Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fiestas

417 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fiestas

  1. 1. Guía Turística -Abanilla -Fortuna -Santomera -Beniel
  2. 2. ABANILLA Visita las fiestas de Abanilla: -Fiesta de la Santísima Cruz, celebrada la última semana de abril y la primera de mayo. El día más destacado es el tres de mayo con una romería a la ermita de la Santísima Cruz. -Moros y Cristianos, se celebra en mayo. Es en un desfile entre las asociaciones de moros y cristianos de Santa Cruz de Abanilla. Ven y forma parte de sus fiestas. FORTUNA Balneario de Leana, junto a la autopista de Europa. Consta de 58 habitaciones y 107 plazas. Además consta de otros servicios: piscina, saunas, pistas de tenis, etc. Sus aguas están indicadas para tratamiento del sistema respiratorio. ¿Te lo vas a perder?
  3. 3. SANTOMERA Visita nuestros monumentos religiosos: -Iglesia Virgen del Rosario, eregida en el siglo XIX, de estilo ecléctico donde se venera la patrona del pueblo. -Convento Dominico, eregido sobre basamentos árabes del siglo XVII, está ubicado en uno de los rincones más bellos de la huerta. -Ermita del Calvario, iglesia de estilo neoclásico de fachada sencilla terminada a dos vertientes. BENIEL Los orígenes de esta localidad datan de la época árabe, de los siglos IX y X, en el año 1300 fue reconquistada por los cristianos cuando solo era una alquería, en torno a ella había un núcleo de población que vivía de la caza y la pesca que proporcionaban los terrenos bajos y pantanosos. Se instalaron mojones que separaban la zona aragonesa de la castellana. Beniel será a finales del siglo XV punto de disputas entre agricultores y ganaderos que finalmente ganaron los ganaderos, más tarde Beniel quedó separada de la jurisdicción de Murcia. En el siglo XVIII la población experimentó un despegue económico y demográfico, sin embargo en el siglo XIX hubo una crisis del sector sedero, inundaciones, sequías, etc. Por tanto, la población emigró. Adentrate en la historia

×