Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dracma Dep Verano

723 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Dracma Dep Verano

  1. 2. DRACMA SERVICIOS DE MARKETING
  2. 3. Somos un grupo integrado por personas con amplia trayectoria en empresas líderes del mercado, con la capacidad de desarrollar acciones de marketing con altos niveles de recordación y resultados medibles. Brindando un servicio integral dedicado a la generación de tácticas creativas, de acuerdo al plan de marketing. Destacándose en diferentes áreas, desde logística hasta implementación de acciones llave en mano. Somos una agencia de Marketing con más de diez años de experiencia en el mercado. Desarrollamos todo tipo de estrategias y acciones BTL.
  3. 4. Desde el año 2004, a partir de un concepto fuerte como es el entretenimiento, decidimos producir conjuntamente una serie de mega recitales en la costa argentina con el fin de ofrecer una variante más para los anunciantes. Detectamos un nicho que hasta ese momento no estaba explotado, siendo los primeros en realizar mega shows comparados con los grandes recitales que por ese entonces sólo llegaban a Capital Federal. Logramos llevar tan alto una marca que consiguió ser más importante para los veraneantes, incluso para los que no veraneaban en esa ciudad, que el lugar mismo de veraneo.
  4. 5. Los años de co-producir este tipo de mega espectáculos nos dio la experiencia y sabiduría para temporada tras temporada brindar mejores y más importantes shows. Llevando a Pinamar a consagrados artistas nacionales e internacionales. El desarrollo en las múltiples áreas nos llevó a conocer por completo cada uno de los mercados. Generándonos un expertise que pocas empresas del medio tienen. Llevamos adelante una ecuación simple como método de trabajo: Estrategia + Entretenimiento + Concepto = resultados medibles. Dracma. Generadores de ventas.
  5. 6. DRACMA ENTERTAIMENT PRODUCTION (DEP)
  6. 7. Dracma Entertaiment Production surge como una evolución obvia dentro de Dracma. Los años de producir este tipo de eventos nos sirvieron para conocer las formas más eficientes de llevar a cabo este tipo de espectáculos. DEP dispone de un equipo de profesionales altamente calificado, que abarca todas las áreas necesarias para que se cumplan los objetivos que se plantean en un principio. Gente de producción, de prensa, de logística, de gerencia, son algunas de las áreas cubiertas por ellos.
  7. 8. HISTORIA DE LOS SHOWS
  8. 9. Desde el año 2004 realizamos en Pinamar un ciclo de mega recitales gratuitos con importantes artistas nacionales e internacionales tanto en la playa como en el predio Hípico de Pinamar. Contamos con la infraestructura necesaria con la cual llevamos adelante cada uno de los shows. Donde se montó un Mega Escenario, acorde a la talla que los artitas locales e internacionales requerían, con tecnología de avanzada aplicada al sonido e iluminación, comparable con los grandes recitales de Capital Federal.
  9. 10. Contamos con la presencia en escena de los más importantes artistas nacionales e internacionales:
  10. 11. VICENTICO
  11. 12. LA LEY
  12. 13. EL BAHIANO
  13. 14. CATUPECU MACHU
  14. 15. DIVIDIDOS
  15. 16. THE WAILERS
  16. 17. SEAL
  17. 18. UB40
  18. 19. SHAGGY
  19. 20. LOS RATONES PARANOICOS
  20. 21. LOS CAFRES
  21. 22. OS PARALAMAS DO SUCESSO
  22. 23. Cada uno de éstos llenaron de adrenalina al imponente escenario. Convocando a más de 80.000 personas por temporada. Tal repercusión logró atraer a los medios de comunicación más importantes del país. Otorgándole una extensa difusión gratuita en medios gráficos y televisivos.
