Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Comunicado De Prensa Juventud Radical

429 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comunicado De Prensa Juventud Radical

  1. 1. COMUNICADO DE PRENSA Agradecemos su difusión SE REALIZÓ EL CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD RADICAL Más de 400 jóvenes militantes radicales de todo el país llegaron este fin de semana a la capital puntana para participar del Congreso Nacional de la Juventud Radical. El sanjuanino Nahuel Ibazeta fue elegido como nuevo Presidente de la organización hasta el 2011. Alejandro Cacace fue el encargado de abrir el Plenario y los delegados de San Luis obtuvieron importantes representaciones nacionales. Durante todo el fin de semana hubo actividades de formación. SAN LUIS, 16 de noviembre de 2009. Más de 400 jóvenes militantes radicales de todo el país llegaron este fin de semana a la capital puntana para participar del Congreso Nacional de la Juventud Radical. El viernes 13, tras una conferencia de prensa de las autoridades partidarias y el inicio de algunos paneles de discusión, realizaron una movilización por las calles de la ciudad hasta el Comité de la Unión Cívica Radical, donde se concentraron a la espera del comienzo del Plenario de Delegados al Comité Nacional de la Juventud Radical, para la renovación de las autoridades nacionales para el mandato 2009-2011. Sobre las 19 horas del viernes, realizó la apertura del Plenario el Presidente de la Juventud Radical de San Luis, Alejandro Cacace, quien, dirigiéndose a todos los jóvenes presentes, dijo: "Debemos pensar juntos sobre el futuro de nuestra Nación. Somos los responsables de la renovación del partido y de consolidar la democracia, los derechos humanos, las libertades y la igualdad para todos los argentinos."
  2. 2. A continuación, el Presidente saliente de la Juventud Radical nacional, Juan Nosiglia, realizó un Informe de su gestión, en el que destacó la vocación nacional y federal de la Unión Cívica Radical, y
  3. 3. los viajes y visitas por las distintas provincias argentinas para fortalecer los Comités locales de la Juventud Radical. Ya entrada la noche, y tras un cuarto intermedio en el que se pudo ver la presencia de distintos dirigentes nacionales y provinciales conversando con los jóvenes y apoyando sus actividades, se constituyó la nueva mesa de conducción de la Juventud Radical nacional, encabezada por el sanjuanino Nahuel Ibazeta, quien llamó a la realización el año próximo de un Congreso Doctrinario en el que se discutan las posturas de la Juventud Radical en cuanto a los temas políticos principales.
  4. 4. Los tres Delegados de San Luis obtuvieron importantes representaciones a nivel nacional. Pablo Cortez, de San Luis, fue electo como primer delegado por la juventud a la Convención Nacional del partido, órgano máximo que sanciona las plataformas electorales y aprueba las alianzas con otros partidos políticos. Vanesa Roldán, de Villa Mercedes, fue electa como Delegada a las Juventudes Socialistas Iberoamericanas, foro que nuclea a los partidos de centroizquierda y progresistas de la región. Juan Álvarez, de Merlo, fue electo Secretario de Trabajo del Comité Nacional de la Juventud Radical. Durante el sábado y domingo, continuaron los paneles de formación y pensamiento en La Florida a través del Instituto Moisés Lebensohn, en los que estuvieron presentes distintas figuras nacionales, entre ellos las Diputadas Nacionales Silvana Giúdici y María Luisa Storani, al igual que polítólogos y equipos técnicos del partido, que guiaron la discusión sobre temas como la participación política, economía y desarrollo, igualdad de género, ecología y recursos naturales, trabajo y políticas de inclusión social.

×