MC Magazine 02                                             Portada: NANA
Septiembre de 2007                               ...
Editorial                                             También les quiero agradecer las
                                   ...
“He escuchado que a 5 centímetros
     5 Centímetros por segundo:
     Conmovedoramente hermosa                      por s...
sentada en la sala de espera aguardando       Takaki pero desde los ojos de Kanae, una
   pacientemente su llegada.       ...
NANA                                                   hacia el mismo lugar... sólo podía ser cosa del
                   ...
vocalista. A la batería, Naoki, un chico muy             tranquilidad impresionante. Se trata de alguien
hablador y obsesi...
Ellos la tratan como su diva, su miembro más
                                                         preciado. Reira es u...
NANA

                                                               Dirigida por Kentaro Otani y lanzada el 3
           ...
Mika Nakashima es la voz de Nana
          Ambas películas han gozado de una buena     Oosaki. Nació en Kagoshima-Ken (Kyû...
Paprika                                        que uno se sirve de la otra para
Invadiendo el mundo de los                ...
El robo de tres de estos equipos hace que,   El Reconocimiento
junto a Morio Osanai y al genio creativo
Kosaku Tokita, vol...
Jyu Oh Sei                                   posibilidades de lo que podría ser el
El Rey de las Bestias.                 ...
constituye las primeras imágenes que           que las condiciones de vida en Quimera
verás del primer capítulo. Para     ...
psicológicamente apenas cambian nada.         escenas de lucha y acción. Eso sí, me costó
Muchos personajes van apareciend...
OST DEL MES                                    Bueno, creo que ya todo está claro, así
                                   ...
Música Contemporánea (todo un talento          evidentemente     lo   encontrarás    en
mi Iwasaki).                      ...
Ayumi Hamasaki:                              canto para trabajar y perfeccionar su voz,
La Ayu-Manía ataca                ...
lo que antes de escribir esta nota, me        Ayu es, realmente, una cantante para
tomé el trabajo de repasar varios disco...
UTADA HIKARU                                  una aburrida y opaca biografía). Hoy en
                                    ...
NARUTO SHIPPUUDEN:                           Novedades con respecto a la versión
Narutimate Accel (PS2)                   ...
Trucos                                           son kunais y sellos explosivos, shurikens y
                             ...
DRAGON BALL Z: BUDOKAI
TENKAICHI 3




                                                        El juego, del que ya pudimo...
Contenido del RAR

Este mes nuestro RAR incluye los siempre
útiles complementos a la hora de decidir
qué bajar. Videos, Mú...
Mc  Magazine 02     Version  Lite
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mc Magazine 02 Version Lite

1,472 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,472
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mc Magazine 02 Version Lite

  1. 1. MC Magazine 02 Portada: NANA Septiembre de 2007 Índice……………………………………. 2 Editorial………………………………..... 3 Coordinación y diseño: Ulysses Reseñas Edición: Aletheia24, Ulysses 5 Centimetros Por Segundo…............. 4 NANA……………………………………. 6 Paprika………………………………….. Colaboración: Aletheia24, Chioalba, 11 Jyu Oh Sei ……………………….…….. Dioxin, Ivanhoe, ljpaez, Lorien-hime, 13 Ulysses, Urara, Van Somnium, Yamantaka Reportajes El OST Del Mes – Rurouni Kenshin … 16 RAR: ljpaez,Ulysses J-Music Ayu…………………..…………………... 18 Contáctanos en mcanime en: Hikari Utada…………………………….. 20 http://foro.mcanime.net/viewtopic.php?t=4 8701 Videojuegos Narutto Shippuden…………………….. 21 O mándanos un correo a: DBZ Budokai………………………….... revista.mc@gmail.com 23 mcmagazine@mcanime.net Esta revista es un esfuerzo en conjunto de las divisiones uno, dos, cuatro, ocho, diez, once, división FMA, mc músicos, y otros usuarios de foros mcanime.net. Las opiniones expresadas en esta revista son responsabilidad de los involucrados y no necesariamente de la página y/o foro mcanime.net ni sus administradores. La presente revista electrónica está echa por fans y para fans, sin fines de lucro. Se prohíbe la venta y/o renta del presente documento, si pagaste por este ejemplar te estafaron. El contenido del archivo comprimido que acompaña a este ejemplar es de índole informativo y complementa los artículos de la revista, puede o no contener multimedia con derechos de autor, por lo tanto dicho archivo debe ser eliminado de tu disco duro en un periodo no mayor de 24 horas. MC Magazine aboga por la igualdad y por un lenguaje no sexista, sin embargo respeta la manera de pensar y escribir de cada uno/a y por lo tanto no modificará ningún texto para adaptarlo a formatos no sexistas. Pero en todo momento se considera por igual a la gente de ambos sexos cuando aparezcan las palabras “users”, “lectores” o similares. COPYRIGHTS UTILIZADOS EN ESTA REVISTA ELECTRONICA Todas las imágenes, nombres, marcas, programas, logotipos, animaciones, mangas, series, películas, comics, y videojuegos presentados en este ejemplar, así como los videos, imágenes, canciones y programas contenidos en el archivo comprimido que acompaña a esta revista son copyrights y marcas registradas de sus respectivos autores y compañías. Son utilizados con fines informativos, bajo los estatutos constitucionales de libertad de prensa.
  2. 2. Editorial También les quiero agradecer las 16 páginas de comentarios positivos que Aunque un poquito retrasados, nos han dado, puede que no lo parezca aquí estamos de nuevo como fue pero todos y cada uno de los replays que prometido el mes pasado, ¿les gustó el postearon fueron leídos, y tratamos de primer número?, ¿descargaron algo de tomar en cuenta sus opiniones en medida ahí? Esperemos que esta edición también de lo posible. sea de su agrado. Recuerdo cuando recién Notarán algunas cosas nuevas, publicamos el primer número, platicando como el OST del mes, la sección de los por msn con Kaioken le dije: “Wowwww, admins y la entrevista al buen CFN, pero ya están respondiendo los users, qué bien, ciertamente son menos de las que quiero llorar XD” a lo que él me respondió teníamos planeadas sacar en esta segunda muy tranquilo: “esperabas k no lo edición, si, lo aceptamos, somos pocos y hicieran?” Pues sí, tenía razón, los users todos tenemos nuestros compromisos responderían, pero igual la emoción no personales. Debo aceptar también que me la quitan. gran parte de la responsabilidad por el retraso de este mes es mía, y la excusa es Bueno, no les quito más el tiempo una clásica pero cierta, la escuela. y los dejo disfrutando de este segundo Recuerden que los estudios son lo más ejemplar que para eso es (y de seguro esto importante, (después del anime XD) si no lo leen al final XD). Ya saben, comentarios, estudiamos no tendremos dinero para dudas, opiniones, solicitudes de empleo, comprar anime. Pero sea como sea, les etc, etc… tienen más de una forma de ofrezco una disculpa a todos nuestros comunicarse con nosotros. lectores, esperemos no nos pase muy Ulysses seguido. Y ya saben que el plan es seguir la revista hasta el fin de los tiempos y un poquito después.
