Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San Francisco

629 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

San Francisco

  1. 1. San Francisco de Asís
  2. 2. Nace en Asís, Italia, en el año 1182. Hace 824 años. De joven asistió a muchas fiestas, le gustaba divertirse con sus amigos. Más adelante Dios le pidió que lo ayudara a que todo el mundo conociera a Jesús. Dejó todas las riquezas y se entregó de lleno a Dios. Vivió muy pobre, les hablaba a todos del amor de Dios.
  3. 3. San Francisco es conocido como el Santo que hablaba con los animales. Amaba y protegía la naturaleza.
  4. 4. San Francisco le pidió a Dios sufrir tanto como el Jesús había sufrido en la cruz. Dios le puso sus cinco llagas: en sus manos, en los pies y en el costado, iguales a las de Jesús. Aunque San Francisco le dolía mucho tener estas llagas, estaba feliz y agradecido con Dios.
  5. 5. Santa Clara fue una gran amiga de San Francisco, el la enseñó a amar más a Jesús. Ella formó la Orden de las “Las Monjas Clarisas” y San Francisco la orden de los “Franciscanos”
  6. 6. Estos son símbolos que utilizaba San Francisco y todavía los utilizan todos los franciscanos. La “Tau” la utilizaba mucho San Francisco. Se la dibujaba en la frente a los enfermos y estos se curaban. Un hábito café muy sencillo que ajustaba a la cintura con un cordón. Y unas sandalias en sus pies. El Cristo de San Damián, utilizado mucho por San Francisco para orar con Dios.
  7. 7. Debemos aprender de San Francisco a tratar con amor a todas las personas. A compartir con los demás lo que tenemos, especialmente con los más pobres. A cuidar y amar la naturaleza. A ser humildes, reconociendo tanto nuestras virtudes como nuestros defectos.

×