Culturas Chavã­N Y Paracas[2]

10,427 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,427
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
93
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Culturas Chavã­N Y Paracas[2]

  1. 1. Culturas Chavín y Paracas Primeras Culturas Pre-Incas
  2. 2. La cultura Chavín fue la primera gran cultura Pre-Inca y se desarrolló en el departamento de Ancash, en la provincia de Chavín de Huántar.
  3. 3. Este es el Castillo de Chavín de Huántar. Lo descubrió el arqueólogo peruano Julio César Tello. Tú lo puedes visitar ahora, así lo encontrarás.
  4. 4. El Castillo se encuentra casi en su totalidad bajo tierra. Esta es una foto de cómo está ahora.
  5. 5. El Castillo tiene muchas galerías subterráneas. Dentro de una de estas galerías encontrarás el famoso “Lanzón Monolítico”. Los dibujos del lanzón muestran al dios felino de Chavín (parte jaguar, parte serpiente y parte cóndor).
  6. 6. Esta es la famosa Estela de Raimondi, descubierta por Julio César Tello. Se encuentra ahora en el Museo de Pueblo Libre que vamos a visitar. Te contaré su historia a continuación…
  7. 7. En las paredes del Castillo (por afuera) habían estas cabezas clavas hechas de piedra. Era para asustar a los enemigos.
  8. 8. Las cabezas clavas representaban al dios jaguar de los Chavín.
  9. 9. Esta es la cerámica Chavín. Era mayormente negra por lo que se dice era monócroma (un sólo color). En sus huacos también representaban al dios jaguar.
  10. 10. Cabezas clavas encontradas en el Castillo de Chavín.
  11. 11. Cultura Paracas La cultura Paracas se desarrolló en el departamento de Ica, al sur de Lima.
  12. 12. Los Paracas fueron famosos por sus textiles. Cultivaban algodón y con éste hacían hilos. Teñían los hilos con tintes vegetales y fabricaban mantos bellísimos que aún vemos en los museos.
  13. 13. Más ejemplos de textiles Paracas. Ellos fueron expertos en textilería.
  14. 14. Los Paracas fueron famosos también por sus momias. Ellos forraban a los muertos en muchos mantos y luego los enterraban. Estas momias cubiertas de tela se llamaban fardos funerarios.
  15. 15. Más ejemplos de momias y cráneos descubiertos y ahora están el los museos. A los muertos los vestían con finas ropas y los enterraban con todas sus pertenencias. Inclusive ponían en las tumbas, huacos con comida.
  16. 16. Los Paracas fueron los primeros médicos cirujanos del Perú. Ellos tenían instrumentos para operar hechos de piedras muy filudas y de metal. Deformaban los cráneos de los niños nobles. Un cráneo deformado era símbolo de pertenecer a la mejor clase social.
  17. 17. La cerámica Paracas era muy colorida. Usaban hasta 7 colores que obtenían de tintes vegetales. Sus dibujos eran como los de sus mantos.

×