Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CientíFicos Y Dios 1

921 views

Published on

Published in: Technology, Travel
  • Be the first to comment

CientíFicos Y Dios 1

  1. 1. LOS CIENTÍFICOS CREEN EN DIOS
  2. 2. Nicolás COPÉRNICO (1473-1543) polaco S. XVI CATÓLICO (canónigo) ASTRONOMÍA - FÍSICA Astrónomo polaco que propuso la idea de que todos los planetas giran en torno al Sol. Probó la esfericidad de la tierra, expuso sus movimientos y la rotación de todo el sistema solar. Defendió el Heliocentrismo. «Si existe una ciencia que eleve el alma del hombre y la remonte a lo alto en medio de las pequeñeces de la tierra, es la Astronomía..., pues no se puede contemplar el orden magnífico que gobierna el universo sin mirar ante sí y en todas las cosas al Creador mismo, fuente de todo bien».
  3. 3. GALILEO GALILEI (1564-1642) italiano CATÓLICO ASTRONOMÍA - FÍSICA Johannes KEPLER (1571-1630) alemán Cristiano Luterano ASTRONOMÍA - FÍSICA Matemático y astrónomo alemán, gran defensor del sistema heliocéntrico y descubridor de tres famosas leyes del sistema planetario que llevan su nombre.
  4. 4. Johannes KEPLER (1571-1630) alemán Cristiano Luterano ASTRONOMÍA - FÍSICA «Te doy gracias, Dios Creador, porque me has concedido la felicidad de estudiar lo que Tú has hecho, y me regocijo de ocuparme de Tus obras. Me ha cabido el honor de mostrar a los hombres la gloria de tu Creación, o, por lo menos, de aquella parte de Tu infinito reino que ha sido accesible a mis escasas luces. Día vendrá en el que podremos leer a Dios en la Naturaleza como lo leemos en las Sagradas Escrituras. Hasta ahora he proclamado la obra de Dios creador. Te doy gracias, Señor Creador, que me has deleitado con lo que has hecho y me has recogido con la obra de tus manos. Ahora yo he terminado la obra de mi profesión, habiendo empleado todas las fuerzas del talento que tú me has dado; he manifestado la gloria de tus obras a los hombres que lean estas demostraciones, por lo menos en la medida en que la estrechez de mi inteligencia ha podido captar su infinitud.
  5. 5. Blaise PASCAL (1623-1662) francés CATÓLICO MATEMÁTICO - FÍSICO Blaise Pascal fue un científico magnífico. Es el padre de la teoría matemática de la probabilidad y del análisis de combinaciones. Proveyó el enlace esencial entre la mecánica de los fluidos y la mecánica de los cuerpos rígidos. - «No hay más que dos clases de personas que pueden llamarse sensatas: los que sirven a Dios de todo corazón, porque le reconocen, y los que buscan a Dios de todo corazón, porque no le conocen» (Pascal, Pensamientos, Espasa Calpe, Madrid 1976, p.47)
  6. 6. Jacob BERNOULLI (1654-1705) suizo CREYENTE MATEMÁTICO Tycho BRAHE (1546-1601) danés s. XVI Cristiano Luterano ASTRONOMO Robert BOYLE (1627-1691) irlandés Cristiano QUÍMICA - FÍSICA
  7. 7. Isaac NEWTON (1642-1727) inglés Cristiano Anglicano MATEMÁTICAS – FÍSICA - ASTRONOMÍA - «Este bellísimo sistema del Sol, los planetas y los cometas pudo surgir solamente del consejo y dominio de un Ser inteligente y (todo) poderoso» (I. Newton, Mathematical Prnciples of Natural Phylosophy and Hys System of the World, University of California Press, Berkeley 1934, p. 544). - «El orden admirable del sol, de los planetas y cometas tiene que ser obra de un Ser Todopoderoso e inteligente...; y si cada estrella fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todos el sello del mismo plan, todos deben estar sumisos a un solo y mismo Ser... Este Ser infinito lo gobierna todo no como el alma del mundo, sino como Señor de todas las cosas. Dios es el Ser Supremo, Infinito, Eterno, absolutamente Perpetuo».
  8. 8. Gottfried Wilhelm LEIBNIZ (1646-1716) alemán Cristiano Luterano MATEMÁTICAS - MECÁNICA " Toda criatura refleja al Creador ". Evangelista TORRICELLI (1608-1647) italiano CATÓLICO MATEMÁTICAS - FÍSICA

×