  3. 3. “He escuchado que a 5 centímetros 5 Centímetros por segundo: Conmovedoramente hermosa por segundo”. Así comienza esta conmovedora historia, Takaki Tono y Akari Shinohara son amigos muy cercanos, estudian juntos la escuela primaria y no pueden ocultar que sienten algo el uno por el otro, aunque aún son unos niños y no piensan en ello por el momento. Un día Takaki recibe una llamada telefónica de Akari, diciéndole que debe mudarse por decisión de sus padres, con un nudo en la garganta ninguno de los dos logra encontrar las palabras correctas para decir lo que sienten ni la tristeza que los embarga en ese difícil momento. Termina la graduación de la primaria y Akari se muda de Tokio dejando atrás a su mejor amigo, Takaki se despide de ella con unas cuantas palabras y mucha confusión en su mente; ¿Algún día nos volveremos a ver? Durante el primer año de la secundaria, Takaki recibe la primera de muchas cartas Nuevo número, nuevas reseñas, de Akari, medio que utilizaron para seguir esta ocasión quiero hablarles sobre una en contacto, y donde plasmaron con su película anime para llorar, o al menos para puño y letra los diferentes cambios en el los que como yo, tenemos el corazón de acontecer de sus vidas como estudiantes. pollo y nos cuesta mantener nuestras Por un tiempo todo transcurrió normal mejillas secas. La elegida es Byosoku Go para ellos, hasta que los padres de Takaki Senchimetoru, 5 centímetros por decidieron mudarse, lo que llevaría a segundo, una hermosa historia narrada en nuestro protagonista aún más lejos de lo tres actos, con todo lo que a los llorones que ya se encontraba de su querida amiga. nos gusta y nos provoca sentimiento. Los En su siguiente carta prometió a Akari ir a tres capítulos se llaman 'Los Pétalos visitarla hasta su pueblo, dicha promesa escogidos', 'Cosmonauta' y '5 Centímetros fue pactada para el 4 de marzo, día en el por Segundo'. que Takaki haría un viaje de 3 horas en Si tú eres de los que odian ver tren hasta la estación donde Akari personajes anime llorones, no te esperaría pacientemente su llegada. Una preocupes, no es un anime estilo Saikano, blanca y fina nevada comenzó a caer al donde las lágrimas inundan la pantalla. Es mediodía del 4 de marzo, provocando que conmovedora para el que la ve, sin llegar a la travesía de nuestro protagonista se ser fastidiosa en ningún momento. prolongara más de lo que tenía previsto, los minutos parecían eternos, las esperas eran frustrantes, y la tristeza al ver como la vida misma conspiraba contra ellos era La velocidad a la que caen los pétalos de casi insoportable. Y así, después de todo, cerezo Takaki llegó a su destino casi a media noche, encontrando ahí a una chica Descarga esta Película aquí. [SS/MU]
  4. 4. sentada en la sala de espera aguardando Takaki pero desde los ojos de Kanae, una pacientemente su llegada. chica de su escuela. La tercera parte es Ya les he contado bastante, el resto de la aún más interesante pues a pesar de que película les toca a ustedes verla, créanme comienza con una narrativa normal, en un que no se van a arrepentir. derrepente la historia pasa a ser un AMV (Anime Music Video) y sin duda te dejará boquiabierto. Conclusiones El aspecto visual y narrativo En mi opinión es una película de Indudablemente salta a la vista el muy alta calidad que no se pueden perder, hecho de que no se escatimó en gastos en apta para todo público y estoy seguro que la realización de esta obra de arte, más de un recuerdo les traerá a la mente… escenarios tan bien dibujados que olvidas sobre aquella persona que conocimos en que estás mirando un anime, escenas con la escuela… aquel momento… Ya no digo trazos impecables, visualmente hermosa más, mejor véanla y disfrútenla, no se van en todo el sentido de la palabra. Los a arrepentir. escenarios son muy variados, cambiando constantemente según la historia, la cual Puntos está ambientada desde principios de los Historia: 8 noventa hasta la época actual. Las escenas Animación: 11 (Ok, 10) en el mar, en la ciudad y las tomas del cielo son las mejores, quedarás Ulysses maravillado sin duda alguna. La forma narrativa que maneja también es interesante, cada uno de los capítulos es contado diferente. En la primera parte, la historia se cuenta mediante las cartas que Akari le manda a Takaki, en la segunda parte, que viene después del encuentro de los protagonistas, vemos lo que pasa con Descarga esta Película aquí. [SS/MU]
  5. 5. NANA hacia el mismo lugar... sólo podía ser cosa del destino. “¿Te acuerdas de cuando nos encontramos, Al llegar a Tokio, se separan... pero Nana? Ríete si quieres... pero yo creo bastante en enseguida vuelven a encontrarse en un bonito el destino... y pienso que nuestro encuentro... fue edificio, en el piso 707. Tras una divertida escena cosa del destino.” en la que cierto agente inmobiliario sale escaldado, Nana y Nana deciden compartir piso: Komatsu, Y, al parecer, Nana Komatsu tiene razón. para no tener que depender excesivamente de su Viajando hacia su nuevo hogar, Tokio, conoce a novio y Oosaki porque no tenía otro sitio al que ir. Nana Oosaki. Desde ese momento sus vidas se Al ser Nana Komatsu una chica muy inocente, su entrelazan, dando lugar a una compleja trama en novio y sus amigos no se fían de su decisión. Por la que salen a la luz los defectos más humanos así eso, al mudarse, la acompañan para conocer a su como sus virtudes. Y, de fondo, la música como compañera de piso. Ahí encuentran a Yasu, que a gran protagonista. pesar de su aspecto (calvo, con gafas de sol y pendientes) es todo un abogado y, algo más importante, uno de los grandes apoyos de Nana Oosaki. Algo más adelante, Nana Komatsu, apodada Hachiko o Hachi (ocho) por la otra Nana (ya que es como un perrito: cariñosa pero dependiente y da muchos problemas), tendrá la oportunidad de descubrir más cosas sobre su compañera: ella es cantante y también toca la guitarra. Yasu solía ser el batería del grupo. Nobu, otro buen amigo de Nana de carácter alegre, El piso 707: el comienzo de la bondadoso y abierto; también acaba viajando a historia Tokio: él era el guitarrista. NANA (“siete” en japonés) es la historia de dos chicas. Nana Komatsu, inocente, cariñosa, alegre, enamoradiza... arrastra una larga lista de fracasos entre el sector masculino. Cuando por fin encuentra a Shôji Endô, un chico que según ella parece tonto cuando habla y que se convierte en el amor de su vida, el destino (o el Gran Rey Demonio, como ella lo llama) hace que se mude a Tokio, lejos de su pueblo. Por si fuera poco, su mejor amiga, Junko también está en la capital japonesa con su novio, Kyosuke. Nana tendrá que Nobu y Nana, con Hachi animándoles y esperar un año completo para poder ayudándoles como buena amiga, deciden volver a acompañarles. intentarlo: los Black Stones o Blast, su grupo de estética punk, ansía resurgir. Para ello, buscan a un En el tren que la llevará hacia su sueño, nuevo batería (Yasu vive entregado a su trabajo) y encuentra la persona que marcará un antes y un a un nuevo bajista... El jovencísimo Shin obtiene después en su vida: Nana Oosaki. Ocupando un este papel tras una excelente interpretación que sitio a su lado en el que antes estaba su guitarra deja a todos impresionados. Nana le pregunta, con (único equipaje de Oosaki además de su paquete una sonrisa nostálgica a qué guitarrista admira. de tabaco), Nana Komatsu se sienta junto a ella. Enseguida la admiración se apodera de la joven... “¡A Ren Hônjo!” responde Shin. eso y las ganas de hablar de su vida, ya que Komatsu contará a la otra chica, un tanto callada Nana vuelve a sonreír en aquel momento... al pero bastante amable, prácticamente toda su parecer ha recordado algo. historia. Nana la escucha, riéndose bastante con Entretanto Hachi no se entera de nada. ella. Y, en pleno trayecto, ambas brindan por su encuentro: el que dos chicas de la misma edad (20 Ren Hônjo es el guitarrista de los Trapnest, un años) y el mismo nombre se encuentren viajando grupo rock que posee la inmensa suerte de tener a Reira, una chica con una voz preciosa, como Descarga esta serie aquí.
