Estados602[1] [1]

2,805 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
113
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estados602[1] [1]

  1. 1. VIVE MÉXICO
  2. 2. BELLEZAS NATURALES DE NUESTROS EDOS.
  3. 3. BAJA CALIFORNIA SUR. Balandra. Balandra esta situado en el Municipio de La Paz, esta a 14 metros de Latitud. Es una de las playas mas visitadas por los turistas y una de las mas hermosas. Isla Espíritu Santo Ubicada al Norte de San Lorenzo, cercana a la bahía de La Paz, esta isla de origen volcánico tiene alturas hasta de 700 m y una orientación noroeste-sureste.
  4. 4. BAJA CALIFORNIA. La Bufadora es un atractivo turístico, que lanza desde pequeñas brisas, hasta grandes chorros de agua de mar, la cantidad y altura de los chorros de agua varían dependiendo de qué tan energético sea el oleaje en ese momento. La frecuencia del chorro depende del período de las olas, que en ocasiones llega a ser "lanzando" hasta 20 metros.
  5. 5. SONORA. El Pinacate y Gran Desierto de Altar Se encuentra ubicada en el extremo noroeste del Estado de Sonora. Comprende una superficie de 714, 556.5 hectáreas. Bahía e islas de San Jorge Abierta al Golfo de California. Ubicada entre Caborca y Puerto Peñasco tiene 130 km2 de superficie. Isla del Tiburón Frente a Punta Chueca se levanta la majestuosa Isla Tiburón, la más grande de la República
  6. 6. CHIHUAHUA. Es el estado más extenso de la República Mexicana y se localiza en su parte norte. Al sur limita con los estados de Durango y Sinaloa; al oeste con Sonora; al este con Coahuila y al norte con los estados norteamericanos de Texas y Nuevo México. Su nombre proviene de una voz náhuatl que significa "zona seca o arenosa". Fue habitado por varios grupos indígenas; sin embargo, hoy es conocido por los rarámuris que habitan la Sierra Tarahumara.
  7. 7. SINALOA. Topolobampo es un puerto del Golfo de California en el Estado de Sinaloa, México. El puerto enlaza la región con otros estados del norte de México gracias al Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, cuya terminal de pasajeros se encuentra en el vecino Los Mochis. En el puerto está también la terminal de líneas de transbordadores que conectan el norte de Sinaloa con La Paz, capital de Baja California Sur.
  8. 8. NAYARIT. Riviera Nayarit es el sitio indicado para gozar de los spas, en donde se ofrecen servicios tradicionales de cuidado corporal así como el valor agregado que ofrecen los diferentes prestadores de servicio, tratamientos minerales, vegetales, aromas, y fragancias que permiten la total relajación y una experiencia inolvidable.
  9. 9. DURANGO. Reserva de la Biosfera de Michilia Puente de Ojuela, en mapimí Se encuentra al noreste del estado de Durango, muy cerca de las Grutas del Rosario Se localiza en el municipio de Súchel, en el extremo sureste del estado de Durango
  10. 10. ZACATECAS. La ciudad colonial de Zacatecas se encuentra en la región centro-norte de la República Mexicana, a 610 km de la Ciudad de México, 458 km de Monterrey y 318 km de Guadalajara. Su temperatura promedio anual es de 16° C. Vestida de cantera rosa, Zacatecas es una de las ciudades más bellas del norte de México.
  11. 11. COAHUILA. Es un estado moderno, fuerte y progresista, en el que encontrarás los mejores atractivos para tus visitas de placer, diversión y negocios. Coahuila se caracteriza por una amplia infraestructura hotelera, gastronómica, comercial, industrial y de servicios, que se conjuga con su enorme riqueza histórica y cultural, con su milenario legado paleontológico, con sus grandes bellezas naturales únicas en el mundo y, sobre todo, con la hospitalidad de su gente. Aquí tendrás una feliz estancia, porque para ello estamos trabajando.
  12. 12. NUEVO LEÓN. Cascada cola de caballo Se encuentra localizada aproximadamente a 40 Km. de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago Cerro de la Silla Se localiza en la Ciudad de Monterrey
  13. 13. TAMAULIPAS. Faldas de la Sierra Madre Oriental Río Soto Playa La Pesca Se localiza en la parte central de la costa tamaulipeca, por la carretera núm. 70 en Soto la Marina. Atraviesa los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Texas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala Desemboca en el Golfo de México formando su estuario con numerosas lagunas.