  23. 24. REPERCUSIÓN EN MEDIOS
  24. 25. REPERCURSIÓN EN MEDIOS
  25. 26. REPERCURSIÓN EN MEDIOS
  26. 27. REPERCURSIÓN EN MEDIOS
  27. 28. REPERCURSIÓN EN MEDIOS
  28. 29. REPERCURSIÓN EN MEDIOS
  29. 30. MATERIAL GRÁFICO PUBLICITARIO
  30. 31. MATERIAL GRÁFICO
  31. 32. MATERIAL GRÁFICO
  32. 33. MATERIAL GRÁFICO
  33. 34. ¿POR QUÉ REALIZAR SHOWS EN PINAMAR?
  34. 35. Porque luego de la crisis argentina en el 2002 comienza una etapa de desarrollo económico propio. Interno. Esto hizo que las familias volvieran a veranear en la costa argentina. Lugares como Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Villa Gesell y Mar del Plata crecieron a un ritmo acelerado. Cada uno de estos lugares tiene características geográficas que los hace diferentes entre sí. Pero además, como dato relevante, es que nos permite diferenciar a nuestro target.
  35. 36. Ininterrumpidamente Pinamar desde ese año fue y es elegido como punto de referencia para turistas locales e internacionales. Cada una de sus calles es transitada durante más de 45 días (durante el verano) por millones de personas. Cada una de ellas es un potencial cliente/comprador nuestro. Pinamar es un lugar donde confluyen tanto familias como jóvenes de todas las edades de NSE BC, permitiéndonos realizar casi cualquier tipo de estrategias por el amplio target al que podemos llevarle este tipo de espectáculo.
  36. 37. Importantes analistas estiman un incremento del 15% en el sector hotelero para la temporada 2009. Además se estima una nueva temporada Record en Pinamar para este 2009. Donde las principales marcas seguro apostarán a generar una vez más una fidelización por medio de acciones disruptivas. Este tipo de Shows es sin dudas una acción que se complementa excelentemente bien con el concepto de lo que es Pinamar en su esencia. Por el entorno mismo, por sus playas, por la gente y por el interés que despierta este tipo de artistas y shows.
  37. 38. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN A DESARROLLAR
  38. 39. <ul><li>Fortalecer la imagen de marca y top of mind durante la temporada de verano. </li></ul><ul><li>Generar una asociación directa con el entretenimiento gratuito para todos los veraneantes. </li></ul><ul><li>Generar ventas en el lugar donde se desarrolla la acción. </li></ul><ul><li>Posicionarnos como un producto de “Entretenimiento para todos”. </li></ul>
  39. 40. PÚBLICO OBJETIVO
  40. 41. Veraneantes de NSE BC durante el período Enero 2009.
  41. 42. MECÁNICA DEL SHOW
  42. 43. El show tiene como base el ser gratuito. De esta manera se genera un vínculo directo con la marca que auspicie este evento. Se percibe que está recibiendo mucho más que un regalo. Es una perfecta invitación para que el auspiciante se acerque de una manera diferente. En forma descontracturada. Divertida. Tomando como inicio el segundo sábado de Enero 2009, se irán presentando los artistas, comenzando ese día con el artista local. Luego con el artista latino. Finalizando el último sábado de Enero con el artista internacional.
  43. 44. MECÁNICA DE COMUNICACIÓN
  44. 45. <ul><li>El show se comunicará en los siguientes medios: </li></ul><ul><li>Prensa local (con una cobertura que abarca tanto Pinamar como Cariló, Villa Gesell.) los días previos a cada recital. </li></ul><ul><li>Radio local (con una cobertura que abarca tanto Pinamar como Cariló, Villa Gesell, etc.) los días previos a cada recital. </li></ul><ul><li>Circuito de Vía Pública local. </li></ul><ul><li>Circuito de Vía Pública en Capital Federal y GBA. </li></ul><ul><li>Radio Capital y GBA. </li></ul><ul><li>Reseñas en los principales programas de televisión (PNTs). </li></ul><ul><li>Camionetas promocionales ploteadas. </li></ul><ul><li>Team de promotoras. </li></ul>
  45. 46. MECÁNICA DEL PREDIO
  46. 47. El sector del público estará dividido tres secciones. Cada una de ellas responde a la estrategia de fidelizar, premiar y/o generar ventas. Los siguientes son: Sector VIP GOLD. Sólo para aquellos que superen una compra de tal cantidad de dinero o para invitados seleccionados. Sector VIP SILVER. Sólo para aquellos que ya son clientes de la marca. Sector GENERAL. Para todos aquellos que deseen ver los recitales. Los sectores Gold y Silver tienen una capacidad limitada de gente. Y difieren entre sí por las comodidades de ambos lugares. En el Gold la gente se encuentra sentada, en un sector al costado del escenario, y dispone de distintos beneficios. En cambio en el sector Silver la gente se encuentra parada pero frente al escenario.