  6. 6. vocalista. A la batería, Naoki, un chico muy tranquilidad impresionante. Se trata de alguien hablador y obsesionado por los paparazzi. Y al muy maduro y serio, con una mentalidad bastante bajo, Takumi, un hombre que lo da todo en su estratégica. Es el batería de los Blast así como su trabajo. “líder en la sombra”. ¿Qué será de los Blast y de los Trapnest? ¿Qué Nobuo Terashima (Nobu) relación tienen Ren y Nana? ¿Cuántas veces se enamorará Hachi? ¿Realmente alguien conseguirá Es un chico rubio, con un estilo punk a alcanzar la felicidad en este manga? veces y algo pijo otras. Es el heredero del hotel de su familia, pero ha antepuesto su orgullo como Para resolver estos interrogantes... no dudéis en músico para poder tocar la guitarra junto a Nana. adentraros en las páginas del manga o en Tiene un carácter bondadoso, alegre, hablador y sumergiros en la logradísima ambientación del profundamente inocente: no conoce el mal. Se anime. llevará varias decepciones a lo largo de la historia. Shinichi Okazaki (Shin) Los personajes Su color natural de pelo es entre castaño y moreno, pero suele llevarlo de color azul. Con apenas 16 años, es el miembro más joven de los Blast. Su carácter infantil hace que sea un personaje entrañable... pero no es oro todo lo que reluce. Para su edad es muy poco inocente... pero bueno, no quiero destripar nada. Es un buen chico de todos modos, de los que se sacrifican por quienes aman. Junko Saotome (Jun) La mejor amiga de Nana Komatsu. Es alta y morena. Tiene un carácter inflexible pero se preocupa mucho por los demás, a pesar de que a Nana Komatsu (Hachi) veces tienda a sermonear a sus amigos. Su novio es Kyosuke, ambos forman la que posiblemente sea Es una chica de cabello castaño con un la pareja más estable de la serie. estilo muy personal para vestir: elegante, chic y algo infantil a la vez. Es inocente, cándida, cariñosa Kyosuke Takakura y muy dependiente. También algo paranoica y con una imaginación muy disparada. Su habilidad Alto, moreno, con rastas y perilla. Es un especial es enamorarse hasta de la sombra del personaje muy equilibrado y bastante intuitivo. gato. También se le da muy bien cocinar. A pesar de ser una cabecita loca, hace todo de corazón Shôji Endô aunque muchas veces se equivoque. De cabello castaño oscuro y carácter Nana Oosaki abierto, Shôji es uno de los novios de Hachi. Es muy hablador y extrovertido así como bastante Morena y con maquillaje algo exagerado, cariñoso. Su novia, Hachi, a veces le estresa... Nana Oosaki es un personaje bastante complejo. Parece un chico de fiar... pero puede llegar a Su estética es punk. Es una persona dura por fuera perder los principios. pero muy frágil por dentro y algo introvertida. No tiene pelos en la lengua: si piensa algo lo dice, es Sachiko Kawamura bastante sincera. Tiene problemas a la hora de relacionarse con los demás por lo que Hachi A diferencia de la Sachiko virtual que significará mucho para ella. Es la vocalista de los Hachi siempre imagina (una Sachiko atrevida que Blast y tiene una voz desgarrada y preciosa. le roba a su novio), ésta es la cándida y tranquila compañera de clase y trabajo de Shôji; pequeñita Yasushi Takagi (Yasu) de cuerpo y blanca de piel. ¿Qué sucederá con ellos? Calvo, con gafas de sol y pendientes. Un hombre algo enigmático que emana un aura de Descarga esta serie aquí.
  7. 7. Ellos la tratan como su diva, su miembro más preciado. Reira es una chica cariñosa pero que sabe poco de la vida, muy poco, por lo que se llevará varios disgustos en la serie. Ai Yazawa: la creadora Ai Yazawa es la madre de esta historia. Nació en 1967 e inició su carrera como mangaka de shôjo y jôsei (shôjo algo más adulto, equivalente al seinen pero para mujeres) a los 17 años, en la revista Ribon. Sus historias también aparecen ocasionalmente en otras revistas como Zipper y Cookie. Misato Uehara Entre sus obras, podemos destacar Tenshi La fan número uno de Nana Komatsu, una Nanka Ja Nai (“No soy un ángel”), Gokinjô jovencita alegre de tirabuzones rubios y estética Monogatari (“Historias de un vecindario”) y lolita. Siempre estará ahí para apoyar a los Blast, Paradise Kiss, sin olvidar la que nos ocupa, NANA. aunque para ello tenga que echar a perder su vida académica. Además, sabe todo sobre ellos, a veces El estilo de dibujo de Ai Yazawa es muy parece que incluso más de lo que los propios Blast estilizado y algo exagerado pero lleno de glamour. saben... (yo creo que esta niña es de la C.I.A. o.O) Sus historias van dirigidas principalmente a mujeres y chicas adolescentes, pero el éxito de Ren Hônjo NANA ha demostrado que también alcanza al público masculino. En cuanto a las historias que El moreno guitarrista de los Trapnest, fan cuenta Ai Yazawa, éstas se centran en las de Sid y Nancy al igual que Nana... parece tener relaciones humanas y suelen dar mucha algo en común con ella, algún tipo de historia importancia a la moda y el estilo. Los personajes (seguro que ya me habéis entendido). Es un creados por esta mangaka son poco personaje algo complicado... muchas veces se deja convencionales y, normalmente, originales y muy llevar por sus sentimientos y por su egoísmo. Sin complejos tanto físicamente como de embargo, es simpático y buena persona. personalidad. Naoki Fujieda Nana en papel: el manga ¡El batería de los Trapnest! ¡El rubio! ¡El que nadie sabe muy bien quién es! Se trata de un chico extrovertido, muy hablador, alegre, muy Antes de llegar a la pequeña pantalla, hablador, obsesionado con los paparazzi y... ¿he NANA dio sus primeros pasos en formato manga. dicho que muy hablador? La verdad es que a veces Publicada por Shueisha en la revista Cookie, NANA resulta algo pesado, pero se hace querer. salió al mercado por primera vez el 15 de noviembre de 2002. Takumi Ichinose En el manga se puede observar un estilo De largo cabello moreno y mirada fría, el de dibujo shôjo más exagerado que en el anime, al líder y bajista de los Trapnest es una persona muy más puro estilo Yazawa. Las diferencias con el calculadora que antepone su profesión ante todo y anime son mínimas, si bien el manga igual ofrece que tiene un ligue en cada puerto. Es carismático y algún pequeño detalle más. algo duro. Sin embargo, piensa mucho en su banda y lo que hace es por el bien común. Takumi es Al día de hoy, NANA sigue siendo serie querido y odiado a partes iguales. abierta con 18 tomos publicados y un éxito arrollador a nivel mundial. Reira Serizawa Es una chica alegre, muy sensible y algo infantil de largo cabello rizado y voz muy melódica e inconfundible. Ella es la vocalista de los Trapnest, a cuyos miembros conoce desde que era pequeña. Descarga esta serie aquí.
