Presentacion

2,480 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,480
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
931
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion

  1. 1. MONUMENTOS DE ESPAÑA <ul><li>La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia, las Casas Colgadas, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Museo del Teatro de Cesaraugusta, el Alcázar de Toledo, la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral de Santa María de Toledo, la Fuente de Cibeles, el Monumento a Colón, la Muralla de Ávila, la Aljafería de Zaragoza, la Plaza de Cataluña, la Torre del Oro de Sevilla, la Muralla romana de Lugo, la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, el Puente del Alamillo de Sevilla, el Arco de Triunfo de Barcelona, el Teatro romano de Mérida, la Catedral de León, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y la Plaza de España de Sevilla. </li></ul>
  2. 2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está situada al final del viejo cauce del río Turia. El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofia, fue presentado en sociedad el 9 de octubre de 2005.
  3. 3. La Mezquita de Córdoba es el monumento más esplendoroso de la etapa musulmana en todo Occidente. Su construcción fue iniciada cuando Abd-al-Rahmán constituye a Córdoba como capital de Al-Andalus en el año 785, sobre la planta de una antigua iglesia dedicada a San Vicente, y ampliada en sucesivas etapas por Abd-al-Rahmán II, Al-Hakam II y Almanzor. Ocupa un espacio de 24.000 m2, siendo su interior un auténtico bosque de columnas y arcos donde destaca el excepcional y admirable Mihrab con inscripciones del Corán en oro y ricos mosaicos.
  4. 4. <ul><li>El Templo de la Sagrada Familia , es un gran templo católico de Barcelona, diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí. Iniciado en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. </li></ul>
  5. 5. Las Casas Colgadas , también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca. En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.
  6. 6. La Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla. La Giralda, con sus 97,5 m de altura (101 m incluido el giraldillo), fue en su día la torre más alta de España y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.
  7. 7. El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.
  8. 8. El Museo del Teatro de Cesaraugusta es un espacio en el que se muestran las ruinas del antiguo teatro romano de Zaragoza así como diversos restos arqueológicos y maquetas de dicha época. Una parte de sus instalaciones ocupa solares correspondientes a importantes casonas de época medieval, renacentista y barroca; el conjunto monumental y expositivo se halla, enclavado en terrenos de la antigua judería zaragozana: por estas razones, el Museo aprovecha para integrar también, en una visión conjunta, interesantes restos y muestras de la historia de Zaragoza a través de las épocas antes mencionadas.
  9. 9. El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo, dominando toda la ciudad. En el siglo III fue un palacio romano. Fue restaurado durante el mandato de Alfonso VI y Alfonso X y modificado en 1535, bajo el mandato de Carlos I de España y V de Alemania, que utilizó el Alcázar en múltiples ocasiones como residencia Oficial de los Reyes de España. Posteriormente fue reedificado y actualmente alberga la Biblioteca de Castilla-La Mancha y albergará el Museo del Ejército procedente del antiguo Salón de Reinos de Madrid.
  10. 10. La Catedral de Santiago de Compostela está situada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia. Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la Península Ibérica con el resto del continente.
  11. 11. La Catedral de Santa María de Toledo , llamada también Catedral Primada de Toledo, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio considerado como el magnum opus del estilo gótico en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Está construida con piedra blanca de Olihuelas (en el término de Olías del Rey).
  12. 12. La Fuente de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la plaza del mismo nombre. Se instaló en 1782 en el Salón del Prado, junto al Palacio de Buenavista, de cara a la fuente de Neptuno. Incluye a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones.
  13. 13. El Monumento a Colón es una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona. Construida en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigida en la plaza del Portal de la Pau (en castellano, &quot;Portal de la Paz&quot;), punto de unión entre el sur de las Ramblas y el paseo de Colón, frente al puerto de Barcelona.
  14. 14. La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila. En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros están declaradas Patrimonio de la Humanidad.
  15. 15. La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio de recreo (llamado entonces «Qasr al-Surur» o Palacio de la Alegría) refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en el periodo de su máximo apogeo político y cultural.
  16. 16. La Plaza de Cataluña es la más céntrica y grande de las plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aproximadamente 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de Universidad y de Sant Pere, y la calle Pelai, así como la avenida del Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad, y antigua puerta de las murallas.
  17. 17. La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en la margen izquierda del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero cal y paja prensada.
  18. 18. La Muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti , fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio Romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad.
  19. 19. La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo fundamentalmente gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo, en el Principado de Asturias. Es conocida también como Sancta Ovetensis , refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene.
  20. 20. El Puente del Alamillo de Sevilla es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y terminado en 1992. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja, donde tuvo lugar la Expo 92 y ahora ocupa en parte sus terrenos el parque temático Isla Mágica además del centenario Monasterio de la Cartuja, de donde proviene el nombre de la isla, y el parque del Alamillo.
  21. 21. El Arco de Triunfo de Barcelona es un monumento diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Está situado entre el paseo Lluís Companys y el paseo de Sant Joan. La estructura de ladrillo visto, de inspiración neomudéjar, tiene una altura de 30 metros. El arco fue restaurado en 1990.
  22. 22. El Teatro romano de Mérida (Badajoz) es uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.
  23. 23. La Catedral de León , iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico clásico francés. Es conocida como la pulchra leonina y catedral de Santa María de Regla.
  24. 24. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe esta situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. Mezcla estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, de los siglos XIII al XVIII.
  25. 25. La Plaza de España constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, Sevilla. Configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista.

×