Numero 23 Analisis

12,046 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • quiero entender algunas partes de la pelicula que me parecieron incoherentes
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
12,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Numero 23 Analisis

  1. 1. Análisis de Película
  2. 2. Hipnosis  Es una película de suspenso protagonizada por Jim Carrey, Virginia Madsen y Danny Houston y dirigida por Joel Schumacher. Fue estrenada en el cine el 23 de febrero de 2007 y salió en DVD el 24 de julio (23 de julio en Europa).
  3. 3. Trama  La trama está basada en el enigma del número 23, una creencia que ya ha sido reflejada en más medios y por la cuál se cree que todos los incidentes y eventos están conectados con el número 23, con permutaciones del número 23 o números cercanos al 23.
  4. 4. Ficha técnica  Título El número 23 Rhona Mitra Dirección Joel Bud Cort Schumacher Datos y cifras Producción Beau Flynn País(es) Estados Unidos Fernley Phillips Año 2007 Tripp Vinson Duración 95 minutos y Guión Fernley Phillips 98 en Holanda Reparto (versión teatral) Jim Carrey Compañías Virginia Madsen Distribución New Line Logan Lerman Cinema Danny Huston Mark Pellegrino Lynn Collins
  5. 5. Historia  Atrapado en una espiral obsesiva con el Número 23, Walter Sparrow convierte su vida que alguna vez fue idílica en un auténtico infierno de tortura psicológica que podría conducirlo a su propia muerte, e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Número 23, a la que no se atreve a dejar de leer, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha y su hijo adolescente, Robín.  La novela, que Walter recibiera de Agatha como regalo de cumpleaños, que trata de una serie de misteriosos asesinatos, parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable. La vida del personaje principal del libro, un extraño detective llamado Fingerling, está llena de momentos que reflejan la vida misma de Walter. A medida que cobra vida el mundo del libro, Walter se ve infectado por la parte que le provoca mayor temor: la obsesión de Fingerling con el poder oculto tras el Número 23.  Esta obsesión impregna el libro y comienza a controlar a Walter. Encuentra indicios del Número en todas las áreas de su propia vida y se convence de que está condenado a cometer el mismo horrible crimen que cometió Fingerling: un asesinato. Una serie de pesadillas fantásticas comienza a atormentar a Walter. Son pesadillas acerca de cosas terribles que le esperan tanto a su mujer, como a Isaac French, gran amigo de la familia, y que lo llevan a una desesperada búsqueda para tratar de comprender los misterios del libro.  Si él puede descifrar el poder tras el Número 23, podrá alterar su futuro.
  6. 6. Observaciones  De la nada podemos despertar una obsesión por algo que otros consideran inútil  En algunos casos los traumas ajenos llegan a ser propios  El pasado siempre de algun modo vuelve o se recuerda inconsciente o intencionalmente  Una buena historia no termina hasta que uno le crea un final  Al final de la película aparece un extracto de la Biblia del libro de Números capítulo 32 versículo 23. quot;Sabed que vuestro pecado os alcanzaráquot;.
  7. 7. Investigación propia Biblia- capítulos 32 versículo 23  Antiguo testamento (libro del génesis): y después de haberlo hecho pasar todo lo que le pertenecía  Libro del éxodo: después apartare mi mano, y veras mis espaldas; pero mi rostro no podrás verle  Libro de los números: espero si no haces lo que decís, es indudable que pecarais contra dios; y tened contenido que vuestro pecado caerá contra nosotros
  8. 8.  Libro del Deuteronomio: amontonare males y males sobre ellos, hasta apuntar todas las flechas de mi aljaba  Libro de los paralipómenos: y muchos ofrecían también victimas para los sacrificios del señor en Jerusalén, y presentes a Ezequías, rey de judas; el que de allí en adelante gozo de gran consideración entre las naciones todas.  Salmos: no hay salmo 32:23  Eclesiástico: aun así por haber obrado por si, sin consejo; no obstante, sus mismas empresas lo condenaran.
  9. 9. Jeremías: entraron, en efecto, en ella y la han poseído; mas no obedecieron tu voz, ni siquiera tu santa ley; nada hicieron de cuanto le mandaste y por esto les han sobrevenido todos estos desastres.  Ezequiel: los cuales fueron sepultados en lo mas profundo de las fosas y toda su gente yace alrededor de su sepulcro; murieron todos pasados a cuchillo, estos que en otro tiempo llenaban de espanto la tierra de los vivos.
  10. 10. Análisis del análisis  Algunos versículos tienen que ver con la película  Según, acomodando los versículos de una forma matemática, haciendo una ecuación, hay un mensaje  Es demaciado complicado…  La ecuacion es diferente a las biblias
  11. 11. Video  http://www.youtube.com/watch?v=v1e_6 FypjyY&feature=related

×