Algunas Enfermedades Del Cerebro

64,287 views

Published on

Algunas enfermedades del cerebro

Published in: Travel
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
64,287
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
99
Actions
Shares
0
Downloads
196
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algunas Enfermedades Del Cerebro

  1. 1. CEREBRO: Enfermedades del cerebro <ul><li>Meningitis </li></ul><ul><li>Anencefalia </li></ul><ul><li>Hidrocefalia </li></ul><ul><li>Enfermedad de Parkinson </li></ul>
  2. 2. MENINGITIS Es la inflamación de las meninges o membranas que envuelven el encéfalo y la médula espinal. Cuando afecta a la duramadre (la capa más externa) se le denomina: paquimeningitis, y como leptomeningitis cuando las membranas afectadas son la piamadre y aracnoides (capas mas internas). La paquimeningitis es consecuencia de un traumatismo, sinusitis, infección en el oído medio. La leptomeningitis es más frecuente y se debe a: inflamación en la nasofaringe, al meningococo (es la bacteria responsable).
  3. 3. ANENCEFALIA Es la ausencia de una gran parte del cerebro y del cráneo. La anencefalia es un defecto del tubo neural que se presenta al comienzo del desarrollo fetal. Esta enfermedad se presenta cuando la porción superior del tubo neural no logra cerrarse.
  4. 4. HIDROCEFALIA El líquido cefalorraquídeo circula a través de rutas del cerebro conocidas como ventrículos y fluye igualmente alrededor del exterior del cerebro y a través del conducto raquídeo. Se pueden presentar cantidades de LCR superiores a lo normal en el cerebro, si el flujo o absorción de LCR se bloquea o si se produce demasiada cantidad de éste. Esta acumulación del líquido ejerce presión sobre el cerebro, empujándolo hacia arriba contra el cráneo, dañando o destruyendo los tejidos cerebrales.
  5. 5. ENFERMEDAD DE PARKINSON Es un trastorno cerebral caracterizado por temblor y dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación debido a una disminución de la dopamina, una de las sustancias utilizadas por las células para transmitir impulsos, que también puede ocasionar depresión severa y cambos en el estado de ánimo.

×