  8. 8. NANA Dirigida por Kentaro Otani y lanzada el 3 de septiembre de 2005 con 113 minutos de duración. Refleja los primeros episodios de la serie. Como actores y actrices, encontramos a algunos bastante conocidos: Nana Komatsu: Aoi Miyazaki. Nana Oosaki: Mika Nakashima (cantante). Ren Hônjo: Ryuhei Matsuda. Takumi Ichinose: Tetsuji Tamayama. Shinichi Okazaki: Kenichi Matsuyama. Nobuo Terashima: Hiroki Narimiya. Reira Serizawa: Yuna Ito (cantante). NANA 2 El salto a la pequeña pantalla: el anime Como sucede con todo manga de éxito y como ya sucedió con Paradise Kiss, NANA se convirtió en serie animada el 5 de abril de 2006. El anime está dirigido por Morio Asaka, de Madhouse Studios y emitido en la cadena japonesa NTV. La primera temporada está finalizada con 47 capítulos y ya está en marcha una segunda. El último capítulo emitido en Japón fue el día 28 de marzo de 2007. El anime está dibujado de una forma tal vez algo más limpia, con texturas suaves y fondos cuidados, manteniendo siempre la estética Yazawa. Si hay algo que se puede destacar de esta versión de NANA es su genial banda sonora que tiene la habilidad de atrapar a cualquiera que la escuche gracias a dos geniales voces: la de Anna Tsuchiya y la de Olivia Lufkin. La segunda película da vida a los acontecimientos que tienen lugar tras la primera. NANA en carne y hueso: la El director sigue siendo Kentaro Otani y la película película se estrenó el 9 de diciembre de 2006. Dura 115 minutos. El que un manga tenga una película y, En cuanto al reparto, hubo tres cambios además, tipo live-action (con actores y actrices principales. El más importante, el de Aoi Miyazaki, reales) es ya un honor del que disfrutan pocas que rechazó hacer de Nana Komatsu en la segunda obras. película. La sustituyó Yui Ichikawa. En cuanto a Ren y Shin, sus papeles son interpretados en esta En la actualidad hay dos películas de segunda película por Nobuo Kyou y Hongo Kanata, NANA de estas características. respectivamente. Descarga esta serie aquí.
  9. 9. Mika Nakashima es la voz de Nana Ambas películas han gozado de una buena Oosaki. Nació en Kagoshima-Ken (Kyûshû, Japón) crítica por parte de los fans de NANA. el 19 de Febrero de 1983. Canta J-pop, Jazz y Blues. I’m a broken rose... Sus canciones en las películas son Glamourous Sky y Hitoiro (ésta en NANA 2). Y, en este apartado, llegamos a uno de los puntos fuertes de NANA: su excelente banda sonora. Comencemos por el anime. Ahí, la melódica voz de Reira Serizawa es interpretada nada menos que por Olivia Lufkin. Nacida el 9 de diciembre de 1979 (hace 27 años) en Naha, en la prefectura de Okinawa (Japón), Olivia (al igual que Reira) es una cantante de origen mestizo (padre americano y madre japonesa). Canta tanto pop como rock. Igualmente, escribe letras y compone. También es modelo. En el anime, las canciones interpretadas por Olivia son las siguientes: - Wish (opening) - A little pain (ending) - Starless night (ending) - Winter sleep (ending) - Recorded Butterflies (tema interno). - Shadow of love (tema interno). Por otro lado, la otra gran voz del anime (Nana Oosaki) es interpretada por la carismática y llena de fuerza Anna Tsuchiya. Es más joven que Olivia: nació el 11 de Marzo de 1984 y tiene 23 años. También es originaria de Tokio. Es hija de I’m here, waiting for you... padre ruso-americano y madre japonesa. Además de cantar rock y pop, escribe letras, es actriz y En mi opinión, la verdad es que NANA es modelo. todo un manga y todo un anime. Tiene momentos tanto divertidos como dramáticos, un dibujo Y éstas son las canciones que canta en la precioso, unos personajes estupendos y una banda serie: sonora adictiva... Refleja la vida con sus altibajos, así como defectos y virtudes humanas... - Rose (opening) - Lucy (opening) Creo que todo el mundo debería darle una - Kuroi namida (ending) oportunidad a esta estupenda obra así que... - Stand by me (ending) - Zero (tema interno) ... ¡no dudéis más y entrad en el piso 707! Siguiendo con la película, en este caso Lorien-hime cambiamos de intérpretes. Yuna Ito se encarga de poner voz a Reira. Nació en Los Ángeles (California, EE.UU.) en 1983 (23 años) y canta pop japonés. También es actriz. Sus canciones son Endless story (en NANA) y Truth (en NANA 2). Descarga esta serie aquí.
