Vocabulariodelavida 100318142756 Phpapp02

608 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
608
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vocabulariodelavida 100318142756 Phpapp02

  1. 1. Pequeño diccionario para entender más profundamente el significado de algunas palabras muy importantes en la vida de cualquier persona, explicado con el sentimiento, sin la formalidad de las reglas gramaticales o ataduras filosóficas. ¡Muy lindo! Texto de Luiz Gonzaga Pinheiro
  2. 2. El texto a continuación fue extraído del libro: “ El Hombre que Vino de la Sombra” ¡Encienda el sonido!
  3. 3. Vocabulario de la Vida
  4. 4. Amigo : Alguien que se queda para ayudar cuando todo el mundo se aparta. Adiós : Cuando el corazón que parte deja la mitad con quien se queda.
  5. 5. Amor al prójimo : Cuando el extraño pasa a ser el amigo que todavía no abrazamos. Caridad : Cuando las personas tienen hambre, sólo hay una oblea y se reparte.
  6. 6. Cariño : Cuando una persona no encuentra ninguna palabra para expresar lo que siente y dice con las manos, poniendo adulación en cada dedo. Celos : Cuando el corazón se siente apretado porque no confía en sí mismo.
  7. 7. Adoctrinamiento: Cuando una persona conversa con el Espíritu poniendo el corazón en cada palabra. Cordialidad: Cuando amamos mucho a una persona y tratamos a todo el mundo de la misma forma en que la tratamos a ella. Evangelio: Un libro que sólo se lee bien con el corazón.
  8. 8. Evolución : Cuando uno está adelante y siente ganas de buscar a quien quedó atrás Hijos: Cuando Dios entrega una joya en nuestras manos y recomienda cuidarla.
  9. 9. Fe: Cuando una persona dice que va a escalar un Everest y el corazón ya se considera hecho. Hambre: Cuando el estómago manda un pedido a la boca y la silencia. Entendimiento: Cuando un viejito camina despacio delante nuestro y nosotros, estando apurados, no nos quejamos.
  10. 10. Envidia: Cuando una persona todavía no descubrió que puede ser más y mejor que el otro. Enemistad: Cuando alguien empuja la línea del afecto bien lejos. Lealtad: Cuando alguien prefiere morir antes de traicionar a quien ama.
  11. 11. Lágrima: Cuando el corazón le pide a los ojos que hablen por él. Dolor: Una espina que las personas ponen en el corazón y se olvidan de sacar.
  12. 12. Maldad: Cuando arrancamos las alas del ángel que deberíamos ser. Muerte: Quiere decir viaje, transferencia o cualquier cosa con aroma de eternidad. Perfume: Cuando aún con los ojos cerrados, uno reconoce a quien nos hace feliz.
  13. 13. Nieto: Cuando Dios siente pena de los abuelos y manda ángeles para alegrarlos. Orgullo : Cuando uno es una hormiga e intenta convencer a los demás de que es un elefante.
  14. 14. Odio: Cuando plantamos trigo todo el año y cuando las espigas están maduras quemamos todo en un día. Perdón: Una alegría que uno da y pensaba que jamás tendría.
  15. 15. Paz: El premio de quien cumple honestamente el deber. Obsesión: Cuando el espíritu duele, echa a la compasión e invita a la venganza para vivir con él. Pesimismo: Cuando uno pierde la capacidad de ver colores.
  16. 16. Rabia: Cuando ponemos una muralla en el camino de la paz. Pereza: Cuando entra un virus en el coraje y duele. Simplicidad: El comportamiento de quien comienza a ser sabio.
  17. 17. Sexo: Es cuando una persona ama tanto al otro que desea vivir en su interior. Extrañar: Estando lejos, sentir ganas de volar; y estando cerca, querer detener el tiempo.
  18. 18. Superfluo: Cuando nuestra sed necesita un trago de agua y pedimos un río entero. Soledad: Cuando estamos cercados por personas, pero el corazón no ve a nadie cerca.
  19. 19. Ternura: Cuando alguien nos mira y nuestros ojos brillan como dos estrellas. Sinceridad: Cuando nos expresamos como si el otro estuviese del otro lado del espejo. Vanidad: Cuando uno cambia su esencia por otra; generalmente peor.

×