Cambios en el deporte en los últimos 50 años

7,667 views

Published on

Published in: Sports
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,667
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambios en el deporte en los últimos 50 años

  1. 1. Cambios del Deporte En los últimos 50 años Vóley, Handball, Fútbol.
  2. 2. VOLEY
  3. 3. El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos . Historia Voley Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.
  4. 4. El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. Campo de Juego En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre , a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.
  5. 6. Los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, calzado deportivo y rodilleras. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar también protecciones en rodillas y codos . Vestimenta
  6. 8. Evolución del deporte Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. En 1998 se introduce la figura del jugador líbero . En 2000 se reduce de forma importante la duración de los encuentros. En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso de fallar el primero y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido.
  7. 9. HANDBALL
  8. 10. Handball Historia El balonmano se ha desarrollado a partir de una serie de juegos similares, que estuvieran en vigor al comienzo del siglo XX . Este tipo de juegos empezaron a ser practicados en el centro y norte de Europa . *En 1926 se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano. *En 1928 se fundó la Federación Internacional Amateur de Balonmano por 11 países durante los Juegos Olímpicos de Verano .
  9. 11. Dimensiones de un campo de balonmano El terreno de juego es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, divido en dos partes en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una. La portería está situada en el centro de cada línea exterior de portería. Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes que están detrás de ellas para mayor seguridad. Campo de Juego
  10. 12. Balón El juego consta de un balón de cuero o de material sintético. Se utilizan 3 tamaños A menudo, la pelota está llena de resina . La resina ayuda a agarrar la pelota con una mano y así poder hacer trucos más fácilmente sin el riesgo de que la pelota se resbale. Uno de sus inconvenientes es que deja la pelota muy sucia y el suelo queda pegajoso .
  11. 14. Evolución del Deporte A medida que la popularidad del balonmano comienza a subir en toda Europa, empiezan a estudiarse nuevas modificaciones en el norte de Europa. *En 1954 la IHF organiza los primeros Campeonatos del Mundo Masculinos *En 1965 el Comité Olímpico aprobó la modalidad de interior para que esta se practicara en los Juegos Olímpicos y con el nombre de 'Balonmano', el cual ahora se refiere exclusivamente al balonmano a 7 .
  12. 15. FUTBOL
  13. 16. FUTBOL Historia A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. A mediados del siglo XIX se dieron los primeros pasos para unificar todos los códigos del fútbol en uno.
  14. 17. Primeras Reglas Las reglas presentaban un importante parecido a las reglas del fútbol actual. Quizás el más importante de todos fue la limitación de las manos para tocar la pelota , pasando la responsabilidad de trasladar la misma a los pies . El objetivo del juego era hacer pasar una pelota entre dos postes verticales y por debajo de una cinta que los unía, y el equipo que marcaba más goles era el ganador.
  15. 18. Campo de Juego El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular . Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías .
  16. 19. Reglas Actuales Cada uno de los dos equipos consta de un máximo de 11 jugadores y un mínimo de 7. Durante el partido se podrán cambiar a estos jugadores por otros, los denominados suplentes o sustitutos. Si bien el reglamento no especifica un tiempo fijo de duración de los partidos, el tiempo más usado a nivel mundial es de 90 minutos por partido, divididos en dos tiempos de 45 minutos, con 15 minutos de descanso entre ambas mitades.
  17. 20. Vestimenta Cada jugador deberá tener una indumentaria básica , la cual consta de una camiseta o jersey con mangas, unos pantalones cortos, medias, canilleras o espinilleras y un calzado adecuado. Los colores de la indumentaria de ambos equipos y la de ambos guardametas deben ser claramente diferenciables para la vista . Los capitanes (jugadores representantes de cada equipo) deberán llevar alguna marca identificadora para ser llamados por el árbitro cuando sea necesario, que generalmente es un brazalete.
  18. 22. FALTAS El árbitro amonestará a un jugador cuando éste cometa una infracción merecedora de dicha amonestación. Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, lo escupa o toque el balón con sus manos (excepto el guardameta), el árbitro marcará un tiro libre directo a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.

×