  10. 10. Paprika que uno se sirve de la otra para Invadiendo el mundo de los enriquecerse. ¿Quién no recuerda el sueños. cuadro paranoico y estresante de Perfect Blue? ¿O la búsqueda de redención en Tokio Godfathers? Con mayor o menor factura, ha sabido recrear escenas que nos muestran las virtudes y defectos, la benevolencia y los más oscuros demonios que tenemos como seres humanos. Y esta última obra no se queda atrás. Lo interesante de la película es que el director asume el papel de cuentacuentos al momento de exponerla. Su complejidad narrativa posee, a su vez, una sencillez estructural. Es fácil detectar las partes básicas de un cuento –como son la presentación, el nudo, el clímax y el desenlace– lo cual facilita al espectador la comprensión de la obra a pesar de la explosión de estímulos que bombardean incesantemente nuestros sentidos. La Historia “Los sueños se horrorizan, porque su sagrado refugio es destruido por la tecnología... en un mundo de irrealidad inhumana, es el único santuario humano que queda” Inui Seijiro (Paprika, 2006) ¿Hasta qué punto es válida la intromisión de la ciencia en lo más recóndito del alma humana? Tal y como ocurre en la actualidad, ya no existen espacios intangibles para el conocimiento y avance tecnológicos. Toda la inocencia que restaba en la creación ha sucumbido frente al embate del desarrollo y del Atsuko Chiba es una investigadora que progreso. Por ese motivo, la expresión utiliza un dispositivo experimental, inicial constituye la preocupación principal llamado DC Mini, para desarrollar un de la cual nacen y se entretejen todas las innovador tratamiento psicoterapéutico. historias narradas en Paprika. Ingresando en los sueños de sus pacientes a través de Paprika, su avatar y álter ego, Satoshi Kon se ha convertido en un pretende descubrir las causas de sus especialista sobre el hombre. Película tras ansiedades y depresiones, facilitando el película, este humilde director japonés descubrimiento personal y el proceso de nos viene demostrando que el anime y la mejora. realidad no se encuentran reñidos, sino Descarga esta Película aquí.
  11. 11. El robo de tres de estos equipos hace que, El Reconocimiento junto a Morio Osanai y al genio creativo Kosaku Tokita, voluminoso personaje Debido a la belleza visual, a la inventor de los dispositivos, inicie una representación fiel de la personalidad búsqueda frenética. La preocupación humana y del enrevesado mundo de los reside en que, de caer en las manos sueños, Paprika ha sido galardonada en equivocadas, el DC Mini puede ser numerosos Festivales Internacionales. utilizado para provocar estados psicóticos Ejemplo de ello, tal y como ocurre en el en sus desafortunadas víctimas. Oscar –donde rara vez se premian a las películas de calidad para favorecer a los Es durante este conflicto que las blockbusters–, el Tokio Anime Fair 2007 la personalidades de cada uno de los ha premiado como una de las mejores implicados se nos van desvelando. Como películas del año, otorgándole además, el ocurre con los seres humanos en el premio a mejor música –a cargo de un mundo real, cada personaje representa un magistral Susumu Hirasawa. Sin embargo, conjunto de roles de los cuales son estos premios no la hacen merecedora de conscientes en mayor o menor grado. Las la atención del público: La película vale máscaras que utilizan van cayendo por sí misma. conforme descubren sus deseos y necesidades inconscientes. He aquí la Mi Opinión complicada trama psicológica que se nos presenta: la duda de mostrar nuestra Gracias a que conocía los trabajos previos imagen real frente a los demás. de Satoshi Kon, estaba totalmente confiado de que no iba a decepcionarme. Sin embargo, a pesar de su calidad, esta película no es apta para todos. En primer lugar, está dirigida a un público juvenil y adulto por las escenas –algunas subidas de tono– y el complejo lenguaje que se utiliza (clasificación R–15). En segundo lugar, no es recomendable que sea apreciada por los fanáticos extremos del fanservice, de las comedias escolares, de los clichés que Ello motiva que las inquietudes del abundan en los animes veraniegos y de espectador sean inmediatas: ¿Por qué aquellos que buscan apreciar batallas Atsuko Chiba, imperturbable y fría extremas. Es seguro que no comprendan a investigadora, tiene un álter ego libre y esta joyita, corriéndose el riesgo de que afectuoso como Paprika? ¿Por qué Kosaku sea considerada como una película de Tokita, genio entre los genios, tiene una largo aliento e insufrible. necesidad obsesiva por la comida? ¿A qué se debe que Koshimi Konakawa, detective Sin embargo, para aquellos amantes del policial y paciente de Atsuko, deteste el anime, es una película que no puede ser cine si conoce muy bien todos sus dejada de apreciar. Les aseguro que no se métodos? ¿Debido a qué Inui Seijiro, sentirán defraudados. director de la empresa, promueve el desarrollo de tecnologías innovadoras si Yamantaka detesta profundamente su uso? Todas y cada una de las respuestas se van presentando a lo largo de la película. Descarga esta Película aquí.
  12. 12. Jyu Oh Sei posibilidades de lo que podría ser el El Rey de las Bestias. devenir de la raza humana. Efectivamente, en el año 2436, hace 350 años que los humanos han colonizado una galaxia llamada Balkan, compuesta por 10 planetas habitables y dos colonias espaciales, debido a una migración forzada derivada del sobrecalentamiento y del exceso de población del planeta madre, la Tierra, situada a 50 años luz de distancia. No obstante, la adaptación no acaba de ser perfecta, y para vivir más allá de los veinte años es necesario someterse a una operación especial que prolongue la existencia. Llegar a los cincuenta es del todo imposible, en consecuencia la edad del matrimonio se va reduciendo, a pesar de que dar a luz de forma natural tampoco se ha conseguido. En este ambiente, Thor y Rai son dos hermanos gemelos de doce años, los únicos nacidos en un parto normal, que viven en la estación espacial Juno. Un día, Jyu Oh Sei es una joya de tan sólo 11 al regresar a casa descubren que sus episodios producto del estudio Bones, de padres (ambos científicos de la colonia) sobra conocido por animes como Full han sido asesinados. Todavía paralizados Metal Alchemist, Wolf's Rain, RahXephon por la sorpresa, los dos hermanos son o Eureka Seven. No se trata de ninguna secuestrados con ayuda de gases novedad, ni de un anime famoso o del somníferos, introducidos en una cápsula recuerdo, ya que es del año 2006, no espacial y enviados a Quimera, un planeta obstante ha pasado bastante del sistema Balkan que ha sido mantenido desapercibido así que... ¡vamos a oculto. La lucha por la supervivencia solucionar eso! comienza. La Historia. Basado en el manga de Natsumi Itsuki, la historia fue publicada en LaLa Magazine por Hakusensha entre 1998 y 2003, siendo recopilada en 5 tomos. El anime corrió a cargo de la dirección de Hiroshi Nishikiori y fue emitido entre el 13 de abril y el 22 de junio de 2006 por la Fuji TV. Posteriormente también fue emitido Sin conocer la razón, en cuanto por Animax. descienden de la cápsula un grupo de chicos empieza a perseguirlos con la La acción se desarrolla en el futuro, intención de matarles, lo que de hecho explorando una de las múltiples Descarga esta serie aquí [Listas]
