CóMo Conservar El Medio Ambiente

134,030 views

Published on

3 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
134,030
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7,255
Actions
Shares
0
Downloads
648
Comments
3
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CóMo Conservar El Medio Ambiente

  1. 1. Hanz Plenge Renteria
  2. 2. En los últimos años el nivel de contaminación mundial se ha ido incrementando debido a los innumerables gases tóxicos que se arrojan a l atmosfera, despilfarro de energía y a la abundante acumulación de residuos sólidos . Si bien estos agentes contaminantes son arrojados en mayores cantidades de manera industrial (fabricas, empresas y minas), los pobladores debemos tener consideración sobre nuestro ambiente y colaborar con la conservación del mismo, pues de eso depende nuestra vida misma y la de nuestros hijos que deberían tener un mundo sano donde crecer.
  3. 3. Cada acción de nuestras vidas debe estar orientada a la conservación de nuestro medio ambiente. Ahorra el agua así como la energía eléctrica, recicla todo lo que puedas y habla con tus amigos incentivándolos a participar en la conservación.
  4. 4. Si bien en nuestro país no existe una norma en la cuál se exija el reciclaje de basura, nosotros podemos seleccionar nuestra basura antes de deshacernos de ella. Podemos separar la orgánica y dársela a los diferentes recicladores que suelen reutilizar este tipo de residuos, podemos reutilizar algunos depósitos de vidrio o plásticos para no tener que botarlos. Nuestras baterías y pilas deberían ser puestas en recipientes especiales pues estos son altamente contaminantes.
  5. 5. Evite las pilas-botón. Si tiene que comprarlas, elija las de litio, las de zinc- aire o las de óxido de plata, que no tienen o tienen muy poco mercurio.
  6. 6. Evite los aerosoles, contienen CFCs, causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero. Los pulverizadores son una buena alternativa y son recargables
  7. 7. Los recursos naturales de los que dispone el hombre podrían llegar a agotarse. Algunos sectores productivos, conscientes de la necesidad de no agotar los recursos naturales llevan años trabajando con conciencia verde y ahora empiezan a ver los frutos. El medio ambiente está enfermo y la responsabilidad es fundamentalmente del hombre que no ha sabido cuidar en condiciones su hábitat. El deterioro que sufren actualmente los ecosistemas es algo preocupante, ya que puede llegar a perjudicar el bienestar social. Esto es al menos lo que señalan los entendidos en el tema. TODO DEPENDE DE NOSOTROS!!!!

×