Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion

597 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion

  1. 2. CONCLUCIÓN: El 98% o al equivalente al 49 Encuestados poseen computadoras en sus casas mientras que un 1% o el equivalente a un encuestado no posee computadora en su casa.
  2. 4. CONCLUCIÓN: El 98% o al equivalente al 49 Encuestados poseen Unidad de Almacenamiento USB mientras que un 1% o el equivalente a un encuestado no posee Unidad de Almacenamiento USB
  3. 6. CONCLUCIÓN: El 98% o al equivalente al 49 Encuestados Usan el servicio de Internet mientras que un 1% o el equivalente a un encuestado no Usa el servicio de Internet
  4. 8. CONCLUCIÓN: La mayoría de Encuestados poseen el acceso a internet a través de su línea fija pagando el servicio a su proveedor de Telefonía mientras que el otro porcentaje obtiene acceso a través de un Ciber Café
  5. 10. CONCLUCIÓN: Todos los encuestados poseen cuenta de Correo Electrónico
  6. 12. CONCLUCIÓN: El 74% de encuestados estudian Ingeniería en Sistemas Computacionales el 12% Ingeniería Industrial siendo estas las carreras mas sobresalientes.
  7. 14. CONCLUCIÓN: La mayoría de Encuestados piensan que de acuerdo a su carrera les debería preocupar los virus computacionales o informáticos siendo esta mayoría un 74%; mientras que el resto el piensan que NO debería preocuparles los virus computacionales por la carrera que estudian siendo esta un 24%
  8. 16. CONCLUCIÓN: Los Encuestados en su mayoría siendo estos el 28% están consientes que un virus computacional o informático es un programa que tiene como fin causar daños al Sistema Operativo y a los datos, mientras que la otra mayoría el 28% tienen otros conceptos a cerca de estos.
  9. 18. CONCLUCIÓN: El 68% de los encuestados expresan que les preocupan “Bastante” los virus computacionales o informáticos, un 28% dicen que “Poco” les importa los virus computacionales, mientras que un 4% no les dan importancia a estos.
  10. 20. CONCLUCIÓN: Los encuestados están consientes que los medios de propagación mayor mente utilizados por los virus computacionales son los dispositivos de Almacenamiento USB y el Correo Electrónico. Con lo anterior queda claro que los encuestados están informados acerca de los métodos de propagación.
  11. 22. CONCLUCIÓN: El 72% de los encuestados en su mayoría regularmente se encuentran con infecciones en sus Computadoras y un 20% siempre encuentran infecciones en sus computadoras, dando a demostrar que aun teniendo conocimiento de los medios de propagación siempre están expuestos a los virus.
  12. 24. CONCLUCIÓN: El 92% de los encuestados tienen conocimiento a cerca de los Antivirus o poseen uno como medida de protección ante los virus, mientras que el 8% no poseen un Antivirus o no tienen conocimiento a cerca de estos.
  13. 26. CONCLUCIÓN: Los Encuestados en un 66% prefieren un Antivirus comercial tanto como NOD 32 y Kaspersky, en vez de un Antivirus Gratuito.
  14. 28. CONCLUCIÓN: El 36% de los encuestados se preocupan por tener actualizado su Antivirus cada día mientras que un 38% cada Semana, y el resto de los encuestados realizan una actualización de su Antivirus cada Mes.
  15. 31. CONCLUCIÓN: A pesar que la mayoría de los encuestados poseen un Antivirus y lo mantienen actualizado diariamente; siempre se ven afectadas sus computadoras con los virus computacionales.
  16. 34. CONCLUCIÓN: Los Encuestados en su mayoría poseen un conocimiento amplio de las diferentes clases de virus computacionales que existen en la actualidad teniendo en cuenta también que hay pocos encuestados que conocen los diferentes tipos de virus computacional o informático.
  17. 36. CONCLUCIÓN: El 90% de los encuestados consideran que los servicios que se ofrecen en internet NO se encuentran libres de virus, mientras que un 10% piensan que los servicios que se ofrecen en internet son seguros ante estas amenazas.
  18. 38. 1- Inofensivos 2- Peligrosos 3- Mediamente Peligrosos. 4- Alta mente Peligrosos CONCLUCIÓN: Los Encuestados en su mayoría describen a los virus como una amenaza alta mente peligrosa para sus computadoras quedando claro que los usuarios saben del peligro que corren sus computadoras y datos.
  19. 40. CONCLUCIÓN: El 62% de los Encuestados dicen que la solución que ofrecen los Antivirus son Muy Efectivas ante los virus, un 36% dicen que son pocos efectivos y un 2% dicen que No son Efectivos.
  20. 42. CONCLUCIÓN: El 46% opina que los Antivirus de Memorias USB son buenos o positivos en su funcionamiento contra las amenazas de los virus, un 28% creen que no son pocos eficientes o confiables, un 16% opinan que no sirven y un 10% no contesto.
  21. 44. CONCLUCIÓN: El 74% de los Encuestados creen que como usuarios son responsables de la propagación de los Virus computacionales o informáticos, mientras que un 26% opinan que no son responsables por la propagación de esta amenaza.
  22. 46. CONCLUCIÓN: El 62% de los Encuestados a pesar que dicen que los Antivirus son pocos Eficientes toma la alternativa de Escanear sus dispositivos USB con un antivirus, mientras que un 26% no abre directamente la Unidad, un 12% no realiza ninguna acción. 1. Ninguna 2. No abrir la unidad directamente 3. Escanear con el antivirus
  23. 48. CONCLUCIÓN: El 98% de los Encuestados utilizan el antivirus al momento de detectar un virus mientras que un 2% solo cierra todas las ventas que se les aparezca.
  24. 50. CONCLUCIÓN: El 56% de los encuestados aseguran haber recibido poco daño de los virus computacionales y un 26% un medio daño ya sea en su información o en su Sistema Operativo. <ul><li>Ningún daño </li></ul><ul><li>Poco daño </li></ul><ul><li>Medio daño </li></ul><ul><li>Alto daño </li></ul>
  25. 52. CONCLUCIÓN: El 54% de los Encuestados aseguran que han recibido poco daño de parte de los virus, un 28% dice que no han recibido daño alguno mientras que un 18% dicen que han recibido un daño moderado en su Sistema Operativo o información.

×