  13. 13. constituye las primeras imágenes que que las condiciones de vida en Quimera verás del primer capítulo. Para sean realmente extremas. defenderse, Thor encuentra en sus La estructura social del planeta bolsillos una navaja láser y un saquito que también es curiosa: la población está contiene algo maloliente; pero son dividida en cuatro anillos (el Anillo Ocre, demasiados, y lo único que pueden hacer el Anillo Sol, el Anillo Blanco y el Anillo los gemelos es correr. Noche), vagamente distribuidos por el Debido a una torcedura de tobillo de color de piel y el sexo, ya que hombres y Rai, ambos son atrapados y a punto de ser mujeres viven por separado en general; asesinados, cuando hace aparición Zagi, el tan sólo se juntan una vez al año para que parece ser el jefe de aquellos niños procrear. Las mujeres son realmente desarrapados. Zagi no sólo evita su valiosas en Quimera, ya que tan sólo muerte sino que será su guía inicial en las suponen un 20% de la población total, y se bases necesarias para sobrevivir en agrupan en su mayoría en el Anillo Sol. Quimera. La autoridad máxima de cada Anillo es el Líder o Top, seguido del Segundo y del Tercero. Para llegar a ser Líder es necesario vencerlo en un duelo llamado Try tras haberlo desafiado, siendo la única forma de ganar la de matar al oponente. Precisamente la única posibilidad de salir de Quimera, es convertirse en el Líder de los cuatro anillos y proclamarse así Jyu Oh (Rey de las bestias), ya que es necesario convertirse en una bestia para sobrevivir. Sólo al Jyu Oh se le puede perdonar, El Planeta. permitiéndole vivir en Hécate, el segundo planeta del sistema Balkan, a través de su Quimera resulta ser un planeta cárcel, acceso por el ascensor orbital llamado la donde el mayor peligro no son los Págoda de la Daga. animales salvajes, sino las plantas, ya que la mayoría de ellas son carnívoras, como las Verasonas. Algunas se esconden bajo la superficie del planeta y surgen para atacar a sus víctimas, otras pueden moverse libremente sobre ella o incluso sus propios períodos de crecimiento pueden tener efectos desastrosos para la población del planeta. En algunos casos es posible destruirlas o aprovecharlas, en otros lo mejor es huir lo más rápido y lejos posible. Por otro lado, el ciclo de rotación del Desgraciadamente en este anime no planeta provoca que el día dure 181 días es posible continuar hablando de la trama terrestres y que la noche dure otro tanto. sin soltar un terrible spoiler, ya que con El cambio del día a la noche y viceversa ocasión del primer capítulo se produce un está marcado por un tiempo inestable y giro totalmente inesperado. Tan sólo decir tormentoso; además, la temperatura en que la historia en sí engloba un período de período nocturno puede alcanzar los tiempo de unos 5 años, con lo que se tiene cuarenta grados bajo cero. Todo ello hace la ocasión de ver crecer a los personajes, al menos físicamente, porque Descarga esta serie aquí [Listas]
  14. 14. psicológicamente apenas cambian nada. escenas de lucha y acción. Eso sí, me costó Muchos personajes van apareciendo a lo un poco acostumbrarme a la forma de largo de los capítulos, todos ellos con un dibujar la nariz de los gemelos en los carácter y unas aspiraciones y objetivos primeros episodios, pero esto es una muy bien definidos. curiosidad, nada más. La OST también se adapta muy bien a las distintas situaciones que se dan a lo largo del anime. El opening, titulado quot;Deep in your heartquot; (Koichi Domoto), tiene un ritmo pegadizo y comercial. El ending, más suave, se llama “Te o Tsunaide” y es de Younha. Ambos se mantienen durante toda la serie. Una curiosidad del anime es que casi todos los nombres han sido sacados de la Mi Opinión. mitología, no sólo los nombres del sistema Balkan (Hécate, Juno, Rhea, etc...) sino Me bajé el anime porque necesitaba también el de los gemelos Rai y Thor. rellenar un DVD y la verdad, Jyu Oh Sei se ha convertido en una de mis series favoritas. Carece de escenas cómicas como otros animes, pero la forma de reflejar el dramatismo y la acción hacen que no se las eche de menos. Además sorprende, porque poco a poco uno puede ir descubriendo que nada es como parecía inicialmente, la historia es más complicada de lo que se creía y plantea un dilema ético interesante ¿realmente los malos son malos de verdad? Lo único que me da pena es que sea tan corta, porque parece que la trama da para muchos más episodios si se hubieran querido hacer, pero aún así la historia queda bien resuelta en medio de un final trepidante. Resumiendo, ¿te la vas a perder? Aletheia24 En cuanto a la animación, la considero de bastante calidad, todos los episodios mantienen el mismo nivel en cuanto a dibujo, lo cual se puede apreciar en las Descarga esta serie aquí [Listas]
  15. 15. OST DEL MES Bueno, creo que ya todo está claro, así que vayamos a lo principal. ¿Cómo les va, mis querid@s otakus? (¿o prefieren el término “frikis”?). Es un gusto El OST de este mes se lo lleva… nada más y enorme continuar aquí en esta edición nada menos que… (perdón, es que me número 2 de su revista MC Magazine. gusta crear ambiente de suspenso)… la grandiosa obra de Taku Iwasaki: “Rurouni Kenshin: Tsuioku Hen OST” o lo mismo que: “Rurouni Kenshin, Remembranzas OVA OST”. Pista Nombre 1 In Memories 2 One of These Nights 3 Alone Again 4 Blood 5 Day After Day 6 In the Rain Aquí les presento una de las nuevas 7 Quiet Life -pf solo version- secciones que a partir de este número 8 The Will -pf Solo Version- formará parte de MC Magazine, la cual, 9 The Wars of the Last Wolves como su título indica, será para dar 10 The Will mención especial a los mejores OST del 11 Testament anime. 12 Talk to The Moon 13 Sound of Snow Falling 14 Shades of Revolution 15 In Memories -KO-TO-WA-RI- 16 Quiet Life Para empezar, ¿cuál es el significado de OST? Muy simple: son las siglas de “Original SoundTrack”… y más que nada es para no tener que escribir este nombre tan largo. Antes de adentrarnos en esta joya de la Cuando veas las letras OST nos referimos a música, hablaremos un poco de este la música de una serie y no solamente compositor. Su nombre es Taku Iwasaki, hablamos del opening o ending, sino a la tiene 39 años y es originario de Tokio. En música instrumental, aquella que viene de 1992 se graduó en la Universidad Nacional fondo en las situaciones de acción, drama, de Tokio de Música y Artes Finas (Tokyo comedia, suspenso o todo tipo de National University of Fine Arts and Music) emociones que acompañan a nuestros y durante su estancia ganó el premio al personajes favoritos. Mejor Novato de la Sociedad Japonesa de
  16. 16. Música Contemporánea (todo un talento evidentemente lo encontrarás en mi Iwasaki). Descarga Directa. Taku Iwasaki también ha elaborado OST Sin duda “Rurouni Kenshin: Tsuioku Hen para series como Black Cat, GetBackers, OST” es un grandioso álbum que Read or Die (OVA), Witch Hunter Robin, honrosamente merece ser el OST de este entre otras. mes y el que haya estrenado esta sección. Ahora pasemos a la música en sí. El álbum salió a la venta en el año de 1999 y consta de 16 hermosas piezas que en total son casi 56 minutos de pura emoción. Por mencionar algunas, están “In Memories ~A Boy Meets The Man~” (ésta la pasan al principio de la primera ova), “The Wars of the Last Wolves” (a la mitad de la segunda) y “In Memories ~KO-TO-WA-RI~” (al final de la cuarta). Ésta última es sin duda mi favorita, la mezcla de violines es simplemente una belleza. Con esto me despido. No olvides escribirnos al correo de la revista para sugerencias en esta sección ¡Hasta la próxima edición! Urara La música refleja perfectamente, a lo largo de las 4 ovas, todas las emociones que en ellas se viven. Desde las peleas sangrientas de Hitokiri Battousai, hasta los momentos tiernos que pasa al lado de Tomoe. La lista completa de canciones es la siguiente: Si eres fan de Rurouni Kenshin es seguro que no falta este OST en tu colección, y si así fuera, ¿qué estás esperando? Pásate por los foros de MCAnime donde
