </li></ul><ul><li>Pan, Panela, etc. </li></ul>
  6. 7. Tienen un tratamiento especial y se encuentran gravados a la tarifa cero (o); están exonerados del impuesto; los productores de dichos bienes adquieren la calidad de responsables con derecho a devolución de este impuesto. Entre ellos pueden estar: Carne de animales de las especies bovina. Ovina, caprina, fresca refrigerada o congelada. Despojos comestible de animales. Carne de aves. Pescado fresco, refrigerado o congelados. Leche y nata (crema). Queso. Huevos de ave con cascara.
  7. 8. La retención se aplica en el momento en que se realiza el hecho económico gravado en el impuesto a las ventas, para que el estado no tenga que esperar dos meses para reclamarla, para ello el estado establece un porcentaje del 50%.
  8. 9. Elaborado por: CINDY RINCÒN ANGELA TORRIJOS INGRID RODRIGUEZ FREDY ZAMBRANO ROGER MARIÑO

×