Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El viaje en la Literatura

55,644 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
  • Be the first to comment

El viaje en la Literatura

  1. 1. El viaje en la literatura
  2. 2. <ul><li>¿Qué crees tú que simboliza el viaje? </li></ul><ul><li>¿Qué obras que contemplen el viaje conoces? </li></ul><ul><li>¿Cuál crees tú que es la importancia del viaje en la literatura? </li></ul><ul><li>¿Por qué crees que el viaje en la literatura aún sigue vigente? </li></ul>
  3. 3. Tormenta infernal que no descansa a las almas arrastra con su asalto, y con giros y golpes las acosa. Pero si en esa destrucción se encuentran, allí aúllan, se quejan y lamentan; de virtud divina ellas blasfeman. Y pude comprender que ese tormento se da a los que pecan en la carne, si es que el deseo a la razón prefieren. Tal como a estorninos, que en el frío vuelan en fila larga y apretada, soplo a los espíritus enfermos aquí, allá, alto y abajo lleva; y jamás la esperanza los consuela si no con reposo, con menor pena. Dante, la divina comedia (extracto).
  4. 4. Tarea
  5. 5. Viaje al infierno El héroe transita por un submundo habitado por muertos. Se busca obtener conocimiento. Ejemplo: La divina comedia de Dante.
  6. 6. Viaje interior El héroe busca su propia persona el conocimiento que le permita un crecimiento espiritual Ejemplo: Siddhartha de Herman Hesse.
  7. 7. Viaje físico El héroe recorre lugares concretos, ya sea terrestres o extraterrestres. Ejemplo: La odisea de Homero.
  8. 8. Viaje mítico Se trata de un rito de iniciación, por el cual el Héroe supera la prueba que le permitirá adquirir un nuevo estado, ya sea madurez liderazgo, etc. Ejemplo: Viaje al oeste, anónimo.
  9. 9. Viaje social o moral El protagonista recorre su sociedad, mostrando los distintos personajes que la componen. Estos relatos siempre implican una crítica tanto social como moral de las costumbres y los vicios de sus contemporáneos. Ejemplo: Los miserables , Victor Hugo
  10. 10. Ahora a seguir trabajando <ul><li>Descarga la guía de trabajo, desarróllala y apóyate con la información que encontrarás en el link de nuestro blog. </li></ul>http :// castellanisame.blogspot.com Pincha aquí
  11. 11. Trabajaron para ustedes: Paulina Godoy Alex Jeldres Daniel Rojas Paullette Rosas

×