  17. 17. Ayumi Hamasaki: canto para trabajar y perfeccionar su voz, La Ayu-Manía ataca lo que derivó un año más tarde en su primer single “Poker Face”, con letra Ayu, ¿quién es la chica que bate records? propia de Ayu, con lo que da comienzo su Desde hace un tiempo que vengo notando carrera profesional de cantante y en varios usuarios del foro un fenómeno compositora. que podríamos llamar como la “fiebre de Ayumi”. Cada vez más y más fans de esta chica aparecen por todos lados. Obviamente, las primeras preguntas que me hice fueron ¿Qué es lo que gusta tanto de ella? ¿Qué tiene para entusiasmar tanto a sus seguidores? ¿Qué hace tan buena su música? A continuación intentaré responder estas preguntas sobre quién es actualmente una de las más grandes exponentes del rock y pop japonés. A lo largo de los años, Ayu ha conquistado tanto el mercado japonés (es el segundo más importante luego de los EUA) como el internacional, con cifras que incluso llegan a los récords. Se estima que sus sencillos han vendido más de 20 millones de copias a nivel mundial, lo que la coloca como la artista femenina más vendida de todo Japón, si sumamos los álbumes, la cifra asciende a 50 millones. Y hasta una Ayu en los premios MTV de Singapur escultura de ella comparte sala en el museo de cera de Madame Tussauds de Empecemos por repasar un poco de su Hong-Kong con las de los Beatles, historia: Ayumi Hamasaki nació el 2 de Madonna y otros grandes de la música, sin octubre de 1978 en Fukuoka, Japón, duda todo un logro para esta joven comenzó trabajando como modelo para estrella. luego desempeñarse como actriz entre los años ’92 y ’97; hasta que un día Mat Los que me conocen saben que tanto el j- Matsuura (productor musical dueño del pop, como el j-rock y todos sus derivados sello Avex Trax, el más importante de no son mis géneros preferidos ni mi tema Asia) le propuso comenzar una carrera habitual. Sin embargo siempre ando como cantante. A partir de ese momento, buscando cosas nuevas para escuchar por Hamasaki comenzó a tomar clases de
  18. 18. lo que antes de escribir esta nota, me Ayu es, realmente, una cantante para tomé el trabajo de repasar varios discos recomendar a todos aquellos que recién de Ayu. Y ahí comprendí qué es lo que comienzan a escuchar j-music ya que sus gusta tanto de ella. Definitivamente tiene canciones son tan orientales como un estilo muy agradable al oído, con una occidentales, ella ha logrado mezclar música muy melodiosa y que por algunos aspectos de ambas culturas musicales momentos incurre en estilos no tan para obtener una melodía “clásica” del clásicos del pop, lo que le da un aire pop cantada en japonés. Mi consejo, diferente, cabe destacar también que en contágiense de la “fiebre de Ayu” que varias canciones si no fuese por el hecho seguramente no se van a arrepentir. de que canta en japonés, uno no se da cuenta si está escuchando a una artista Ivanhoe asiática o americana. Con un registro medio-agudo casi idéntico en la mayoría de las cantantes pop, Ayu se diferencia por tener un color y timbre de voz muy cálido pero al que tampoco le falta fuerza. Quien se tome el tiempo de escuchar su música, no sólo oírla de fondo como solemos hacer muchas veces, podrá apreciar en detalle todo lo que tiene para ofrecernos. Su último disco, Secret, fue lanzado el 29 de noviembre del año pasado e incluye 14 temas editados en CD y DVD y aunque no ha resultado el éxito en ventas que se esperaba (es el que menos copias ha vendido hasta ahora) no deja de ser un buen CD que merece ser escuchado. Se espera que para el 19 de septiembre del 2007 salga su sencillo número 42 “Talkin’ 2 Myself” será cuestión de esperar a ver (o mejor dicho “a escuchar”) con qué nos sorprende.
  19. 19. UTADA HIKARU una aburrida y opaca biografía). Hoy en día, Hikki es alguien que ya ocupa un lugar Qué tienen en de privilegio dentro de la historia común una chica musical Nipona. nacida en N.Y, (pero de padres A ver, quién mas puede presumir de ser japoneses) y la obra la cantante cuyo álbum debut (First Love) máxima de Hideaki ha sido el más vendido de todos los Anno, titulada: Shin Seiki tiempos. Toda una proeza! O de tener de Evangerion???... pues confidente a un oso de peluche llamado realmente nada... ah si!! Kuma-chan (jaja, no pude evitarlo!). Ya en una melodía que lleva por serio. El estilo único que reflejan sus nombre, “Beautiful World” temas, tanto en letra como composición, (Mundo Hermoso o Bello). la versatilidad y facilidad con que cambia de género (y a pesar de ello siempre UTADA HIKARU: LA PERSONA mostrando originalidad). La pasión, energía y entrega con la cual interpreta, Desde que nació, Hikki (apodo) se dio eso y muchos mas, son aspectos que le cuenta que no tenia de otra mas que han valido ser querida y seguida por seguir millones alrededor del globo. el ejemplo de sus padres. Rodeada de música, poco a poco acepto el hecho de UTADA HIKARU: EL FUTURO ES AHORA que esto sería su vida, y no es para menos. Su padre (Utada Teruzane) es músico y Mencione Evangelion en el inicio por una productor, mientras que su madre (Fuji razón. Para estos momentos nosotros Keiko) fue una admirada y reconocida estamos que la envidia no carcome, interprete Enka en la década de los puesto que en Japón se ha estrenado en setentas. Así que en su sangre lleva las cines, la película Remake de esta serie ansias por cantar, componer, escribir clásica. Y Hikki fue elegida por los temas, en otras palabras, es su “kekkei productores, para que una canción de su genkai” (los que ven Naruto me repertorio, aparezca en dicho filme!! entenderan). Sobra decir que la composición en si, es Dedicación es la palabra que describe a la digna de la animación. Se escucha cuando perfección a esta mujer. Clases de piano a salen los créditos finales. los tres años de edad, ensayos Y para terminar, en el chart profesionales de canto a partir de los de iTunes; “Beautiful siete, y su primer par de temas escritos en World” se ha vuelto la la sorprendente y tierna edad de 10. rola numero 1 en Japón!! Además del incansable apoyo mostrado Hasta la próxima!! por sus padres, quienes día a día forjaron en Utada, las ganas y el amor a la carrera. Van Somnium Estos sin duda fueron los cimientos para construir en ella, los valores necesarios para afrontar la difícil pero preciosa profesión de artista musical. En resumen (y para no convertir esto en
  20. 20. NARUTO SHIPPUUDEN: Novedades con respecto a la versión Narutimate Accel (PS2) anterior. Mucho se ha pronunciado ya sobre esta Sin duda la mayor modificación que nos exitosa saga de video-juegos conocida revela Naruto Shipuuden: Narutimate coloquialmente como “Naruto: Accel, es el mejorado modo RPG que en Narutimate Hero” para PS2, que a una las versiones anteriores decepcionaba vertiginosa velocidad se ha expandido en mucho. Ahora se nos presenta al el amplio campo de las consolas caseras. protagonista en una perspectiva en Sobre este juego no me referiré mucho tercera persona, donde mediante un más que a definirlo como la última versión simple pero a la vez destacable modo de que ha salido en el mercado (hace combate se pueden alternar los ataques bastante poco, por cierto) de la ya de Naruto para así crear combinaciones mencionada saga, y en parte soluciona devastadoras. una gran cantidad de problemas que se venían acarreando de las anteriores versiones de este videojuego, a la vez que añade interesantes características nuevas, ya sean positivas o negativas, en lo relativo a la jugabilidad. Creado por la compañía CyberConnect2 y distribuido por NANCO BANDAI games, el juego sólo ha llegado a nuestro continente En lo relativo al modo de batalla que en el idioma japonés y no se espera una caracteriza a la saga, fuera de presentar a adaptación al inglés o al español en mucho los personajes respectivos a la nueva tiempo. temporada de Naruto, gran parte de los antiguos luchadores volverán a hacer acto de presencia, pero esta vez en sus versiones crecidas. Dentro del apartado técnico y de juego, se nos presentaran grandes novedades, como el contar con mayores movimientos y ataques especiales. Los gráficos también han sufrido una modificación, siendo estos en la mayoría rediseñados y adaptados para presentar una mayor fidelidad con los dibujos del manga de Kei Kishimoto.
