Vida humana

17,485 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13,015
Actions
Shares
0
Downloads
102
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vida humana

  1. 3. Desde el primer momento de la concepción estamos ante un nuevo ser humano Se trata de un ser humano único e irrepetible con su patrimonio genético. No es un simple agregado de células sino un ser humano en sus primeros momentos de existencia. Ya lo tiene todo. Es un individuo de la especie humana. Lo único que hace falta es dejarle desarrollarse.
  2. 4. Desde el primer momento de la concepción estamos ante un nuevo ser humano Desde la concepción comienza la vida de un nuevo ser humano con sus 46 cromosomas. Desde ese instante ese nuevo ser humano ya tiene su sexo. También en ese momento de la concepción está determinado el color de los ojos y de la piel, así como otras características físicas. Se trata de un ser humano único e irrepetible con su patrimonio genético. No es un simple agregado de células sino un ser humano en sus primeros momentos de existencia.
  3. 5. Un pelo puede ser considerado como un agregado de células, pero un pelo, si lo dejas, crece como pelo y nada más. Un embrión, si lo dejas, crece y se desarrolla como un bebé, un niño, un adolescente, un adulto.
  4. 6. “ El embrión no es un mero agregado de células vivas, sino el primer estadio de la existencia de un ser humano. Todos hemos sido también embriones”. Un simple agregado de células no se desarrolla como un individuo humano.
  5. 7. La vida humana se desarrolla dentro de una continuidad fundamental , desde el momento de la concepción.
  6. 8. “ El ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”.
  7. 9. ¿Qué es lo que está éticamente mal en “producir” un bebé que puede salvar una vida? Los medios utilizados para ello porque implican la eliminación de muchos embriones y la posible instrumentalización de un ser humano: el niño que podrá convertirse en el donante vivo de su hermano. Exactamente eso es lo que se hace: “producir” un ser humano para que sirva a un objetivo determinado. Y eso es instrumentalizar, cosificar, al ser humano. Esto es algo que atenta contra su dignidad.
  8. 10. El fin no justifica los medios Para salvar una vida no es legítimo cualquier medio
  9. 11. ¿Qué es lo que está éticamente mal en “producir” un bebé que puede salvar una vida? Para salvar una vida no está bien “producir” muchos seres humanos como mercancía, seleccionar los “útiles” y destruir los “defectuosos”.
  10. 12. ¿Qué es lo que está éticamente mal en “producir” un bebé que puede salvar una vida? No está bien congelar seres humanos y almacenarlos como mercancía Un embrión es un ser humano
  11. 13. ¿Qué es lo que está éticamente mal en “producir” un bebé que puede salvar una vida? No está bien matar embriones humanos
  12. 14. Todos fuimos embriones
  13. 15. La dignidad de la persona humana exige el respeto al embrión La vida humana es sagrada e inviolable
  14. 16. Defiende la vida humana
  15. 17. Defiende el embrión

×