Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus Informatico

1,991 views

Published on

Trabajo realizado por: Melina Vanesa Salamone

Published in: Technology, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Virus Informatico

  1. 1. Virus Informaticos
  2. 2. ¿En qué se asemejan los virus informáticos a los virus humanos? Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora , sin el permiso o el conocimiento del usuario. Un virus humano es una infección que afecta a los seres vivos. La similitud que hay entre ellos es que ambos traen problemas y si no se los combate a tiempo pueden ser mortales ya sea para la computadora como para nosotros.  
  3. 3. ¿Puede un virus informático provocar daños en el hardware de tu equipo?¿Cómo? Si un virus informático puede provocar daños en el hardware del equipo. Ya que puede ocasionar perdidas de información, problemas de lentitud de la maquina, etc.
  4. 4. ¿Se puede contagiar un equipo que no este conectado a Internet? Fundamenta Si un equipo puede contagiarse aunque no este conectado a Internet. Ya que puede venir de un disquete y un CD o también instalando nuevos programas ya sea de juegos o de información .
  5. 5. ¿Son fiables los antivirus? ¿Por qué? En muchas ocasiones los antivirus suelen ayudarnos pero otras veces no detectan el virus y por ende se infecta la maquina. Lo que uno debe hacer es instalar nuevos antivirus para asegurarse de que tenga protegida a su maquina y también renovarlos o actualizarlos para ver nuevos daños.  
  6. 6. En la historia de los virus, ¿Hubo algunos más renombrados por sus grandes ataques?¿Cuáles son?¿Qué daño produjeron? El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora). Después de 1984 , los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico y se ocultan en un formato de imagen comprimida con la extensión JPG .
  7. 7. La gran Pregunta ¿Por qué los virus informáticos son tan temidos por las personas que utilizan computadoras?   Los virus son temidos por la gente ya que pueden traer muchos inconvenientes, pueden perder información, alterar la maquina Y puede llegar a matar a la maquina.
  8. 8. La información fue extraída de los siguientes lugares : Recursos   http://es.wikipedia.org/wiki/virus_informáticos Portal de Abogados - Derecho Informatico - Virus Informáticos http://www.htmlweb.net/seguridad/virus/virus_1.html http://www.desarrolloweb.com/articulos/2176.php Realizado por: Melina Vanesa Salamone

×