Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

tipos de piel

5,859 views

Published on

  • Login to see the comments

tipos de piel

  1. 1. JENNY FONSECA GUSTAVO NIÑO CENTRO DE FORMACION TECNICO LABORAL DE TUNJA “COTEL” TUNJA 2010
  2. 2. Siéntete afortunada si tienes este tipo de piel. Esta piel tiene una textura suave, no tiene espinillas ni poros abiertos.  No presenta áreas grasosas o resecas.  Las personas con este tipo de piel solo necesitan un régimen básico de belleza para mantener el balance natural. Pero toda piel necesita cuidados para mantenerla bella y saludable
  3. 3. Esta piel es delicada, ligeramente seca y pronta a reacciones alérgicas.  Los cambios en la temperatura, y los cosméticos fuertes o abrasivos causan irritación, dejando la piel rojiza y a veces con visibles vasos sanguíneos.  Las personas con este tipo de piel necesitan usar productos sin alcohol o PABA
  4. 4. Esta piel se caracteriza por una sobre producción de sebo y aceites lo que resulta en espinillas, poros abiertos, puntos negros y barros.  La ventaja de este tipo de piel es que se mantiene joven por más tiempo.  Esta piel requiere cuidados especiales para evitar sobre-secarla en la superficie.  Es muy importante mantenerla limpia y usar humectantes sin aceite para que no brille.  
  5. 5. Esta piel produce suficiente poco sebo o aceite natural.  Con el sol, el viento y la contaminación ambiental esta condición se agrava.  Si su piel es seca use humectantes y aumente los ácidos grasos omega tres en su dieta (estos de encuentran en el pescado, linaza y otros).  Use una crema limpiadora o una loción limpiadora a base de aceite, evite los productos con alcohol.  Leer más sobre la piel seca En nuestra sección Piel encontraras muchos consejos para cuidar tu piel.  
  6. 6. La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas . La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa : poros dilatados, sebo, puntos negros, etc. La parte del rostro externa a la Zona T , es la zona seca . Esto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa , aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados. Aunque se tenga la piel mixta no hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa . Al igual que el rostro de pieles, ésta, también necesita de unos cuidados básicos. Estos cuidados hay que hacerlos con los productos específicos para piel mixta. El limpiador : puede ser en textura gel o leche, específicos para piel mixta (no reseca ni engrasa tanto como las específicas para piel grasa y seca). El tónico : no tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas. Y como último paso del tratamiento, la crema hidratante : para este tipo de piel, al igual que la limpiadora, se presenta en dos texturas: crema o fluido . La hidratante con textura en crema está más recomendada para piel mixta con zonas mayoritariamente secas y la hidratante fluida , para pieles mixtas que presenten sobretodo, zonas grasas. Hay una gran diversidad de marcas que ofertan productos para pieles mixtas, al igual que precios para todo el público. Estos productos se pueden encontrar en cualquier tienda que esté especializada en productos de belleza.

×