Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los Huracanes

6,953 views

Published on

  • ALA deberes hechos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Los Huracanes

  1. 1. Los huracanes Andrea González Menéndez 22/02/2010
  2. 2. <ul><li>1) ¿Cuál es el origen etimológico de la palabra huracán? </li></ul><ul><li> - El término &quot;huracán&quot; tiene su origen en el nombre que los indios mayas y caribes daban al dios de las tormentas </li></ul>2) ¿Qué nombre reciben en los siguientes lugares geográficos? - En la India con el nombre de &quot;ciclón&quot;, en las Filipinas se le denomina &quot;baguio&quot;, en el oeste del Pacífico norte se le llama &quot;tifón&quot;, y en Australia &quot;Willy-Willy&quot;.
  3. 3. <ul><li>4) ¿Qué sentido de giro siguen los vientos en ambos hemisferios? </li></ul>5) ¿cuál es la temporada del año con mayor número de ciclones? -A finales del verano 3) ¿Qué tres hechos se deben de dar para que se forme un huracán? 1-Que la temperatura del agua del mar sea superior a 27/28 ºC generando una rápida evaporación y condensación en las capas superiores. 2-Que la cuantía de la evaporación dé lugar a un centro de baja presión, de anchura intermedia y de gran proyección vertical. 3-Que exista una continua entrada de aire más frío en las capas altas como consecuencia, generalmente, de vientos alisios. - Este giro es en sentido anti horario en el hemisferio norte y en sentido horario en el hemisferio sur.
  4. 4. <ul><li>7) ¿Cómo se detectan los huracanes? </li></ul><ul><li>-La Dirección de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica (localizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Managua), labora las 24 horas del día, utilizando información de las diferentes variables meteorológicas (temperatura, presión atmosférica, dirección y velocidad de viento, nubosidad, precipitación, tiempo presente y pasado, etc.) de la Red de Estaciones Meteorológicas distribuidas en diferentes regiones del país, igualmente por medio de una estación de trabajo (MET-LAB), se obtiene información de estaciones meteorológicas del resto de la AR IV (Asociación Regional IV, que comprende, los países del Caribe, Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela y Colombia), actualmente esta comunicación se establece por medio de satélites. </li></ul>6) ¿Qué efectos pueden tener los huracanes? - Las lluvias, con las consiguientes inundaciones que trae asociada. Los vientos asociados con un huracán suelen causar efectos devastadores en grandes zonas, especialmente en aquellas en las que el fenómeno afecta directamente. por las Mareas Altas (Oleajes),Marejadas o Marea de Tormenta, Tornados, Inundaciones, Saturación, Derrumbes, Daños a Infraestructura, Peligro para la Vida Silvestre.
  5. 5. <ul><li>8) Observa la demostración de cómo se forman los huracanes contesta las siguientes preguntas: </li></ul>A -¿En qué Región de África tienen origen los huracanes? - Nacen a partir de sistemas de tormentas lejos de la costa oeste del norte de África. En un irónico giro, estas tormentas, las más húmedas de todas, son impulsadas por el clima de uno de los sitios más secos de la Tierra, el Sahara (el nombre significa &quot;desierto&quot; en árabe).
  6. 6. B- Dibuja la anatomía de un huracán y señala sus partes .
  7. 7. C -¿Qué ocurre cuando va aumentando la intensidad de un huracán? - Se vuelven muchisimo mas violentos. D -¿Cómo se denomina la escala que mide la intensidad de un huracán? - La escala de huracanes de Saffir-Simpson es una escala que clasifica los huracanes según la intensidad del viento, desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bob Simpson.
  8. 8. fin

×