Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aparato De Goldstein

20,048 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
  • Be the first to comment

Aparato De Goldstein

  1. 1. Integrantes: Diana Luz Ruiz Cavazos #33 Edgardo Gamboa Galindo # 9 Javier Narro Madrigal #25 Ricardo Casanova García #5 Carlos Humberto Delgado Rodríguez #7 Instituto Cultural Tampico 3-3 “ Aparato de Goldstein” Octubre 2008
  2. 2. En 1886 Eugen Goldstein trabajando con tubos de rayos catódicos descubrió la existencia de partículas con una carga eléctrica positiva igual a la del electrón a la que denominó protones . Su masa es casi 1836 veces la masa del electrón.
  3. 3. Eugene Goldstein, en 1886, utilizando tubos con el cátodo perforado y que conte­nían un gas a baja presión observó, que además de la corriente de rayos catódicos (electrones), había una corriente de partículas que se dirigían del ánodo hacia el cátodo y los denominó por ello, rayos anódicos ó rayos canales. Se explicó su origen de la siguiente manera: Los rayos catódicos (electrones) al dirigirse hacia el polo positivo, encuentran a su paso moléculas del gas alojado dentro del tubo y debido a su energía cinética alta, chocan y arrancan otros electrones del gas y ori­ginan partículas positivas que se dirigen hacia el cátodo. Dentro del tubo existen por lo tanto corriente de electrones que se dirigen al ánodo y corriente de par­tículas positivas que se dirigen hacia el cátodo.
  4. 5. En 1906, Thomson descubrió que cuando el tubo de Goldstein contenía hidrógeno, los rayos anódicos poseían una carga igual a la del electrón pero de signo H contrario (+1,6 x 10 --19 coul) y los denominó protones . En los átomos el número de electrones y de protones es igual, ya que la materia, como un todo, es eléctricamente neutra

×