Juan sebastián bach

1,199 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Juan sebastián bach

  1. 1. Juan Sebastián Bach
  2. 2. Su vida: Nació en 1685 en Eisenach (Alemania). A los 9 y 10 años se quedó huérfano. Con su hermano mayor continuó sus primeras enseñanzas de violín y órgano. Por la noche copió algunas obras de su hermano. A los 15 años deja su casa para Ser cantor de coro en San Miguel, de Lüneburg, donde se perfecciona en los estudios de violín y clave.
  3. 3. En 1702 regresó a su tierra en busca de trabajo. En 1703 pasó algunos meses como violinista al servicio del príncipe de Weimar, hasta que obtuvo el puesto de organista en una iglesia. Le dieron un mes de permiso que aprovechó para visitar Lübeck con el fin de escuchar a Buxtehude. En 1708 regresó a la corte de Weimar, para trabajar de organista y después como director de la orquesta de Cámara; aquí se hace famoso y compone mucha música religiosa de Cámara.
  4. 4. Tras conocer al príncipe Leopoldo de Cöthen su ocupación sera la música de Cámara. En 1720 murió su primera mujer con la que tuvo 4 hijos, un año más tarde se casó con Ana María con la que tuvo 13 hijos, y sólo sobrevivieron 5. Desde 1722 hasta 1760 .
  5. 5. <ul><li>OBRAS </li></ul><ul><li>Conciertos para clavecín. </li></ul><ul><li>Sonatas. </li></ul><ul><li>Seis conciertos grossos. </li></ul><ul><li>Cantatas profanas y religiosas. </li></ul><ul><li>Conciertos para órgano y clavecín. </li></ul><ul><li>Oratorios. </li></ul><ul><li>Misas. </li></ul><ul><li>Canones. </li></ul><ul><li>Corales. </li></ul>
  6. 6. El estilo de Juan Sebastian Bach es el barroco. Tiene un ritmo muy marcado, y utiliza la polifonía. Su música tiene un carácter religioso incluso la profana .
  7. 7. <ul><li>Su estilo se divide en tres periodos: </li></ul><ul><li>En el primer periodo se dedica a aprender y estudiar. </li></ul><ul><li>En el segundo periodo es influido por la música italiana. </li></ul><ul><li>En el tercer periodo se centra significativamente en la música instrumental, su estilo personal se vuelve más contrapuntístico. Este periodo acaba con su muerte. </li></ul>

×