  21. 21. Trucos son kunais y sellos explosivos, shurikens y bombas venenosas, hay una gran cantidad Ahora voy a enfocarme en mencionar de objetos que son bastante complicados alguno que otro “tip” que les podría ser de de identificar y cuya utilización puede utilidad durante el transcurso del juego. alterar drásticamente el transcurso del Eso sí, voy a colocarme en la posición de combate, como es el caso del chakra que el lector maneja los conceptos básicos infinito, ítem de color amarillo que por de jugabilidad, ya que mi objetivo no es el una determinada cantidad de tiempo te enseñarles a jugar, sino que el video permite destrozar a tu oponente a base de jugador ya experimentado logre potenciar ataques que consumen chakra sin costo su capacidad. Suponiendo que el lector ya alguno. Estos objetos son fáciles de ha completado el modo RPG y el modo encontrar ocultos dentro de las cajas, HISTORIA y de esta manera ya ha muñecos y demás que se encuentran desbloqueado a todos los personajes y esparcidos en los escenarios. todas las técnicas. Un aspecto muy importante que -Modo Batalla: Consejos prácticos a la generalmente se pasa por alto durante el hora de la verdad. fragor de la batalla es que siempre hay que mantener el consumo de chakra El cambiar las técnicas de los limitado, evitando a toda costa vaciar personajes potenciará de gran manera el completamente la barra, porque esta rendimiento en combate del jugador. Esto situación es una sentencia mortal al se hace durante el último paso de la enfrentar a un oponente de buen nivel o a selección de los personajes, en el un personaje como Deidara, que no lo momento el que tanto yo como mi pensará dos veces para eliminarte sin oponente ya hemos elegido a nuestros compasión, sin que puedas hacer respectivos luchadores y ya está absolutamente nada al respecto. Es por determinado el escenario de combate. esto que es importantísimo el encontrar el Aquí presionando el botón triángulo equilibrio perfecto entre ataques físicos, podemos acceder a un pequeño menú ataques a distancia con el botón cuadrado donde podemos cambiar a gusto las y técnicas que consumen chakra, siendo técnicas utilizables en batalla, a excepción un jugador que depende exclusivamente de los especiales como en las anteriores de ésta última extremadamente propenso versiones. Este menú nos mostrará las a una derrota aplastante. técnicas que hemos desbloqueado durante el modo RPG en los mini juegos, eso sí, todo en perfecto japonés, por lo que recomiendo memorizarse los kanjis de nuestras técnicas preferidas (en mi caso el Katón de Itachi y la bomba explosiva de Ten-Ten). La utilización de los objetos que se encuentran ocultos en los escenarios es vital para la victoria, por lo que identificar Esperando que estos consejos les sean de el tipo de objeto, su uso y su ubicación es utilidad se despide cordialmente vuestro obligatorio para un jugador que se precie leecher favorito. de serlo. Fuera de los objetos más Dioxin comunes y fácilmente identificables como
  22. 22. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3 El juego, del que ya pudimos ver algunos videos en el pasado E3 –link a http://www.youtube.com/watch?v=T4DZ3 hm3XJY está desarrollado por Bandai y distribuido por Atari, y tiene previsto su lanzamiento a principios de noviembre en Japón y una semana después, en Europa y los Estados Unidos. Una cita que ningún gamer se puede perder y es que este otoño se presenta lleno de novedades: Naruto Rise of a ninja o Halo 3 para la El mejor juego de lucha basado en Xbox360, Unreal Tournament 3 o Lair para la saga de Akira Toriyama aterriza el mes PS3, Metroid Prime 3 o Mario&Sonic para que viene en Wii y PS2 cargado de Wii, maravillas multiformato como Need novedades que hacen que este título sea for Speed Prostreet o Assasin´s Creed y imprescindible en nuestras consolas: más podríamos seguir así durante un buen de 150 personajes seleccionables, como el rato... Lo dicho, nos espera un otoño padre de Vegeta o el dragón, más de 20 repleto de partidas. escenarios totalmente destruibles, mejora de gráficos con respecto al BT2, nuevo modo de juego “What if…” en el que descubrimos nuevas tramas argumentales y si esto no te parece suficiente, dos añadidos más: en la versión de PS2 disponemos de “Disc Fusion System”, un nuevo extra donde desbloqueamos nuevos personajes y modos de batallas introduciendo el DVD de algún anterior Budokai Tenkaichi en la consola o el nuevo modo online de Wii, donde podremos jugar contra nuestros amigos sin el ljpaez incordio de la pantalla partida vía internet, algo que seguramente subirá muchos enteros a un videojuego que de por sí, promete ser una gran obra maestra.
  23. 23. Contenido del RAR Este mes nuestro RAR incluye los siempre útiles complementos a la hora de decidir qué bajar. Videos, Música, imágenes y otras cosas. Encontraras videos fragmentos de Nana, 5 centímetros por segundo y paprika, para que te des una pequeña idea de lo que puedes bajar. Wallpapers de Nana y música de las series, incluyendo el OST de este mes. ¿Qué esperas para bajarlo? Ve al post de la revista y a disfrutar.

×