  14. 14. SAN LUIS POTOSÍ. La Cascada de Tamul es una cascada de aproximadamente 105 metros de altura, cae sobre el Río Santa Maria que cambia de nombre después de la caída de agua a Río Tampaon, todo esto localizado al oeste de Aquismon en la región conocida como la Huasteca.
  15. 15. JALISCO. Jalisco se ubica en el centro - occidente del territorio mexicano. Su capital es la ciudad de Guadalajara. La Zona Metropolitana de Guadalajara es la segunda más poblada de México. Es la tierra de los charros, jaripeos, palenques, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones que en el mundo se asocian con lo auténticamente mexicano. 
  16. 16. QUERÉTARO. Gruta de los Herrera. La Gruta Los Herrera, formada con estalactitas y estalagmitas de extraña configuración, ya bautizadas por la fantasía popular con los curiosos nombres de “El paso de la selva”, “El león”, “El cocodrilo”, entre otros . Caídas de Agua de Maravillas. Cascada que se encuentra a 30 minutos del municipio. La Peña de Bernal. La Peña de Bernal, en Querétaro es uno de los monolitos más grandes del mundo, de más de 300 metros, cuya majestuosidad se observa desde varios kilómetros atrás. Es el recuerdo de un volcán solidificado.
  17. 17. HIDALGO. Hidalgo es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. El estado de Hidalgo ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la república ocupando el 1.06% del territorio nacional con un total de 84 municipios.
  18. 18. TLAXCALA. Gruta de los Herrera. La Gruta Los Herrera, formada con estalactitas y estalagmitas de extraña configuración, ya bautizadas por la fantasía popular con los curiosos nombres de “El paso de la selva”, “El león”, “El cocodrilo”, entre otros . Caídas de Agua de Maravillas. Cascada que se encuentra a 30 minutos del municipio. La Peña de Bernal. La Peña de Bernal, en Querétaro es uno de los monolitos más grandes del mundo, de más de 300 metros, cuya majestuosidad se observa desde varios kilómetros atrás. Es el recuerdo de un volcán solidificado.
  19. 19. COLIMA. Se localiza en el centro Occidental de México , junto con el nevado de colima. Es el único en el que hoy podemos ver erupciones con lava y ríos de fuego que bajan por sus laderas. Volcanes de Colima Localizadas a 15 kilómetros al sur de Ixtlahuacán, habiendo en su exterior un gran hoyo, por el cual se desciende aproximadamente 8 metros hasta llegar al interior de la cueva de mediana extensión. Grutas de San Gabriel Situado en el Municipio de Tecomán . Laguna de Amela.
  20. 20. MICHOACÁN. El Estado de Michoacán se localiza en la parte centro occidente de la República Mexicana, sobre la costa meridional del Océano Pacifico, entre los 17°54’34” y 20°23’37’’ de latitud Norte y los 100°03’23” y 103°44’09’’de longitud Oeste.
  21. 21. VERACRUZ. El Tajín. Zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca. Cascada “ El Salto de Eyiplanta”. El Salto de Eyipantla es una hermosa cascada ubicada en el Río Grande de Catemaco, cuyo salto forma una cortina de cuarenta metros de ancho y cincuenta metros de altura.
  22. 22. GUERRERO. Colinda al norte con los estados de Michoacán de Ocampo, México, Morelos y Puebla, al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico. Entre los atractivos naturales del estado destacan las grutas de Juxtlahuaca, Oxtotitlán y las Grutas de Cacahuamilpa. Son distinguibles en las dos primeras la presencia de manifestaciones artística primitivas, más conocidas como pinturas rupestres, en ambas cavernas las pinturas representadas están vinculadas a la iconografía olmeca
  23. 23. TABASCO. Se considera estas cascadas las más bellas del estado. Se encuentran en la Región de los Ríos, en el municipio de Macuspana. Sus aguas caen en hondas pozas, donde puede uno darse un delicioso baño.