  47. 48. POSIBILIDADES DE COMERCIALIZACIÓN DEL PREDIO
  48. 49. <ul><li>Dos pantallas de LEDS gigantes a los costados del escenario. </li></ul><ul><li>Cartel en la entrada. En el cual se promocionan los espectáculos. </li></ul><ul><li>Tapastack (Lona tapa parlantes). </li></ul><ul><li>En Periferia: banderas y carteles. </li></ul><ul><li>Back Light (arriba sobre la parrilla de luces) en el medio del escenario. </li></ul><ul><li>Lona en torre de sonido. </li></ul><ul><li>Lona en House de sonido. </li></ul>
  49. 50. PROPUESTA
  50. 51. Desarrollo de la propuesta. La misma le ofrece la posibilidad de sponsorear de diferentes maneras un evento que marca un quiebre en la temporada de verano. Es sin dudas, una acción que va más allá de todas las predicciones posibles. Ya que en los años que realizamos cada uno de los shows obtuvimos excelentes resultados. Superando las expectativas en cuestión de convocatoria y repercusión. Se realizará un especial de cada uno de los shows que será emitido en un importante canal de aire así como en uno de cable. Tenemos la posibilidad de sumarnos a una cadena de radio para transmitir cada uno de los shows en vivo y en directo. Así como también transmitirlos por medio de una página web creada para la acción.
  51. 52. PROPUESTA COMERCIAL
  52. 53. <ul><li>Main Sponsor Exclusivo del show + Emisión de Programa especial + transmisión en vivo en radio. </li></ul><ul><li>El sponsoreo del show incluye: </li></ul><ul><li>Exclusividad en la categoría de producto. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en toda la comunicación del Show. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en todo el predio: Banners, Back Light, imágenes en ambas pantallas, etc. </li></ul><ul><li>Sampling / promotoras en el predio, así como en los principales puntos estratégicos de la zona y ciudades cercanas. </li></ul><ul><li>Posibilidad de desarrollar acciones Ad Hoc. </li></ul><ul><li>Camionetas ploteadas. </li></ul>
  53. 54. <ul><li>Main Sponsor del show + Emisión de Programa especial + transmisión en vivo en radio. </li></ul><ul><li>El sponsoreo del show incluye: </li></ul><ul><li>Exclusividad en la categoría de producto. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en toda la comunicación del Show. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en todo el predio: Banners, Back Light, imágenes en ambas pantallas, etc. </li></ul><ul><li>Sampling / promotoras en el predio, así como en los principales puntos estratégicos de la zona y ciudades cercanas. </li></ul><ul><li>Posibilidad de desarrollar acciones Ad Hoc. </li></ul><ul><li>Camionetas ploteadas. </li></ul>
  54. 55. <ul><li>Sponsor del show + Emisión de Programa especial + transmisión en vivo en radio. </li></ul><ul><li>Sectores para sponsorear el show: </li></ul><ul><li>Exclusividad en la categoría de producto. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en toda la comunicación del Show. </li></ul><ul><li>Presencia de marca en todo el predio: Banners, Back Light, imágenes en ambas pantallas, etc. </li></ul><ul><li>Sampling / promotoras en el predio, así como en los principales puntos estratégicos de la zona y ciudades cercanas. </li></ul><ul><li>Posibilidad de desarrollar acciones Ad Hoc. </li></ul><ul><li>Camionetas ploteadas. </li></ul>
  55. 56. GRACIAS

×