Primer Trabajo

193 views

Published on

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
193
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Primer Trabajo

  1. 1. CALAMEO Acerca de Calaméo Calaméo es un programa que crea publicaciones Web interactivas. Ofrecemos un nuevo método de publicación que tiene una amplia gama de opciones y es de fácil uso. A partir de un archivo PDF, usted crea revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación… ¿Qué es una publicación interactiva? Es un documento electrónico interactivo, accesible desde un ordenador y capaz de reproducir la sensación de lectura de un documento impreso: pasar páginas, marcar páginas, acercar… revistas, folletos, catálogos de venta, informes anuales, folletos de presentación ¿Para quién es Calaméo? Para cualquier persona, empresa, asociación, agencia, etc. que tenga el propósito de ofrecer un medio dinámico e innovador que cumpla con las nuevas normas de comunicación Ventajas de una publicación interactiva • Ahorro en coste y tiempo de producción, impresión, envío de copias impresas y logística. Comunicación innovadora, original y divertida que atrapa inmediatamente el interés de los lectores. • Informe de audiencia, estadísticas del círculo de lectores… y otras funciones de e-marketing para determinar la efectividad de sus publicaciones. • Fácil acceso y almacenamiento de archivos accesibles a toda hora en Internet. • Posibilidad de crear una agencia de prensa en línea. • Venta de revistas en línea
  2. 2. CARACTERÍSTICAS DE SLIDESHARE Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección Web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa URL en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página Web La herramienta Slideshare no la hemos utilizado directamente con los alumnos, si no que la hemos usado para alojar las diferentes presentaciones que hemos elaborado a lo largo de todo el trabajo. Primero hemos elaborado la Presentación en PowerPoint, a continuación las hemos alojado en Slideshare y por último hemos vinculado dicha presentación a la página correspondiente. Lo que trata slideshare es convertirse en la nueva youtube, sólo que slideshare trabaja con presentaciones Power Point en PPT, OPD o PPS. Se trata de una Web en la cual uno puede subir presentaciones para compartirlas con el mundo, como también utilizar las que ya se encuentren en la red. Es una plataforma más personalizada, pues permite que las presentaciones que se suban sean compartidas con ciertas personas. “Slideshare el Youtube de los Power Point”
  3. 3. Características de scribd Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticas, aceptándose los formatos doc, txt,ppt,xls,ps,pdf y lit y como siempre esta basado en formato flash para su presentación en pantalla, lo que permitirá que podamos obtener el código para insertarlos en nuestro sitios Web. También existe la posibilidad de bajarnoslos en los formatos pdf, Word, txt y archivo de audio mpe, si, nos lee el documento disponiendo de un pequeño reproductor para que podamos escucharlo previamente. Entre las características mas importantes que presenta son las siguientes: • Una vez publicado el documento cualquier usuario lo podrá votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo y enviarlo por correo electrónico. • En la portada tendremos los documentos más populares e incluso los más recientes, aunque siempre podremos buscar más documentos desde los filtros sociales o los directorios. • Cada usuario dispone de su propio perfil donde entre otras cosas dispone de un listado de los documentos subidos aunque se podrá hacer un seguimiento por rss de nuestros perfiles. No es necesario registrarse para poder subir documentos. • Como puntos negativos tenemos que el entorno de usuario es bastante mejorable y no se recomiendo subir archivos protegidos por contraseña.

×