  24. 24. PUEBLA. Eje Neo volcánico. Se extiende de costa a costa, cerca del paralelo 19° N, desde las islas Revillagigedo en el Océano Pacífico hasta el Golfo de México, y pasa por los estados de: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, en la región de Los Tuxtlas. Se localizan en Puebla, Cuetzalan Caverna Atepolihui. Zona Arqueológica, Edificio Oeste Se localiza en Puebla, Yohualichan Cascada del Salto
  25. 25. MORELOS. Se encuentra entre los límites del estado de México y el estado de Morelos. Pertenece al corredor ecológico Ajusco-Chichinautzin. Laguna de Zempoala
  26. 26. CHIAPAS. En el embarcadero de Chiapa de Corzo o en el de Cahuaré, un balneario a orillas del río, se abordan las lanchas que realiza el recorrido por el cañón. CAÑON DEL SUMIDERO CASCADAS DE AGUA AZUL
  27. 27. CAMPECHE. La Puerta de la Tierra es uno de los símbolos de Campeche, fue construida alrededor del año 1732, gran parte de su arquitectura original permanecen en pie y bien conservados, inclusive se observa hoy en día el muro en punta que se erige y avanza frente a la puerta con fines de protección, ataques por tierra contra esta puerta eran cubiertos por el mismo.
  28. 28. YUCATÁN. Ubicada en el litoral norte de la península de Yucatán Río Lagartos Está ubicado a 80 Km. de Mérida pasando antes por Sisal. El Palmar Cenotes de Celestun Situado a 96 kilómetros de Mérida rumbo al Oeste Cenotes de Cuzama
  29. 29. QUINTANA ROO. Cenotes en la Riviera Maya. Cenote Nohoch Chic. Se practica el esnórquel en la boca del cenote, entrada a uno de los ríos subterráneos más largos del mundo; se han recorrido más de 20 km y fue explorado por el buzo experimentado Mike Madden. Cenote Dos Ojos. De Cancún, Playa del Carmen y Akumal salen excursiones a este cenote; a la entrada hay un establecimiento que ofrece paseos guidos y renta de equipo, Podrá esnorquelear en la entrada del cenote; para adentrarse a los túneles y cavernas es necesario ser espeleobuzo especializado. Ruinas de Tulum. Se localiza en la zona centro-norte del estado, en la llamada Riviera Maya, su cabecera es la ciudad de Tulum y su territorio fue segregado del Municipio de Solidaridad.
  30. 31. Está localizado al oriente del estado de Jalisco, al sur de los estados de Zacatecas y de San Luis Potosí, al poniente del Estado de Querétaro y al norte del Estado de Michoacán.
  31. 32. Una de las razones por que el estado de Guanajuato es mas conocido es por la razón de que ya con casi 150 años de historia, las Momias de Guanajuato se han convertido en parte de la cultura y de las tradiciones como pueblo asentado en las laderas de una gran cañada que desde el virreinato español ha dado generosamente la riqueza que sus entrañas guardan. Las Momias son parte del Patrimonio de Guanajuato, por ello es algo que conservamos, preservamos y lo compartimos con los visitantes que llegan a nuestra ciudad en su búsqueda.
  32. 34. Se ubica en el centro de México, en una región conocida como "El Bajío". Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro(ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México), aun así, es generalizado el uso de Querétaro para nombrar tanto al estado como a la ciudad capital. Querétaro limita al Norte con el estado de San Luis Potosí, al Oeste con Guanajuato, al Este con Hidalgo, al sureste con México y al suroeste con Michoacán.
  33. 35. En el Valle de Querétaro, 103 millones de metros cúbicos se extraen cada año, mientras que sólo 70 millones de metros cúbicos se recargan, por lo tanto hay un déficit anual de 33 millones de metros cúbicos. Lo mismo que ha empezado a atraer mucho la atención de los turistas a conocer estos manantiales.
  34. 37. Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costa en el Océano Pacífico.
  35. 39. Limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal. Su nombre proviene del náhuatl y significa "lugar en el centro (o en el ombligo) de la luna".
  36. 40. Chapultepec es un cerro ubicado al poniente del Distrito Federal de México rodeado de un inmenso parque urbano que comprende una zona boscosa, lagos artificiales, manantiales, instalaciones para el ocio (juegos mecánicos, museos, teatros, auditorios y un zoológico), edificios históricos como el Castillo de Chapultepec, diversas ruinas prehispánicas, además de la Residencia Oficial de Los Pinos, casa del Presidente de México. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de la Ciudad de México.

×